Acceder

Seguros Mercurio finalmente se liquida.

3 respuestas
Seguros Mercurio finalmente se liquida.
Seguros Mercurio finalmente se liquida.
#1

Seguros Mercurio finalmente se liquida.

Seguros Mercurio, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, se liquida tras no recibir ninguna oferta que cumpliera con las 'condiciones requeridas' para su consideración.

CCS ha hecho saber a través de un comunicado, que el procedimiento de cesión de cartera de la aseguradora del grupo Marsans a otra compañía está "desierto", lo que supondrá el vencimiento anticipado de 49.000 pólizas suscritas.

El CCS ofrecerá a sus clientes y proveedores de Seguros Mercurio la compra de sus créditos frente a la entidad para minimizar los posibles perjuicios, ya que las compañías en liquidación normalmente no tienen suficientes activos para hacer frente a sus deudas.

Informacion en el Consorcio

http://www.consorseguros.es/c/document_library/get_file?folderId=12870&name=DLFE-18443.pdf

S2

#2

Re: Seguros Mercurio finalmente se liquida.

Los que tengan póliza en esta entidad aseguradora, sólo les quedan 15 días de seguro. BOE de hoy:

III. Otras disposiciones
Ministerio de Economía y Hacienda
Resolución de 13 de abril de 2010, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se acuerda el vencimiento anticipado de los contratos de seguro que integren la cartera de la entidad Seguros Mercurio, S.A.

Rango: Resolución
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOE-A-2010-6018
Páginas: 33501 a 33501 – 1 pág.
Contenido, oficial y auténtico, de la disposición:
PDF de la disposición

Nota: El texto que se muestra a continuación se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico oficial y auténtico, firmado electrónicamente y disponible en la dirección http://www.boe.es/diario_boe insertando el código BOE-A-2010-6018 en la casilla de verificación de documentos.

TEXTO
Por Orden EHA/662/2010, de 15 de marzo, se acordó la disolución administrativa de la entidad «Seguros Mercurio, S. A.» y se encomendó al Consorcio de Compensación de Seguros la liquidación de la precitada entidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, y que el Consorcio de Compensación de Seguros no ha encontrado entidad cesionaria en cumplimiento del mandato de esta Dirección General de 17 de marzo de 2010, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28.2.d) del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, y en el artículo 84 de su Reglamento, y con la finalidad de facilitar la liquidación, esta Dirección General ha acordado:

Determinar que los contratos de seguro que integren la cartera de la entidad «Seguros Mercurio, S. A.» venzan anticipadamente, a los quince días de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Contra la parte dispositiva de la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá el interesado interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, ante el Sr. Secretario de Estado de Economía, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 107 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificados por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Madrid, 13 de abril de 2010.–El Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano Aragüés.

http://www.boe.es/diario_boe /txt.php?id=BOE-A-2010-6018

Saludos.

#3

Re: Seguros Mercurio finalmente se liquida.

Interasantisima información para genaral conocimiento y sobre todo para los asegurados de Mercurio que por suerte en Rankia no debe de haberlos porque no ha habido respuestas.

Gracias y cordiales saludos.

#4

Re: Seguros Mercurio finalmente se liquida.

Sin ser tan tecnica y profesional, la respuesta la día ya cuando salió la noticia. ¿que pasaría con los asegurados de Mercurio?
Pues ya lo dije, que se quedanban sin poliza en menos que cantaba el gallo y al gallo le quedan 15 dias pa entrar en la paella.