Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro problema con la preexistencia - Seguros de salud

1 respuesta
Otro problema con la preexistencia - Seguros de salud
1 suscriptores
Otro problema con la preexistencia - Seguros de salud
#1

Otro problema con la preexistencia - Seguros de salud

Veo que un montón de los hilos que se abren van relacionados con la preexistencia, pero aún así quería contaros mi caso a ver si me podéis aconsejar.

Llevaba unos 12 años en un seguro de Antares (para empleados de Telefónica, ya que soy marido de una ex-trabajadora) con toda la familia y no he tenido en todo ese tiempo ni un solo problema. He tenido algunas dolencias, incluso alguna crónica y me han atendido siempre sin problemas. Un lujazo que me ha hecho estar 12 años sin pisar una sola vez la sanidad pública.

En enero conseguí un trabajo en una empresa nueva donde te pagaban el seguro de salud. Además era Sanitas, de la que todo el mundo habla muy bien, así que no me lo pensé y me quité de la póliza de mi mujer y me di de alta en Sanitas. Me dijeron que si podía probar que estaba en otro seguro me quitarían las carencias, o me las reducirían mucho, cosa que hicieron. No pensé en las preexistencias, ni siquiera había pensado que podían existir...

El caso, como estaréis adivinando, es que he tenido 2 problemas más o menos graves y no he andado listo, con lo que a las preguntas del médico he respondido "lo tengo desde hace años, pero solo de vez en cuando se me agrava", con lo que me han enviado un comunicado donde dicen que por haber mentido en el formulario de alta y no haber informado de las preexistencias, dejan de cubrirme esos 2 problemas.

Siendo que la he cagado de una forma brutal, ya que tenía un seguro de salud buenísimo que no me había dado nunca ningún problema y ahora mismo me he quedado sin seguro, porque me imagino que ninguno querrá tratarme de esta dolencia... ¿Cómo lo veis? ¿Probaríais a volver con Antares? ¿Qué otra cosa podría hacer? Gracias por los consejos.
#2

Re: Otro problema con la preexistencia - Seguros de salud

Intenta volver pero ten en cuenta que para ellos es un negocio. Si tus preexistencias les va a suponer un mayor coste a medio o largo plazo que el ingreso por tus primas seguramente también te las excluirán.