Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cargo con tarjeta sin consentimiento - NO pagueis con tarjeta - Direct Seguros

9 respuestas
Cargo con tarjeta sin consentimiento - NO pagueis con tarjeta - Direct Seguros
Cargo con tarjeta sin consentimiento - NO pagueis con tarjeta - Direct Seguros
#1

Cargo con tarjeta sin consentimiento - NO pagueis con tarjeta - Direct Seguros

Abro este post dado el mal comportamiento de Direct/AXA.
El año pasado realicé con ellos el seguro de mi coche y me hicieron pagar con tarjeta aduciendo, que solo era así el pago el primer año. Siendo así, deje los datos bancarios para que se procediera al cambio una vez cargado el primer recibo. Ahora, habiendo avisado de que NO renovar el seguro igualmente ellos me lo han cargado sin posibilidad de devolución porque lo han cargado con la tarjeta del año pasado. Ni me han enviado aviso con 60 dias, he llamado yo para la no renovación y me decian : "sin problema" pero no hay maneras de que me devuelvan el cargo.
Según la oficina OMIC, es ilegal que hayan cargado con tarjeta si yo no doy un si explicito y por escrito, al mismo tiempo que no pueden quedarse con la numeración de la tarjeta guardada ya que atenta a la LOPD. Al habla con ellos, como digo, no hay maneras de que realicen el abono de un cargo ilegal como ellos han hecho. Les diga lo que les diga, contestan que la reclamación ya ha sido solucionada (no abonan el cargo).

Así que NO pagueis con tarjeta bajo ningún concepto (es mi consejo) y si es posible no os asegureis con ellos. Actuan de mala fé.

S a alguien se le ocurre algo, lo agradecería.

#2

Re: Cargo con tarjeta sin consentimiento - NO pagueis con tarjeta - Direct Seguros

Una pregunta ¿Avisaste con 30 días de antelación?
#3

Re: Cargo con tarjeta sin consentimiento - NO pagueis con tarjeta - Direct Seguros

Y de forma fehaciente? Es decir, no sólo a través de una llamada.... me parece que no lo has hecho así y todo es más difícil pues ahora te tocará además demostrar que les solicitaste la anulación realmente en tiempo y forma.
#4

Re: Cargo con tarjeta sin consentimiento - NO pagueis con tarjeta - Direct Seguros

Con 30 no, con más y vía telefónica  todo correcto según el operador que me cogió la llamada pero claro, ahora otro operador dice que no es así ... o sea que a ver a quien debe hacer caso un cliente?¿ Es una verdadera verguenza sinceramente.
#5

Re: Cargo con tarjeta sin consentimiento - NO pagueis con tarjeta - Direct Seguros

por teléfono no se puede dar de baja. Ahora pide la llamada, una odisea...
#6

Re: Cargo con tarjeta sin consentimiento - NO pagueis con tarjeta - Direct Seguros

Lamentablemente uno de los problemas de la gente que contratáis con compañías de venta sólo por teléfono o internet es que cuando surge el problema estáis más sólos que la una.... como mucho, por algún foro de este tipo, podemos intentar orientaros pero aún así sois vosotros los que tenéis que buscaros la vida con los pocos consejos o recomendaciones que os demos....

... por lo menos, aunque de verdad que lo siento, aprenderás que en España contratar el seguro a través de un profesional que te ayude y asesores no supone un incremento alguno en el precio. Las comisiones por esas cuestiones las pagan las compañías y no los clientes.
#7

Re: Cargo con tarjeta sin consentimiento - NO pagueis con tarjeta - Direct Seguros

No te voy a quitar razón pero, sigo pensando que no puede ser legal que se queden con los datos de tu tarjeta. El caso es que sin mi consentimiento, sin locución grabada, con indicaciones contrarias de los agentes al teléfono, etc. , para mi es un robo de Direct/AXA. Evidentemente intentaré cuanto menos seguir con el caso.
#8

Re: Cargo con tarjeta sin consentimiento - NO pagueis con tarjeta - Direct Seguros

¿Te enviaron la documentación actualizada con las condiciones particulares? Ahí es donde se indica si existe renovación automática y cuál es el método a usar.

En cualquier caso, una buena práctica siempre es anular las renovaciones automáticas inmediatamnete después de contratar servicios como éste. Normalmente las compañías se preocuparán de hinflarte a emails y llamadas para recordarte (entonces sí) que tu seguro vencerá y que renueves con ellos.
Y también es recomendable hacerlo preferentemente por medios electrónicos que por teléfono. Y siempre siempre siempre reclamar que te envíen la documentación ante cualquier modificación mínima.
#9

Re: Cargo con tarjeta sin consentimiento - NO pagueis con tarjeta - Direct Seguros

Muchas gracias Tripypy por tus indicaciones. Evidentemente, ya no me la colaran más. 
#10

Re: Cargo con tarjeta sin consentimiento - NO pagueis con tarjeta - Direct Seguros

Hola, Maravill.

Para el cargo en tarjeta, has de solicitar a tu entidad bancaria la retrocesión del cargo, en base a un servicio no contratado. 

Otra cosa es el caso de la comunicación de no renovación... Que básicamente, lo que te han dicho los compañeros.

Suerte!