Acceder

Seguro de hogar

5 respuestas
Seguro de hogar
Seguro de hogar
#1

Seguro de hogar

Hola, a ver si alguien me puede responder a lo siguiente. La cuestión es que hace cuestión de 6 meses compré una vivienda, la caja de la persiana del salón al verla la vi un poco hinchada y deteriorada, como si hubiese entrado agua por ella, no le di importancia y compré; ya la cambiaré cuando haga la reforma (pensé yo). En enero de este año hubo una tromba de agua muy fuerte, la cual hizo que me entrase agua por ella, llegando incluso al suelo haciendo charco. Ahí pude entender que esa caja estaba deteriorada porque llevaba entrando agua tiempo poco a poco con la mala suerte de que a mi, recién comprada la vivienda me entró al piso porque la madera ya no aguantó más.

 La cuestión es que como el problema venía del canalón de la comunidad (vivo en el último piso del edificio) avisé rápidamente a la administradora para que el seguro de la misma se hiciese cargo. Vino el perito del seguro de la comunidad y me dice que de la caja de la persiana no se hacen cargo porque eso ya llevaba tiempo así, que como mucho  me pintaría la pared porque la madera la destiñó. Como yo no estoy de acuerdo con eso llamo a mi seguro para dar parte y no me pone problema y me dice que le dé el numero de póliza del seguro de la comunidad para arreglar con ellos. Cuando llamo a la administradora para pedirle esos datos, me dice que sepa bien lo que hago, que ella sabe que el seguro de la comunidad no me va a  arreglar la caja porque el perito dijo que eso ya tenía tiempo que haga lo que quiera pero ella sabe que el seguro de la comunidad se va a echar atrás y mi seguro va a reclamar judicialmente para que la comunidad se haga cargo.
 La verdad es que estaba decidida, pero al decirme esto ella, yo tampoco quiero tener problemas con los vecinos y me estoy planteando cambiarla yo. Por eso quiero saber, si el seguro de la comunidad se puede echar atrás alegando que la caja ya estaba deteriorada anteriormente a pesar de que a mi me cayera toda el agua. Si legalmente se puede echar atrás no quiero perjudicar a la comunidad (entre los que obviamente me incluyo) y acabaría cambiándola yo por mi cuenta. Muchas gracias a todos de antemano.
#2

Re: Seguro de hogar

Déjalo en manos de tu aseguradora. Que ellos reclamen por ti y así no tienes que discutir con la administradora.

Dicho esto, es cierto que ese daño es anterior a tu seguro de hogar, por lo que da gracias que han decidido cubrirte.
#3

Re: Seguro de hogar

Mal consejo
#4

Re: Seguro de hogar

todavía no han decidido si cubrirle no?
#5

Re: Seguro de hogar

Él dice esto " Como yo no estoy de acuerdo con eso llamo a mi seguro para dar parte y no me pone problema y me dice que le dé el numero de póliza del seguro de la comunidad para arreglar con ellos ".....

Ya el hecho de que le ofrezcan a hacer la reclamación de daños por un siniestro ocurrido antes de la contratación del seguro es una "delicadeza" de su aseguradora. Podría perfectamente decirle eso... que como es un siniestro anterior, no tiene cobertura por su parte.
#6

Re: Seguro de hogar

¿Qué seguro tienes?
Guía Básica