Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minuta abogado tras accidente de tráfico

7 respuestas
Minuta abogado tras accidente de tráfico
1 suscriptores
Minuta abogado tras accidente de tráfico
#1

Minuta abogado tras accidente de tráfico

Buenas 

Quería realizar una consulta.

El día 6 de agosto tuve un accidente de tráfico, es la primera vez en 33 años con lo cual estaba un poco bastante perdida en este tema..
Busque un abogado externo a la compañía de seguros.

Tras terminar todo el proceso de indemnización procedo a pagar la minuta al abogado 703Euros.

Según la cláusula de mi seguro me cubre hasta 1500 euros.

Mi sorpresa es que llamó el otro día para ver en qué estado se encuentra y me dicen que se han puesto en contacto con el abogado porque solo me van a abogar 446 euros, por unas tablas del colegio de abogados o algo así ..

Soy de Madrid y la compañía es la mmt.

Podéis ayudarme? Que puedo hacer?

Gracias 
#2

Re: Minuta abogado tras accidente de tráfico

Pues que tienen razón. La libre elección de abogado tiene un tope que, en tu caso es 1500, pero en TODAS las compañías es en base a las minutas orientativas del colegio de abogados y no al precio que te cobre el abogado que te has buscado. Es decir, según el colegio de abogados la tarífa estandar por los servicios prestados es de esos 400 y tu abogado cobra más por sus servicios porque puede y quiere hacerlo. La diferencia la abonas tu. eso es así y es correctisimo.... ojo en alguna otra compañía como Axa si tu libre elección la hubieses hecho sin avisarles previamente, no te habrían devuelto ni un céntimo.
#3

Re: Minuta abogado tras accidente de tráfico

¿En el accidente el culpable has sido tu o el contrario?¿En que compañía estaba el otro asegurado?

Saludos
#4

Re: Minuta abogado tras accidente de tráfico

Te están queriendo  estafar, habla con tu abogado que reclame el resto de la minuta.
#5

Re: Minuta abogado tras accidente de tráfico

Como dice muros, dependerá de si la culpa es del otro o no. Si no es del otro podría  reclamar esos gastos pero siempre a la compañía contraria y no el diferencial a la suya.Habrá que ver si hubo acuerdo finalmente amistoso y, normalmente, en esos casos, habrá firmado un finiquito y renuncia a posibles otras reclamaciones.

Si la culpa fue de él y la indemnización proviene de su cobertura del seguro del conductor, poco o nada puede reclamar primero porque es lo que pone su cobertura de Defensa Jurídica y, en segundo lugar, porque las reclamaciones contra la propia compañía están excluidas.
#6

Re: Minuta abogado tras accidente de tráfico

Han de pagarte todo. Hablé con el letrado que te llevo el caso y que les pongan una demanda por  incumplimiento contractual. El abogado no creo que te cobre y muy posiblemente en cuanto les llegue la carta o la demanda paguen.
Estamos hablando de tarifas “orientarivas”. Lo que es posible que no paguen, si no era necesario, la minuta del procurador 
#7

Re: Minuta abogado tras accidente de tráfico

No comparto tu opinión... las "tarifas orientativas" del colegio son orientativas y no obligatorias para los colegiados pero son la tarifa que cogen como referencia la práctica totalidad de las aseguradoras a la hora de indemnizar a través de su cobertura de Defensa Jurídica.... 

... Es una práctica habitual y que luego "genera sorpresas desagradables" cuando muchos profesionales de seguros dicen o recomiendan eso de "haz uso de tu cobertura de libre elección de abogado" pero se les olvida decir a sus clientes que ojo con esta cláusula y las posibles diferencias entre las tarifas "orientativas" y lo que les cobre el abogado... al final les acaba tocando poner dinero de su bolsillo.
#8

Re: Minuta abogado tras accidente de tráfico

Normalmente en el condicionado, para la libre elección de abogado, se indica que se pagará en función de dichas tarifas orientativas del colegio de abogados. Con lo cual la cia, si realmente se ha ceñido a dichas tarifas orientativas actualizadas al día de hoy según IPC, está cumpliendo con el contrato. 
El forero no ha vuelto a dar señales de vida, con lo cual no sabemos si es culpa suya o del contrario y de que compañías están involucradas, porque son temas a tener en cuenta y es que ciertos detalles tienen mucha importancia.

Saludos