Acceder

Poliza Agrupacion Mutua socios GRUPO BASICO - Agrupació Mútua

5 respuestas
Poliza Agrupacion Mutua socios GRUPO BASICO - Agrupació Mútua
Poliza Agrupacion Mutua socios GRUPO BASICO - Agrupació Mútua
#1

Poliza Agrupacion Mutua socios GRUPO BASICO - Agrupació Mútua

Hola buenos dias:

Mi padre fallecio el dia 1 por covid19, y tenia contratada una poliza muy antigua  por mas de 45 años pagando 77  euros, que  es " Grupo Basico " , alguien  que por casualidad sepa de como funciona la poliza,  se que son tres seguros en uno,  pero agrupacion mutua no me quiere mandar copia de la poliza hasta tener las ultimas voluntades  que llevo esperando mas de 2 meses , en el certificado de seguros por fallecimiento sale dicha poliza.


A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas Gracias
#2

Re: Poliza Agrupacion Mutua socios GRUPO BASICO - Agrupació Mútua

Buenos días,

Mi padre tenía el mismo seguro de hace 30-40 años. Por desgracia también falleció el pasado mes de septiembre y, desde entonces estoy inmerso en una odisea para tratar de aportar toda la documentación que me piden. El problema ha surgido en cuanto les he pedido un duplicado de la póliza que mi padre tenía contratada igual que tu, a partir de aquí todo son pegas : se niegan a entregármela! Como lo tienes ? Has conseguido algo ¿?

Saludos,


#3

Re: Poliza Agrupacion Mutua socios GRUPO BASICO - Agrupació Mútua

¿Estás asegurado en esa póliza?
#4

Re: Poliza Agrupacion Mutua socios GRUPO BASICO - Agrupació Mútua

Hola,

Yo no, lo estaba mi padre 
#5

Re: Poliza Agrupacion Mutua socios GRUPO BASICO - Agrupació Mútua

Pues te van a poner muchas trabas, como que demuestres que eres su hijo con libro de familia y tal.
#6

Re: Poliza Agrupacion Mutua socios GRUPO BASICO - Agrupació Mútua

Hola Clientemedia,

La actual Ley de Protección de Datos es bastante severa y castiga duramente a las empresas que infrinjan su contenido y éste sería el caso si la aseguradora facilita ya no sólo datos sino documentación a alguien que no sea directamente el titular del contrato de seguro. 

Obvia y desgraciadamente el tomador no puede hacer esa gestión por lo que serán sus herederos leales los únicos habilitados asociados acceder a dicha información. Para ello debes ir preparando copias de lis DNI tuyo, de tu padre, libro de familia, certificado de defunción y últimas voluntades para que puedan aportarte dicha copia y que podáis comprobará si tenéis derecho a alguna prestación. 

Te recomendaría que adicionalmente hagas por escrito la petición de la prestación y para que quede constancia de algún modo y te valga como justificante de haberlo solicitado dentro de los plazos legales que hay al efecto,independientemente del tiempo que tarde en llegar las ultimando voluntades tú ya habrás registrado la solicitud de anulación prestación; seguramente puedas hacerlo por email o vía carta certificada, si tienen oficinas acude en persona y que te registren una copa de la solicitud de prestación. 

Con esto es suficiente, esperar los documentos, presentarlos y ver si corresponde algo. Espero haberte ayudado. Un saludo