Acceder

Teletrabajo en seguros

21 respuestas
Teletrabajo en seguros
Teletrabajo en seguros
Página
2 / 2
#16

Re: Teletrabajo en seguros

Si se a explicado pero me gustaria saber bajo vuestro punto de vista es mejor. Colaboración con correduria (menos comision,mas posibilidades de que le interese) o agente exclusivo(mas comisión menos productos que ofrecer).
#17

Re: Teletrabajo en seguros

Si esas son las dos alternativas. Aunque habrá gente que te diga lo contrario y, por tanto, la decisión, será tuya..... yo apostaría por mi mismo y me haría agente exclusivo. ¿por qué? pues básicamente pensando en que elijas unas buena compañía y ésta te facilite una buen número de contactos de clientes potenciales con los que poder llevar a cabo gestiones comerciales y alguien que te apoye igualmente en este proceso de lanzamiento comercial.

La opción de correduría probablemente sea más sencilla si ésta no es una "gran correduría" y, como dices, con menos ingresos.
#18

Re: Teletrabajo en seguros

Yo no me mojo...

Depende de si la prospección va a ser local o nacional.
Depende de, en el caso de ser agente, cuál es la compañía, qué apoyo en contactos te pueden dar, qué grado de penetración tiene ya la compañía (no vaya a ser que te encuentres que tu propia compañía es la competencia)
Depende de si va a ser siempre teletrabajo o a medio/largo plazo salir a la calle.
Depende de si deseas acabar siendo corredor o no.
Depende de qué condiciones económicas te dará la Aseguradora o la Correduría...

Creo que es el momento de que hagas un primer contacto con las compañías y/o con corredurías.

Respecto a las aseguradoras, plantea tu escenario. Estoy seguro de que. con seriedad, encontrarás ese hueco acorde a lo que buscas.
Respecto a las corredurías, te recomiendo de ámbito local, no entrar en temas de "franquicias" o similares. Te puedes encontrar sorpresas --> hay corredurías que estarían encantadas en que exploten su cartera....

Una vez que des esta primera vuelta, vas a tener otra perspectiva y te irán encajando más las piezas.

¡Suerte!
#19

Re: Teletrabajo en seguros

Me ha planteado una correduria trabajar con ellos. De la comisión que ellos ganan, yo me llevo la mitad en nueva producción y la mitad también en renovación como lo veis?
#20

Re: Teletrabajo en seguros

Exacto es que son tantos factores..... Y a mi que me pilla verde.....No me gustaría dar pasos en falso pero hasta que no tenga varios tropezones, no sabré que es lo que más me conviene.
A ver si me puede responder a esta:
Las corredurías pueden dar el mismo precio y mismas condiciones en una compañía determinada que un agente exclusivo de esa compañía en concreto?
O los agentes exclusivos de esa compañía tienen acceso a mejores condiciones y precios?
Saludos
#21

Re: Teletrabajo en seguros

Respecto a tu pregunta de precios... dependerá de cada compañía. Incluso dependiendo del canal, unas compañías ofrecen unos productos distintos de otros y, en consecuencia, primas diferentes.
#22

Re: Teletrabajo en seguros

Creo que no me he explicado. Ejemplo: AXA tiene un seguro de coche a 300€ dígamos al cliente X como precio y condiciones más especial. El agente exclusivo es lógico que lo pueda vender a ese precio porque trabaja sólo para AXA,  pero el corredor también puede ofertar igual ese mismo producto al mismo precio y mismas condiciones sabiendo que no trabaja en exclusiva para AXA?