Acceder

Ser Agente/asesor de seguros compatible con otra actividad

9 respuestas
Ser Agente/asesor de seguros compatible con otra actividad
Ser Agente/asesor de seguros compatible con otra actividad
#1

Ser Agente/asesor de seguros compatible con otra actividad

Buenas!
Soy graduado en RRLL Y RRHH pero por una cosa o por estoy trabajando en un despacho jurídico familiar y administración de fincas, además de colaborar con un corredor de seguros.
La cosa es que me estoy enfocando sobre todo en la administración de fincas (y siempre acabo haciendo yo de mediador entre la comunidad y la compañía o corredor)
Llevo ha tiempo dándole vueltas a hacerme agente de alguna compañía de seguros, pero tendría que ser para compatibilizar con otra actividad y aprovechar el local qua ya tengo.
Estuve viendo seguros Bilbao pero me ofrecieron un plan de carrera con dedicación exclusiva, pero eso no es lo que busco... Me comentó que pasaría mi número a su compañero que lleva el otro plan que se puede compatibilizar con otra actividad pero aún estoy esperando que me llamen....🙄

A lo que iba a que me extiendo.... Jaja
Que compañía me recomendáis para poder ser agente y que sea compatible con otra actividad (que vayan a comisión y no estén poniendo todos los meses objetivos dificiles ni agobios)

Pensé que buscando por Google sería más fácil encontrar ofertas etc pero no veo nada...
Muchas gracias!!!
#2

Re: Ser Agente/asesor de seguros compatible con otra actividad

Hola.
La exclusividad que te ofrece Seguroe Bilbae e se refiere a que trabajes solo con ellos.
Eso es un agente exclusivo, alguien que trabaje en exclusiva una sola compañía.
Casi todas ofrecen un plan de carrera, con mayor o menor exigencia de objetivos.
Existe la posibilidad de ser corredor, previa obtención del título . Así puedes trabajar con todas las compañías con las que llegues a acuerdos.
Y otra opción es ser colaborador de algún agente/corredor, que te pague las comisiones que pacteis por póliza cerrada.
Espero haberte sido de ayuda.

#3

Re: Ser Agente/asesor de seguros compatible con otra actividad

Buenas noches, gracias por la respuesta!
Eso es lo que estoy viendo que la mayoría ofrecen solo planes de carrera y es con dedicación exclusiva y eso no me interesa.

Miraré la figura de colaborador a ver algún corredor o allianz creo que tiene algo para gente que tiene oficinas ya montadas (abogados, administración fincas, inmobiliaria etc)
A mi lo que me interesa es poder cotizar el seguro "al momento", poder dar siniestro y entrar al expediente de cada parte.

Ahora colaboro con un corredor pero es todo por correo yo no tengo acceso a nada ni puedo hacer nada instantáneo... Y es un poco tedioso porque ralentiza mucho el proceso
#4

Re: Ser Agente/asesor de seguros compatible con otra actividad

No es con dedicación exclusiva. Es producto exclusivo, es decir ,sólo de una compañía.
Yo, por ejemplo, soy agente exclusivo Generali por lo que solo puedo ofertar sus productos, pero puedo tener otra ocupación.
De hecho hay muchos agentes que tienen otros negocios ( despachos, asesorías, inmobiliarias, comercios ...)
Lo del plan de carrera que ofrecen es para ir conociendo todos los productos que tienen.
El objetivo final es que cuando acabes tengas la cartera de clientes suficiente para iniciar tu andadura profesional por ti mismo.
#5

Re: Ser Agente/asesor de seguros compatible con otra actividad

A ver que creo que te están liando con ser agente exclusivo y plan de carrera. No son cosas que necesariamente vayan juntas...

Lo primero que debes plantear es si quieres ser corredor o agente vinculado (podrás trabajar para varias compañías pero exige un curso de 500 horas, etc.) o un agente exclusivo (trabajas para una sola compañía y un curso de 200 horas que normalmente te da la propia compañía) o, por último, un colaborador de un mediador...

Parece que te inclinas por ser agente exclusivo. Aquí casi todas las compañías ofrecen programas de carrera para aquellos que quieren dedicarse en exclusividad a esta actividad y, por ello, las compañía les dan unas ayudas económicas durante los primeros años y, por otro lado, exigen un cumplimiento mínimo en las ventas... esto parece que tampoco te interesa.

Otra alternativa es que te hagas agente exclusivo de una compañía pero sin formar parte de sus planes de carrera. Esto también te lo pueden ofrecer todas. Tu vas haciendo tu producción y cobrando tus comisiones, sin obligación presupuestaria pero sin percibir ayudas económicas por parte de la entidad... Como te digo esto te lo ofrece también casi todas o todas las compañías. ¿Cuáles mejor? Pues como siempre, si te apoyas en las grandes marcas tipo mapfre, allianz, generali, axa... tienes ganado imagen de marca, calidad de producto, etc. aunque, a su vez, el número de distribuidores de esos productos también es mayor. No obstante, y a pesar de todo, yo me inclinaría por esta opción. Tu, como mediador, querrás que tus clientes estén bien atendidos y esto te lo suelen garantizar mejor las marcas buenas.
#6

Re: Ser Agente/asesor de seguros compatible con otra actividad

Buenos días Cote 91,

       Creo que lo más recomendable para un administrador de fincas sería colaborar con una correduría por varios motivos:

Podrás presentar a la comuidad tres proyectos donde pueda elegir el presidente o los vecinos. Si siempre presentas el proyecto de la compañía que tu trabajas podrían detectar conflicto de intereses.

Cada comunidad tienes sus características según la antigüedad. Hay compañías que a partir de determinados años , unas pondrán franquicias por agua, otras lo rechazarán , otras verificarán el riesgo etc...Cuantas más compañías tengas para elegir más fácil será encajar el riesgo.

Otras veces el presidente o junta rectora tienen preocupación por alguna cobertura en concreto. Puede ser, que deseen sea fuerte en desatasco. En este caso te fallaría Allianz ya que solo tiene un solo servicio al año con un máximo de 500 €. Otras compañías tienen hasta 1.500 € un solo servicio u otras dos servicios con un máximo de 600 €.

Caso Real:  Una comunidad me solicitó que dentro del control de plaga entrara el mosquito, era la primera vez que me lo solicitaban. En este caso la tuve que hacer con Liberty porque Allianz no cubre el mosquito.

Al poner estos dos ejemplos no quiero decir que la póliza de  Allianz sea inferior a otras. Solo lo he puesto de ejemplo porque lo has mencionado antes como posibilidad. Personalmente tengo muchas comunidades en Allianz y además ultimamente relación COBERTURAS/PRIMAS está muy bien.

Lo que solicitas de poder cotizar , dar siniestros y entrar en el expediente. Las dos últimas si lo veo factible pero la cotización ya es más complicado. Para tener una cotización definitiva y no orientativa debes ponerte en contacto directamente con la compañía y no solo se hace por la web; me refiero a descuentos , campañas etc...

Espero te sirva mi punto de vista.


#7

Re: Ser Agente/asesor de seguros compatible con otra actividad

Buenas! Gracias a todos por las respuestas de verdad!
Agente exclusivo es lo que pensaba en un principio pero veía que la mayoría estaban dedicadas a planes de carreras, yo quiero a comisión pura y dura sin mínimos.
El tema de la administración de fincas pues como dices está mejor llevar 2-3 presupuestos por lo que comentas pero a lo largo de la semana también pasa mucha gente por la oficina por otros temas por eso me preocupa menos que sea una sola cia la que pueda manejar.
He mandado unos correos a allianz a ver qué me contestan.
Generali sé que tiene agentes exclusivos sin plan de carrera pero en el pueblo ya hay uno (que no se cómo sigue ejerciendo por temas de estafa...) y entonces no sé si sería conveniente.

#8

Re: Ser Agente/asesor de seguros compatible con otra actividad

Así es, lo que le interesa sería agente exclusivo pero no plan de carrera, comisiones y sin objetivos e ir creciendo con el tiempo aprovechando la afluencia de gente por el local y la administración de fincas.
Parece que las compañías (al menos las que he contactado) buscan ahora planes de carrera y no veo que oferten en sus web agente exclusivo compatible con otra actividad que es lo que me interesa.
Igualmente enviaré correos o buscare alguna sucursal para contarle mi situación y lo mismo también se lo comento a algun corredor

Gracias!!
#9

Re: Ser Agente/asesor de seguros compatible con otra actividad

Yo te voy a dar un consejo distinto.

Como estas aún verde, te recomiendo que seas agente de un corredor, estés con él unos 5 años, aprendas de siniestros y de pólizas, poco a poco y cuando te veas preparado, das el salto a Agencia o Correduría.

La contratación y tener el cliente en muy importante, pero saber asesorarlo correctamente y mantenerlo lo es aún más.
#10

Re: Ser Agente/asesor de seguros compatible con otra actividad

Puedes negociar con la compañía para que no hagas el plan de carrera y te ofrezcan lo más acorde a tu situación.

Un saludo