Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engaño de cuantia anual en la prima del seguro de hogar

10 respuestas
Engaño de cuantia anual en la prima del seguro de hogar
Engaño de cuantia anual en la prima del seguro de hogar
#1

Engaño de cuantia anual en la prima del seguro de hogar

Buenas tardes. Él día 16 /4 contrate un nuevo seguro de hogar con la misma compañía que tenia él año pasado.él caso es que me echaron del seguro y llame y pregunte si por ser estado de alarma se podría prorrogar él seguro , él caso es que me dijeron que no.luego me llamaron de nuevo y me dijeron que podían hacerme un contrato nuevo, le pregunte que cuanto me iban a cobrar y me dijo que me iba a salir mas económico que él contrato anterior .yo como tonta me FIE ya que la que me oferto hacerme un nuevo seguro era mi mediadora , la misma persona con la que me hice él seguro anterior. Él caso es que me lleve una sorpresa puesto que él recibo era 80 euros mas caro y me sentí engañada.mi mediadora no respondía a mis llamadas así que procedí a hacer un escrito pidiendo la baja.al día siguiente me llamo mi mediadora y me dijo que en dos días me iba a hacer un entorno de 75 euros accedí, total que no me han realizado entorno ninguno he llamado de nuevo a la mediadora y me a dicho que lo han denegado y que devuelva él recibo...no creo que sea esa la solución ..quería saber cuanto tengo de plazo para denegar él seguro ya que me siento engañada...me dijeron que me iban a mandar la documentación y ni siquiera me la han mandado ni he firmado nada ..no se si estoy a tiempo de cancelarlo y si se puede hacer..gracias
#2

Re: Engaño de cuantia anual en la prima del seguro de hogar

¿te echan del seguro y te vuelven a hacer uno nuevo? Solo te puedo decir que cambies de mediadora... huele mal en todo... una compañía no te va a echar por mal resultado de siniestralidad u otro motivo y te va a volver a contratar el mismo riesgo en la renovación.
#3

Re: Engaño de cuantia anual en la prima del seguro de hogar

Pues eso pienso yo , pero mi pregunta es ¿ Cuanto tiempo tengo yo  desde que contrato él seguro para cancelar la póliza de hogar?
#4

Re: Engaño de cuantia anual en la prima del seguro de hogar

En este caso concreto ninguno, devuelve el recibo inmediatamente, le indicas a tu mediadora que anule la póliza.  Búscate otro seguro de hogar en otra compañía con otro mediador ya que la actual no te da ninguna solución. No lo demores, como tengas un siniestro no vas a tener cobertura por ningún lado.
#5

Re: Engaño de cuantia anual en la prima del seguro de hogar

Te diria que hagas una carta dirigida a tu mediadora cancelando la poliza y lo verifiques con la compañia, si se negara a sellarte la carta la envias a la compañia por carta certificada acuse recibo indicandoles que desistes de la poliza por no interesarte.
#6

Re: Engaño de cuantia anual en la prima del seguro de hogar

Brenda tienes un plazo inferior a 1 mes (20 días) desde la contratación para informar que te “descuelgas del seguro de hogar”, viene recogido en la Ley del Contrato de Seguro en España (ley 50/1980, de 8 de octubre
De cualquier forma el extorno deben hacértelo igualmente, yo en tu lugar contactaría de nuevo con la que ha sido tu mediadora, ya que debe informarte de todo convenientemente. En última instancia Brenda te queda devolver todo lo abonado pues en este supuesto llevas las de ganar, dado que la propia aseguradora es la primera que no ha cumplido con lo pactado, y de igual manera tampoco estás obligada tú. Saludos, Eva.
#7

Re: Engaño de cuantia anual en la prima del seguro de hogar

"Brenda tienes un plazo inferior a 1 mes (20 días) desde la contratación para informar que te “descuelgas del seguro de hogar”, viene recogido en la Ley del Contrato de Seguro en España (ley 50/1980, de 8 de octubre" .  ¿Me lo podría explicar mas detenidamente? A lo mejor no fuí a clase ese día y por eso no entiendo lo que dices. Gracias. 
#8

Re: Engaño de cuantia anual en la prima del seguro de hogar

¿podemos saber la compañía?
#9

Re: Engaño de cuantia anual en la prima del seguro de hogar

Inferior a un mes, lo comenté en el mensaje de ayer 
#10

Re: Engaño de cuantia anual en la prima del seguro de hogar

Gracias a todos , ya esta arreglado ! Un saludo
#11

Re: Engaño de cuantia anual en la prima del seguro de hogar

Vale, veo que no me lo explicas. Probamos de otra manera:

En el artículo 8 de la 50/1980 dice que " Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la Entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza. Lo establecido en este párrafo se insertará en toda póliza del contrato de seguro."

¿Te refieres a eso por 'descolgase de la póliza'? Gracias.

Guía Básica