Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son los seguros de impago realmente seguros?

4 respuestas
¿Son los seguros de impago realmente seguros?
¿Son los seguros de impago realmente seguros?
#1

¿Son los seguros de impago realmente seguros?

Estoy mirando de contratar un seguro de impago para una casa que tengo alquilada, sobre todo por la tranquilidad de espíritu y poder dejar en manos de la aseguradora las gestiones en caso de problemas. Pero por supuesto daba por hecho que contaría con un seguro en caso de que impago.
Pero me he llevado una sorpresa al leer las condiciones generales de varios que estaba comparando, y es que todos condicionan el cobro de lo impagado a que haya sentencia favorable y por toda la cantidad.
He seguido buscando en otros, prácticamente todos los principales, y ninguno asume el riesgo del impago. Es decir, si el moroso se declara insolvente y el juez lo valida, me quedo sin cobrar. 
Entiendo que eso no es una póliza de seguro, sino un contrato de asesoría jurídica especializado en vivienda y que en ocasiones adelantan cantidades, pero que hay que devolver en caso de que por cualquier causa el juicio resulte desfavorable.
Agradecería algún experto en el tema me confirme si esto es así y si hay alguna aseguradora que asuma realmente el riesgo de impago. 
La única que he encontrado que lo hace no es, parádojicamente, ninguna aseguradora (seag), por lo que tampoco me fío demasiado. Me ha quedado la duda de si DAS lo cubre, pero en dos días no he conseguido que me cojan el teléfono, lo que me ha hecho desconfiar bastante de su futura atención al cliente, la verdad. Quiza ha sido casualidad.
Agradezco hechos, opiniones, consejos sobre el tema.
#2

Re: ¿Son los seguros de impago realmente seguros?

seag ni de coña, eso no es una compañía de seguros. Yo soy de valencia, pero después de mirar dos semanas lo hice a través de una correduría de seguros especializada en este tipo de seguros, de Valladolid. No hago spam ya que no me pagan por publicidad, pero en plan resumen, lo hago con CASER, y sí que cubre si se declara insolvente. 
#3

Re: ¿Son los seguros de impago realmente seguros?

¿Dónde puedo mandarte unas condiciones genarales para que veas que si hay quien lo cubre?
#4

Re: ¿Son los seguros de impago realmente seguros?

Gracias Ahnacoff. Reconozco que Caser es de las pocas que no leí el detalle, un amigo le había hablado muy mal de ellos a mi mujer y de entrada me dijo que con ellos no. Pero me alegro de saber que hay compañías que cubren de verdad el riesgo que tienen que cubrir.

Ayer conseguí hablar con DAS (yo tenía un teléfono de atención antigüo) y pude confirmar que también cubren cuando hay sentencia favorable, si el deudor es declarado insolvente ya es una cuestión suya. También Mapfre lo hace (y lo cobra).

Me parece interesante que quienes sepan de otras compañías lo comenten aquí, por si hay otras consultas sobre el tema y quienes vayan a contratar un seguro de impago sepan realmente qué les cubren los seguros del mercado y lo que no.

Sinceramente creo que las que no cubren el riesgo de insolvencia deberían tener una póliza sensiblemente inferior dado que en realidad no asumen prácticamente ningún riesgo. Y lo que más me preocupa es la "flexibilidad" que pueden tener estas compañías al examinar el riesgo de un arrendatario, ya que en caso de insolvencia a ellos no les cuesta. En mi caso, son las dos razones de más peso al contratar un seguro de impago.

Patocles, gracias por adelantado.


#5

Re: ¿Son los seguros de impago realmente seguros?

Pues yo en das y en arag no he visto con claridad en ningún momento que cubra si de declara insolvente. En las condiciones no lo deja claro, y por teléfono después de mucho insistir y cambiarme de tema al final en das me afirmaron que si. Pero no se yo, le costó mucho responder a una sencilla pregunta de si o no, así que no me fio del todo.