Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida?

20 respuestas
Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida?
Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida?
Página
3 / 3
#17

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

Me sabe fatal, Juankar,...esto nos deja fatal a las compañías,....no me parece justo para el cliente.

Pues si habiéndolo hablado, te sueltan esto, nada, nada, a buscarse otra. Yo de todas formas haría una reclamación formal, primero a su Servicio de Atención al Cliente, y según lo que te digan, al Defensor del Asegurado. Estoy seguro que de esta forma te lo devolverán, y no hace falta que te pongas duro por teléfono, sólo comenta lo de la reclamación a ver que te dicen,...

Un saludo!

Jorudu

#18

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

No necesito meterme en reclamaciones ni historias de esas. El seguro me cumple a finales de junio así que con no renovarlo me basta y me sobra.
Esta misma mañana he llamado a Linea Directa para decirles que no quiero renovar y no han parado de hacerme la pelota, que si es que tengo alguna queja, que no quieren perder un cliente como yo, que su ellos me harán mejor precio que cualquier otra compañia... Voy a dejar que me sigan tirando los tejos (han quedado en llamarme esta tarde) y luego les mandaré a tomar viento!

#19

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

Buenas Noches:

Os aclarare el tema las entidades aseguradoras NO tiene la obligacion de efectuar ninguna devolucion o extorno (consulta realizada a la Direccion General de Seguros. Una vez se cobra la prima la misma es de la entidad aseguradora, una vez dicho esto ya va en funcion de la entidad aseguradora actuar de una manera o de otra (algunas te aplican la parte de prima no consumida al seguro nuevo, otras si desaparece el riesgo(venta o baja del vehiculo) te mantienes la parte de prima no consumida para la contratacion de un nuevo seguro durante un periodo de tiempo.
Pero reitero la prima una vez abonada la hace suya la entidad aseguradora.

#20

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

Y en ocasiones la devuelven, lo acabo de vivir con Axa.

#21

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

Y en las que he trabajado yo siempre se ha hecho, aun no estando obligadas, como acción comercial. Y es que no hacer esto, es perder un cliente, por mucho que legalmente la compañía tenga razón.

Gracias a El ente por su aclaración, me irá muy bien tener esta información.

Saludos

Guía Básica