Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Aire acondicionado gas R32 ¿oligacion de incluirlo en cobertura del seguro?

4 respuestas
Aire acondicionado gas R32 ¿oligacion de incluirlo en cobertura del seguro?
Aire acondicionado gas R32 ¿oligacion de incluirlo en cobertura del seguro?
#1

Aire acondicionado gas R32 ¿oligacion de incluirlo en cobertura del seguro?

Me han instalado un aire acondicionado con gas R32. He leído que debe comunicarse al seguro para que  incluya la cobertura por el riesgo que supone el tipo del gas. ¿Qué hay de cierto en ello? He hablado con mi seguro y me indica que mi póliza sólo me cubre la limpieza de filtros y el mantenimiento anual.
Ruego información, por favor
#2

Re: Aire acondicionado gas R32 ¿oligacion de incluirlo en cobertura del seguro?

No existe ninguna póliza de seguros )o al menos yo la desconozco) que cubra la limpieza de filtro ni mantenimiento anual.

Escribes desde España? 
#3

Re: Aire acondicionado gas R32 ¿oligacion de incluirlo en cobertura del seguro?

Buenas tardes Karioka,

     NO HACE FALTA INCLUIRLO, este gas es el nuevo que están llevando todos los equípos de frío ya que contamina menos. La alarma salta porque la peligrosidad es un poco más elevada que la de otros gases, pero no pasa nada, solo se debe tener más atención en el almacenaje y manipulación; no cuando está montado en el equipo.

Otra cosa,  es lo que indicas de las coberturas que tienes de limpieza de filtros y mantenimiento anual. No se puede valorar ya que es el contrato que firmaste en tu día, ya podrás compararlos con otras opciones, si te interesa, antes de la renovación.
#4

Re: Aire acondicionado gas R32 ¿oligacion de incluirlo en cobertura del seguro?

Pues que tú seguro tiene razón
#5

Re: Aire acondicionado gas R32 ¿oligacion de incluirlo en cobertura del seguro?

Será algun contrato de mantenimiento como esos de las calderas de gas.