Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestación del seguro de accidente

11 respuestas
Prestación del seguro de accidente
Prestación del seguro de accidente
#1

Prestación del seguro de accidente

Buenas,
Hemos sufrido una suplantación en nuestro seguro de accidentes por parte de una persona de nuestro entorno y durante el 2019 mandó partes falsos a la compañía para recibir las prestaciones correspondientes. Ahora hemos recibido notificaciones por correo certificado indicando que los partes están manipulados y que van a solicitar al consejo la baja del seguro y apuntan a que no descartan acciones legales. ¿Pueden reclamar bajo demanda las cantidades abonadas por esos accidentes? O habiéndolos aprobado en su momento no pueden hacerlo?
Gracias de antemano 
#2

Re: Prestación del seguro de accidente

Tema serio por lo que yo lo pondría en manos de un abogado. En primer lugar, si existe tal suplantación, y una vez tengas conocimiento de la misma, lo primero es poner una denuncia pues, sin duda, la aseguradora va a reclamar la devolución de todo el importe abonado y lo va a hacer al tomador y al asegurado de la póliza pues ella desconoce en principio si el suplantador o la manipulación de los partes eran o no conocidos por éstos.... de ahí que te diga que pongas denuncia y que te asesore un buen abogado.
#3

Re: Prestación del seguro de accidente

¿Y la compañía no comprobaba la cuenta donde eran abonados los pagos? Normalmente se hace donde se tiene domiciliado el recibo.
#4

Re: Prestación del seguro de accidente

Gracias por responder Emmamani,
No vamos a denunciar a esta persona, pues aunque no justificamos los hechos, entendemos que su situación era límite y ha actuado sin pensar en las consecuencias. Nosotros vamos a asumir la devolución de los importes, en caso de que los reclamen, y ya veremos de que forma esta persona nos lo reembolsa, bien ahora o bien cuando su situación mejore. Mi duda era esa, que si al haber aprobado el seguro las indemnizaciones pertinentes con los partes que esta persona enviaba, pueden ahora al cabo de los meses reclamar el dinero o es algo que no pueden hacer y que deberían haber cotejado correctamente los partes en su momento.
Muchas gracias 
#5

Re: Prestación del seguro de accidente

Si, pero ese es otro tema que nada tiene que ver con mi duda.
Gracias 
#6

Re: Prestación del seguro de accidente

Pongámonos al contrario. Te cargan en cuenta una poliza que tu ni sabes que has contratado y el banco autoriza el pago durante meses ¿Tu reclamarias? O como ya lo ha aceptado el banco te quedarís callado. 
#7

Re: Prestación del seguro de accidente

No creo que sea igual. El seguro ha pagado según unos partes que ellos han solicitado para su estudio y valoración y en base a eso han indemnizado. Ojo! Que no digo que no estén en su derecho, solo pregunto si una vez que ya está tramitado bajo estudio y aprobado, pueden reclamarlo después de haber pasado más de 6 meses.
Gracias por tu respuesta 
#8

Re: Prestación del seguro de accidente

Partes que se han demostrado fraudulentos, por lo que sin duda alguna están en su derecho  de reclamar y sin duda alguna lo harán.
#9

Re: Prestación del seguro de accidente

A mí lo que me parece es que te han pillado con el carrito del helado

#10

Re: Prestación del seguro de accidente

Dado que no vas a denunciar a la otra persona.... anticípate.... llega a un acuerdo amistoso con la aseguradora y que todo quede en la devolución del dinero.... os estáis arriesgando a un tema de intento de estafa, falsificación de documentos, etc.... Yo no soy abogado pero puede llegar a ser un tema con consecuencias penales.
#11

Re: Prestación del seguro de accidente

Si, si... esa es la idea, proponer la devolución de los importes.
Gracias!
#12

Re: Prestación del seguro de accidente

A mi lo que a ti parezca me da exactamente igual. Gracias por tu opinion