Acceder

Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea

23 respuestas
Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea
Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea
Página
1 / 3
#1

Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea

Os cuento lo que le ha pasado a un amigo que está muy asustado:

Tengo un amigo que vive en un pueblo pequeño, de 6.000 habitantes.
Hace unos meses le entraron a robar a casa y se le llevaron cosas por valor de unos 3.000€. Tenía una cobertura de 24.000€ con la compañía A.
El perito fue a su casa, todo estaba correcto y le abonaron los 3.000€.

Un primo suyo le dijo que cuando ocurre esto, al año siguiente suelen aumentarte la cuota.
Por eso, mi amigo fue a pedir presupuesto a diferentes compañías de seguros.

La compañía B le ofreció un precio bueno, pero la compañía C le ofreció un precio aún mejor, aumentando las coberturas.

Mi amigo acudió a la compáñía B diciéndole que C le hacía una oferta mejor y que si no la mejoraba se iría con C.

En ese momento el agente de la compañía B le dijo que eso no era así y le amenazó y chantajeó diciendole que sabía muchas de él, citándole alguna información que él no había contado a nadie. Le dijo que le iba a denunciar por estafador y que había cobrado mucho de los seguros.
Por supuesto, no existe ningún tipo de estafa, los bienes sustraídos rondaban los 3.000€.

Mi amigo y el agente B comenzaron a insultarse y mi amigo se fué de allí. Me ha llamado preguntando que cómo podía saber aquel agente toda esa información y que si tendría que aceptar la oferta de B para evitarse la denuncia.

Ahí fué cuando pregunté en Rankia que cómo podía conocer esa información el agente de B: https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/455098-pueden-investigar-datos

Gracias a la contestación de Pabloas he sabido que existe el sistema SINCO, y que esa era su fuente de información:

"La compañía tiene derecho a pedire los datos que estime oportunos, otra cosa es que tu quieras dárselos y te vayas a buscar otra compañía que no pregunte cosas que no te gustaría contar. Y tienen la capacidad de investigar la siniestralidad de los vehículos si tu anterior compañía volcaba los datos en el fichero SINCO, donde una gran cantidad de las compañías más habituales comparten esa información a fin de determinar de forma más fiable las bonificaciones y recargos por siniestralidad."

Ahora la cuestión es sobre que debe hacer mi amigo. ¿Aceptar el chantaje de B y contratar el seguro de hogar con ellos? ¿Ignorarlo y sufrir la denuncia? ¿Denunciarlo él mismo el chantaje, antes que B?....

La verdad es que es un asunto bastante desagradable y está bastante asustado.

#2

Re: Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea

Sino tiene nada que esconder que se vaya con quien le convenga.
Fuera aparte de eso dudo que una persona no involucrada en algo pueda actuar de oficio y demandar a tu amigo por algo en lo que no está relacionado y para probar los hechos lo tiene que hacer de formas adecuadas,por decir que ha cobrado del seguro 3000€ el juez archiva el caso ipsofacto, a ver como co** es capaz de demostrar que tu amigo estaba implicado en el robo o dios sabe de que lo quiere acusar
Yo personalmente sino hubiera hecho nada malo iba al cuartel de la guardia civil más cercano y le ponia una denuncia a ese señor por chantaje y amenazas

#3

Puntualizaciones

¿Le amenaza una compañía de seguros o un vendedor de seguros?

Si tu amigo está dudando en aceptar la oferta de B para evitarse la denuncia es que es culpable.

Y si es culpable, la compañía de seguros no debería perder más el tiempo y demandarle.

Si alguien le chantajea no creo que sea la compañia será un vendedor/agente de seguros.

No sé quién es aquí el malo de la película: ¿tu amigo o el chantajista?

#4

Re: puntualizaciones

Mi amigo es que es una persona de "bajo nivel académico", por decirlo suave.

Está asustado porque una persona mucho más inteligente que él, le ha amenazado en un tema en el que no tiene ningún tipo de conocimientos y aportándoles unos datos que nadie más sabe.

Le amenaza un vendedor de seguros que vende seguros de la compañía B, creo que se llama corredor de seguros, corregidme si me equivoco, yo tampoco conozco el mundo del seguro.

Él no tiene nada que esconder, pero tiene miedo de algo que él desconoce y de los trucos que podría utilizar el vendedor de seguros contra él.

Quiere saber si tiene algo que temer.

#5

Re: puntualizaciones

Sino tiene nada oculto que va a temer?
Si un tio me dice que me va a denunciar por robo y yo no lo he hecho el otro no lo podrá demostrar,en un estado de derecho claro,en otros tiempos se inventaban las pruebas y listo

#6

Re: puntualizaciones

La verdad es que me parece una técnica muy cutre de conseguir clientes para una aseguradora.

#7

Re: puntualizaciones

Cutre,triste y denunciable

#8

Re: Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea

Si tiene miedo, ¿por algo será,no? Es que si no tiene nada que ocultar no podrán demostrar lo contrario.