Acceder

Rescate Ocaso

12 respuestas
Rescate Ocaso
1 suscriptores
Rescate Ocaso
#1

Rescate Ocaso

Voy a pedir el rescate de Seguro de Vida Ahorro Ocaso Plan Flexible P.Periodica(así se titula la poliza) y desconozco cual es el "palo" que tendré que tributar o el
% que tendré de devolver al Estado.El agente de Ocaso me dice que será un 19% sobre unos 14.000 Eur. Me dice que ellos ya lo descuentan,  del total que me 
ingresen en la cuenta. Mi pregunta es :es correcto lo que me dicen? O más bien tendré yo que declararlo en la proxima Declaracion Hacienda en el 2021?. Cumpliré  los 65años en Stbre este año.¿Puedo beneficiarme de esto fiscalmente?. La otra pregunta es: el porcentaje que me descuenten tiene que ser sobre los 14.000Eur
o será sobre los beneficios?. Estoy perdido, alguien puede orientarme?  Gracias.
#2

Re: Rescate Ocaso

Se trata de un plan de ahorro, no es un plan de pensiones, el 19% es la retención que aplica hacienda y es sobre los beneficios, si lo aplica de 14.000€ es que esos son los beneficios, tu ya no tienes que hacer nada mas, hacienda para el año que viene ya tiene este dato y te saldrá en la declaración de la renta.
¿seguro que quieres rescatarlo? ¿que interés garantizado tienes? ese interés ya no existe en el mercado, quizás te interese que siga generando ganancias este producto, o ¿es que llego a su vencimiento?
#3

Re: Rescate Ocaso

el interés era revisable trimestralmente si no recuerdo
#4

Re: Rescate Ocaso

Es por vencimiento de la póliza.Me  ofrecen trasformarlo en otro producto Superplan5, al 0,7% anual.Pero necesito el rescate. 
#6

Re: Rescate Ocaso

Coge la pasta
#7

Re: Rescate Ocaso

Te deberían de dar todos los datos, el capital total a cobrar, y la retención fiscal. Esta retención solo se aplica a los intereses generados, para entendernos, sería lo mismo que si un depósito a plazo fijo te hubiese rentado 14.000€ de intereses. Por el dinero aportado hacienda no se puede llevar nada, no has desgravado por ello, con lo cual no tiene carga fiscal. 

Si po el contrario el valor total del rescate son 14.000 € la cuenta está mal hecha, pero dudo que Ocaso se equivoque en estas cosas.

Saludos

#8

Re: Rescate Ocaso

Siguiendo tu consejo JORDI,deciidí coger la pasta. Solicité rescate primeros de Abril 2020, al  agente que hay  en mi localidad.Pero apenas me informan de nada.Dice que está aprovado desde finales de Abril.Lo puede ver él por ordenador.La póliza caducaba el 1 Mayo 2020 y es verdad que ya no me han cobrado la cuota que venia pagando cada mes. He llamado al centro atención cliente, sin ninguna aclaración de cuando y cómo seran los trámites. El agente de  mi zona, la semana pasada me
llamó diciendo que estaba parado el tema,pediente que le enviara una foto del último recibo y mi dni.Ya se lo envié por medio de washap. Y eso es todo. Alguien conoce el tema, la  documentación correcta que piden,los plazos que tienen la Aseguradora para contestar, que documentación deberia enviarme la aseguradora,etc. Los pasos correctos que hay  que hacer para seguir reclamando el RESCATE de la Póliza. Tengo la sensación que me dan largas .Muchas gracias
#9

Re: Rescate Ocaso

si el agente ha tramitado bien la documentación en 3 semanas deebes tener el dinero.
#10

Re: Rescate Ocaso

 

En algunas ocasiones, este tipo de rescates  retrasan el pago pasados 60 días del cobro del ultimo recibo, esto es por que algunos, cobraban el rescate y después decían al banco que devolviese los últimos recibos, como se tiene un plazo de 60 días para este tipo de devolución de recibos. 

Al final, como siempre, pagan justo por pecadores, y la mayoría aplica estos 60 días para realizar el pago del rescate. 
#11

Re: Rescate Ocaso

Por fín me ha llegado el 10 de Junio, la transferencia correcto con lo acordado en la poliza. Bueno, respiro pues las formas de solicitud fueron tan sencillas, via telf  y envio de washaps con el mediador de Ocaso,en la ciudad donde vivo. Pensé que podria haber sido una estafa.Pero no
todo ha salido bien. Me enviaron el 4Junio una carta, donde me decian que me habian pagado
tanto... "segun detalle doc liquidación adjunta y que devolviera el documento de pago con una fotocopia DNI.".Pero dentro del sobre no estaba dicho doc. Y el sobre lo recogi yo, estaba bien cerrado. ¿Que les habra pasado?. Les conteste  el 28Jun contandoles que me falta esa liquidación escrita. Pues supongo que lo necesitaré para la proxima declaracion Hacienda.
Mi pregunta es: deben enviarme como me han liquidado, si han aplicado irpf,etc,etc?.
Pero lo mejor:el consejo,GRACIAS
#12

Re: Rescate Ocaso

Por supuesto te lo debe enviar
#13

Re: Rescate Ocaso

Llevo casi tres semanas para que me devuelvan el rescate. Si llego a saberlo no lo hago con ellos. Es un secuestro de mi dinero 
#14

Re: Rescate Ocaso

Hay unos plazos, nada en seguros es de un día para otro.