Problemas con la verja del local

3 respuestas
Problemas con la verja del local
2
suscriptores
Problemas con la verja del local
#1

Problemas con la verja del local

Hola, alquile un local en diciembre del año pasado y ya empece con problemas, incumpliendo el contrato la dueña y demás. Bueno en diciembre, enero y febrero tuvimos los problemas y la carencia se me acabo el 1 de abril, la he estado pagando el alquiler con normalidad, no he llegado aún a abrir porque la licencia me la dieron el viernes 13 de marzo, (no sabia lo que me esperaba el sábado). Total que apenas e usado el local y no he contratado aún ningún seguro esperando a que se pudiese abrir. El problema es que llevo con el local apenas 4 meses y sin usarlo, pero la verja se a estropeado (llevaba dos años sin usar), hacía unos ruidos muy raros y al final hay que cambiar el motor y el mando porque la dueña no tiene el mando original.En el contrato hay una clausula que dice que el local me lo tiene que entregar en perfectas condiciones (cosa que no a sido a si). He hablado con ella y no quiero pagar el arreglo de la verja y yo por supuesto tampoco porque no a sido problema mio, ella no tiene seguro y yo tampoco. Que puedo hacer al respecto?. Puedo mandarla un burofax diciendo que no la sigo pagando el alquiler mientras no me arregle la verja? Porque ahora mismo no puedo ni entrar al local y no voy a pagar ni alquiler por algo que no estoy usando ni el arreglo. Darme alguna solución por favor.
Gracias.
#2

Re: Problemas con la verja del local

Tal y como lo cuentas, lo de no tener seguro es lo de menos, pues ese hecho no lo cubriría. Los seguros del local no cubren averías como es el caso del no funcionamiento del motor de apertura.

En cuanto a tu problema, yo no soy abogado, pero si está en el contrato, lo que puedes hacer es reparar tu y luego descontar el importe de la factura del próximo recibo que le tienes que abonar y, si quiere, que te lo reclame. Tu, visto lo visto, todo por escrito y con facturas.
#3

Re: Problemas con la verja del local

presenta denuncia a la propietaria
#4

Re: Problemas con la verja del local

Buenas tardes, Verito29.

Lo primero, subrayar lo que te ha dicho ya un compañero. Esto no tiene que ver con los seguros.

Dejando de lado esto, te comento. Sin haber leído el contrato, por lo que me puedo equivocar. La cláusula que tienes en el contrato es genérica y efectivamente indicará que el local se te entregó en perfectas condiciones. Han pasado varios meses y en este tiempo se puede entender que tú has tenido bastantes posibilidades de probar y comprobar el estado del local y, en particular, la verja. Todo ello entendiendo que la vigencia del contrato y la entrega de llaves fue en diciembre.

En resumen y por no extenderme, que has de conseguir que el técnico especifique la causa del daño y que éste no haga referencia al uso del mismo sino a antigüedad o similares. Sólo así tendrás base para reclamar al propietario el importe de la reparación.

Respecto a los ajustes económicos, tienes la opción que te han comentado de descontarlo tú del próximo pago (no es elegante, pero sí eficaz) o seguir pagando y reclamar que la propiedad te lo aboné (es más elegante, fiel a la realidad, pero menos efectivo).

A tu disposición.

Colegiado ejerciente en ICA Cantabria (4120), entre otros menesteres ;-)

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar