Acceder

Opiniones de Telepoliza

11 respuestas
Opiniones de Telepoliza
Opiniones de Telepoliza
Página
1 / 2
#1

Opiniones de Telepoliza

Desearia conocer si alguno de vosotros conoce esta franquicia y si es así su opinion o experiencia. Muchas gracias

#2

Re: Opiniones de Telepoliza

He estado hablando con ellos hace no mucho, y lo pintan muy bien; pero he hecho varias comprobaciones.
Te dicen que las compañías les pagan unos porcentajes, pero realmente son superiores a lo que te cuentan. Como a los franquiciados a su vez ellos le pagan un % sobre el mismo te están engañando.
De los franquiciados que dicen tener, parte de ellos o no existen o ya no hay nada de Telepoliza.
A los franquiciados con los que he podido hablar, a cada uno le tienen unas condiciones distintas, por lo que los tienen medio engañados.
Además dicen que ya no existen los rápeles,ni nada; he hablado con un corredor y los sigue habiendo aunque se pintan de otra manera.
Además la cartera de seguros es de ellos, con lo que si te quieren dar una patada te quedas sin nada

#3

Re: Opiniones de Telepoliza

En este momento se está estudiando una figura llamada Auxiliar Asesor que podrá asesorar al cliente y prestar determinados servicios en representación del corredor sin ser mediador. Pero dicha figura pertenece al futuro pues aún está pendiente del paso de la futura Ley de Economía sostenible por el Senado.

Se pretende cambiar parte del actual texto del art 8 de la Ley 26/2006 de Mediación con el siguiente literal referente a los auxiliares asesores: “Solo podrán prestar asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro, o en caso de siniestro en el supuesto de que acrediten, el auxiliar-asesor persona física, y al menos la mitad del las personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas, estar en posesión de los conocimientos adecuados, y de no incurrir en ninguna de las incompatibilidades establecidas en el apartado 5 de este artículo.

Los mediadores de seguros y los corredores de reaseguros comprobarán con anterioridad a la celebración del contrato con el auxiliar-asesor el cumplimiento de los requisitos establecidos en el párrafo anterior.
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones establecerá las líneas generales y los principios básicos que habrán de cumplir los programas de formación de los auxiliares externos en cuanto a su contenido, organización y ejecución”.
Esta modificación del artículo 8 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros, entrará en vigor el 1 de enero de 2012" Pero, claro, esto puede sufrir cambios en el Senado.

En la actualidad dicho art 8 establece la existencia de la figura del auxiliar externo que es un mero podenco que señala dónde cobrar la pieza. No puede orientar, asistir, informar ni atender en contratación, siniestros, cobros, etc y de oficina abierta al público ¡ni pensarlo!. Por lo que es una figura prácticamente inútil y relegada al mero papel del "avisador".

Aparte de esto la Ley 26/2006 establece la única fórmula posible de establecer franquicias en el actual marco legal: el art 33.2 que establece cómo un corredor puede actuar bajo la dirección técnica de otro corredor. No hay más supuestos.

A partir de ahí juzguen ustedes mismos; yo como vocal de ordenación del mercado de mi Colegio autonómico no conozco ninguna otra fórmula legalmente válida.

Saludos.

#4

Re: Opiniones de Telepoliza

Agradeceros la respuesta, aprox en Abril tenía previsto entrar en esta Cia pero finalmente no lo fue así, actualmente trabajo como agente, es muy difícil llegar a objetivos pero creo que es mejor ya que la cartera es tuya y además que para trabajar con Telepoliza primero hay que invertir una cantidad considerable.

Gracias por vuestros comentarios y saludos

#5

Re: Opiniones de Telepoliza

Querido Avante: Con tu buen saber me puedes responder alguna de mis preguntas?

Por qué TelePóliza se incluye como franquicia?. No son ninguna franquicia, no están inscritos como tal. No entiendo porque venden algo que no son e incluso se exponen en Expo Franquicia para vender su chiringuito. La Dgs ya ha sido informada de esto pero al parecer no se sabe si va a actuar. Como es posible que se hagan estas cosas y nadie haga nada???.

Gracias

#7

Re: Opiniones de Telepoliza

Hola!

Yo he estado bastantes años como agente de una compañía de la que me dí de baja para trabajar ahora con Telepóliza.

Te puedo comentar que las comisiones son similares a las que cobraba antes, por tanto no veo que engaño o problema hay en lo que cobra Telepóliza y lo que me pagan, que como digo es similar.

También es importante saber que antes iba perdiendo continuamente cartera por la limitación de oferta de una sola compañía, la creciente competencia de bancos, Internet, etc., y también por la actual coyuntura económica que todo el mundo busca abaratar costes.

Ahora con Telepóliza me pasa todo lo contrario, al tener una amplia gama compañias, opciones y mejores precios, estoy conservando clientes y consiguiendo nuevos, aumentando mis ingresos y recuperando la inversión pagada.

Lo más curioso de todo es que la compañía con la que trabajaba antes está entre las que opera Telepóliza y los precios aquí son bastante mejores que los que yo obtenía como agente exclusivo, como seguramente te ocurrirá con la que trabajes, si es de las que lleva Telepóliza.

Por último, en lo referente a la cartera de clientes, tengo entendido que según la nueva Ley del seguro, la cartera de clientes pertenece a la compañía aseguradora, no al agente. Así es que estás en la misma situación en ambos casos. De todos modos, creo que lo importante es que ofrezcamos buenos servicios y mejores precios para que el cliente siempre nos busque a nosotros y dará igual donde estemos.

Esta es mi experiencia y mi opinión es que hubieras hecho mejor negocio (que es lo que nos interesa) con Telepóliza.

Saludos.

#8

Re: Opiniones de Telepoliza

Esta cartera esta en tramites de ser comprada por un corredor de Madrid.
Telepoliza es una franquicia que nacio con un grpo de corredores de Lugo. Actualmente tiene varios colaboradores principàlmente en galicia.
Pero repito. La misma esta para traspasarse a un corredor de Madrid.