Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

27 respuestas
Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos
Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos
Página
3 / 4
#17

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

Apreciado Chanquete, a mi parecer 3000 en efectivo no creo que este al alcance de todos, muchos pueden tenerlos en cuentas de ahorro a la vista, pero de estas cuentas no puedes retirar efectivo en fin de semana y festivos, por ejemplo un entierro en barcelona provincia su media és de 4.500 € este año, pero dudo mucho que el 2020 su coste sea el mismo.
Además no creo que nadie ahorre para ese fin, seguro que antes le encuentran otro uso.

#18

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

Apreciado Requetin, mi opinion ya ha quedado clara en el comentario 11, en unos casos será interesante como dices y en otros no, habiendo siempre soluciones alternativas ventajosas a los seguros de decesos.

La razon de que no se puede retirar efectivo en fin de samana me parece de muy poco peso pues la funeraria te da cierto margen para pagar y tampoco tiene que ser necesariamente en efectivo.

S2

#19

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

Hola Lydoon
En todo seguro de decesos hay un capital contratado y es por éste capital por el que se efectúa el servicio, si el capital es pequeño como en este caso 1800 euros es el que tenías contratado con Allianz,Ocaso, te guste o no es tu nueva compañía ahora, con ese capital no puede realizar el servicio y es por eso que te lo quieren actualizar para que si sucede un fallecimiento esté todo cubierto, esto supone un aumento considerable en tu prima mensual..........y es verdad que si el capital no es suficiente tú tendrias que pagar el resto del servicio, la compañía pagaría los 1800 euros, que esperando que tardes mucho en utilizarlo ,con ese capital igual no te llega ni para las flores........

Particularmente me iría a otra compañía,la antigüedad no existe, con lo cuál en un primer momento pagabas a DAPA, luego a ALLIANZ y ahora es OCASO tu nueva compañía,mientras pagues sea a quien sea estarás cubierto, si dejas de pagar ya no lo estarás aunque hayas pagado 100 años.

Si a las compañías no les importa pasar a los asegurados de una a otra.....sin previo aviso y sin el consentimiento por parte del asegurado ¿Por qué tienes tú que guardar fidelidad a una compañía cuando hay tantas en el mercado? Sólo tienes que comparar unas con otras.. te llevará un tiempo pero aprendes mucho de este tema...y por tí mísmo elegirás la que más se adapte a tu familia.

Siempre podemos cambiar de compañía de decesos mientras no estemos en una edad límite de 65 años en adelante que ya no somos rentables para este tipo de seguros.........y que raramente admiten asegurados con esta edad....o pagar una prima "unica" desembolsando un dinero que igual nos hace falta para poder hacer frente a imprevistos que suceden en la vida...
Un saludo,

#20

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

mira te comento lo que te han hecho.cuando contrataste,te lo pusieron muy baratito,y pagabas poco,esto se llama prima natural.cuando la otra compañia compra la cartera no le queda mas remedio que actualizar capitales porque con 1800 no te llega ni para el coche funebre.entonces,la culpa es de todos estos seguros que usan esta prima natural,que cuando pasan los años te dan el sablazo.te contare que ocaso tiene una prima natural,es decir que desde que te apuntas siempre pagas lo mismo,solo te sube el ipc y esto esta garantizadocon la poliza de ocaso,no allianz ni eterna,aunque pertenecen a ocaso porque compraron la cartera.nadie da duros a pesetas,desconfiad de aquellos que te venden un seguro de decesos a 4 pesetas.pide siempre que te den por escrito lo que vas a pagar en los siguientes años como hace ocaso con sus polizas.mis padres estan en ocaso de siempre y pagan los dos 15,20 e,uno con 80 años y mi madre con 76.un saludo

#21

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

Ocaso utiliza prima nivelada, por lo tanto no le subirán mas, Miguel. Eterna Aseguradora sí que utiliza seminatural. La cuestión es que si no actualiza la póliza, le pagarán los gastos que tiene ahora asegurados y el traslado no quedará cubierto. Al tratarse de absorciones de compañías, estas aplican las que comercializan en el momento.

#22

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

Ocaso prima natural?

#23

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

no,ocaso usa la prima nivelada,no se si antes puse otra,pero usa la nivelada,si te apuntas por ejemplo con 40 años siempre pagaras por la edad que te apuntaste,solo sube el ipc.GARANTIZADO EN POLIZA.

#24

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

aiendo ocaso no te sube,solo el ipc,usan la prima nivelada.pero si era eterna si porque el capital es muy pequeño y no da ni para pipas,y eso pasa por la gente que se fia de pagar dos pesetas y se van con quien se lo hace mas barato sin leer la letra pequeña.nadie da duros a pesetas,esto es lo que hay que aprender.