Acceder

Indemnización del seguro por robo de coche. Ayuda!

45 respuestas
Indemnización del seguro por robo de coche. Ayuda!
Indemnización del seguro por robo de coche. Ayuda!
Página
1 / 6
#1

Indemnización del seguro por robo de coche. Ayuda!

Hace 33 días me robaron el coche y como no ha aparecido, el seguro va a a proceder a la indemnización. como el vehículo tenia 3 años me dan lo que vale el coche actualmente,y encima quedaban por pagar 2 años y medio de financiación la indemnización es para la financiera. para finiquitar la deuda con la financiera me piden lo que me quedaba por pagar de coche y además me hacen pagar gastos de cancelación,que son como unos 4000 euros, por lo que la indemnización del seguro no es suficiente y tengo que poner esos 4000 euros de mi bolsillo. me quedo sin coche y encima tengo que poner 4000 euros, es legal que por robo me hagan pagar gastos de cancelación de la financiación????ayuda por favor

#2

Re: Indemnización del seguro por robo de coche. Ayuda!

Lamentablemente, como el vehículo ya supera los dos años, la compañía solo te cubrirá por el valor venal del coche, que es el valor que tiene el coche en caso de venderlo en el momento del siniestro (en este caso el robo), con las mismas características y con su antigüedad en años; no importan los kilómetros que tenga, o si el coche está más o menos cuidado.

Con respecto a la financiera, léete bien las condiciones del préstamo para ver si tienes alguna clausula referente al robo del vehículo, pero me da en la nariz que no hay nada que hacer, ya que a ellos les da igual porque cancelas la financiación. De todas formas no tienes que cancelar el préstamo, pero claro, seguirías pagando intereses sin tener el vehículo.

#3

Re: Indemnización del seguro por robo de coche. Ayuda!

Vamos que me toca poner 4000 euros que no tengo, por lo que tendre que pedir un prestamo para ello y pagar otros 1500 euros de intereses de ese prestamo, te roban el coche pagas un seguro y el unico perjudicado eres tu... a la financiera no le importa porque cancelas el prestamo, solo les importa que ellos cobren...que injusticia

#4

Re: Indemnización del seguro por robo de coche. Ayuda!

Anuskyca, hay seguros y seguros.

Hay compañias que en el tercer año de vida del coche pagan el valor venal más un 50%. Incluso las hay que el cuarto y quinto año pagan el valor venal más un 30% por daños propios.

Tendrás que comprobar las garantias que ofrece la tuya, porque tal vez te paguen más de lo que estás estimando.

P.D. Para que despues digan en la TV que "todos los seguros son iguales" y "paga menos por lo mismo". Mentirusco del gordo.

#5

Re: Indemnización del seguro por robo de coche. Ayuda!

Es una guarrada, pero es así, ya te pueden quedar el ultimo día del segundo año el coche que te dan el valor de compra, pero a partir de ahí 4 pesetas...
Lo siento mucho...

#6

Re: Indemnización del seguro por robo de coche. Ayuda!

Pues si.... menuda faena me han hecho..
pero de todas maneras si me dan el valor del coche actualmente y en la financiera no me cobrasen gastos por cancelar el prestamo, me sobraria incluso algo de dinero de la indemnización del seguro, pero al cobrarme eso encima tengo que pagar yo...

#7

Re: Indemnización del seguro por robo de coche. Ayuda!

Pero en tu contrato de crédito pondrá que hay x comision de cancelacion a ellos les importa bien poco el porque de la cancelacion

#8

Re: Indemnización del seguro por robo de coche. Ayuda!

Hola Anuskyca:

Yo he tenido un problema "similar" al tuyo, cuestión de indemnizaciones, no estaba conforme con lo que me daba la compañía, llamé as la Dirección General de Seguros, y siguiendo sus recomendaciones, he logrado parare los pies a la compañía, y traerles a mi terreno. Te aconsejo que hables con la ellos. te van a atender muy bien. Este, es el teléfono: 913 397 325.

Saludos cordiales.

Guía Básica