Acceder

Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea

23 respuestas
Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea
Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea
Página
2 / 3
#9

Re: Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea

Hola Gonzalico, me temo que estas un poco liado con este tema.
El fichero SINCO, como tú dices en este post, solo se refiere a datos siniestrales de pólizas de vehículos, no existen ficheros (que yo sepa solo el Finco, seguros de comunidades de vecinos) de siniestralidad para los hogares, solo se puede tener información dentro de la compañía donde tienes el seguro y por la ley de protección de datos no se la pueden dar a un corredor, (¡¿si es que este señor B es corredor?! Los corredores no están en las oficinas de las aseguradoras, lo normal es que el corredor tenga su propia oficina), y si encima ni siquiera tiene contratado el seguro menos, que tu amigo se quede tranquilo que este corredor no puede hacer na de na, que contrate donde él considere que le darán mejor servicio y que preservaran mejor su patrimonio, lo de subir el seguro por tener un siniestro de 3000€, tampoco es del todo cierto (que yo sepa), siempre puede haber compañías que si, pero no es normal.
Si cambia de compañía, tiene, por ley, que comunicarlo por escrito con al menos dos meses de antelación al vencimiento anual de la póliza actual, tenedlo en cuenta.
Un saludo.

#10

Re: Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea

Muchas gracias Asesor,

Es lo que suele pasar en los pueblos pequeños, siempre hay rencillas de todo tipo. Y parece que habían tensiones anteriores al tema de los seguros.

Por otra parte, según he averiguado, mi amigo acudió al señor B, con la intención de obtener una rebaja en el precio, supongo que con la frase: "pues si no me lo rebajas, me voy a otro sitio".

Y se vé que no tuvo demasiada habilidad negociadora. El asegurador acabó amenazándolo con denunciar, que tenía muchos datos sobre él. Que para chulos, estaba él.

#11

Re: puntualizaciones

Amigo Cajero:
En caso de robo,tiene que presentar una denuncia ante la Guardia Civil o Pólicia la cual su misión es investigar un posible fraude por parte del denunciante (no es el primer caso que se ha descubierto un fraude por parte del asegurado y te aseguro que lo han pasado bastante mal.En cuanto si no es el caso,me parece que le vendedor/agente (aqui la Cia no tiene nada que ver)deja mucho que desear.
Un saludo

#12

Re: Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea

Vamos a ver.

Entiendo que tenga miedo. Ya sé que la teoría es la que es, y que si no has hecho nada malo, la realidad es que el hecho de que te denuncien es algo que atemoriza.

Por supuesto, tu amigo debe saber que no va a tener problemas, De hecho, estoy seguro que se trata de una amenaza vacía, porque el agente, (nunca son las compañías las que hacen estas cosas, sino los que en ellas trabajan o dirigen).

O sea el agente no lo va a denunciar, porque no gana nada y se puede meter en muchos lios, (denuncia falsa y que se conozca). En todo caso, lo tendría que probar, y no se va a aceptar. esta denuncia no va a ningún sitio; pero supongo que lo mejor que puede hacer es pasar al ataque.

si hubo testigos, (incluso si no los hubo), tiene que ir a un juzgado de guardia a poner una denuncia por coacciones.
Si ademas habló con alguien, poner la denuncia por injurias.

y con esos documentos le comunicas por algún medio que quede constancia, que ante los graves hechos acaecidos, rechazas su oferta y solicitas que den de baja todos los datos que disponga, en base a la ley de protección de datos.

Por supuesto, que deje claro que ante cualquier rumor, transmisión de documentación, injuria, atentado contra el honor o coacciones va a responder con mucha fuerza. Y por cierto, no estaría de más que le remitiese una copia de la carta a la compañia, subrayando lo obvio: "en una ciudad de 6.000 habitantes todo el mundo se conoce, por lo tanto comercialmente, estas tácticas se conocen rápido"

Lo que debe hacer es ponerlas cosas claras y tomar la delantera. conseguir documentar el chantaje y poner a este en su sitio lógico que no es más que fuera de una compañia de seguros y probablemente en la carcel.

#13

Re: Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea

Si no tiene nada que temer que vaya directamente a la policía.Así de simple.S2

#14

Re: puntualizaciones

Muy buenos razonamientos.

Que sepan de sus siniestros no parece nada denuncibale, sino su histórico como cliente. La duda del amigo, genera duda sobre su "limpieza" valga la redundancia.

#15

Re: Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea

Tu amigo tiene miedo porque algo esconde. Aun asi que se olvide de B, porque aparte de amenazarle poco podrá hacer y que contrate con c, y que sepa que defraudar a una compañia ya no esta bien visto...como pudo estarlo en otra epoca. ¿ Por cierto, que pasa con A ??

#16

Re: Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea

Esconda o no, que se vaya con C, que diga lo que diga, en todo caso lo decide un juez y los datos tampoco llegaran mas lejos en el apartado legal, que denuncie que se haga con las costas del jucio.... bla bla bla, todo habladurias. Esta claro que tu amigo no esta limpio, bueno, pues no pasa nada. Que se vaya con C. Por cierto, le queda otra alternativa, hay que saber el cargo que ocupa semejante sujeto. Yo llamaria directamente a la compañia, por lo menos que tubieran conocimiento, si la compañia es seria ya hara lo que tenga que hacer, a lo mejor tiene suerte y hay antecedentes.