Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida?

20 respuestas
Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida?
Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida?
Página
1 / 3
#1

Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida?

Buenas tardes,

En Junio tengo que renovar el seguro de mi actual coche y pocas semanas después tengo previsto venderlo.

Mi pregunta es:

Si pago la prima anual al renovar, ¿cuando venda el coche la aseguradora (Linea Directa) me devolverá la parte de la prima proporcional no consumida?

Gracias!

#2

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

En ocasiones es posible que te lo devuelvan. Normalmente lo que hacen si continúas con ellos es descontarte la parte proporcional de la prima no consumida de la prima del nuevo seguro. Al menos a mí, así me lo han hecho en un par de ocasiones.

Salu2.

#3

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

SI

#4

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

Si te vas a comprar un nuevo vehículo lo mejor es que cambies el motivo del riesgo (el vehículo) en la póliza. Según salga la nueva tarifa, te extornarán el exceso o tendrás que abonar la diferencia.

El problema que tienes para que te devuelvan el dinero al deshacerte del vehículo es que la prima es anual y para anularla tienes que avisar con 2 meses de antelación al vencimiento y por escrito. Otra opción, si no vas a usar el vehículo en esas semanas tras el vencimiento hasta la venta, es avisar ahora de la anulación de la póliza y no renovar. Eso si, el vehículo bien guardadito en un garaje y sin tocarlo, aunque lo mejor en este caso sería adelantar la fecha de venta a la fecha de vencimiento.

Saludos

#5

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

Hola!

¿Y si pongo la forma de pago mensual y cuando venda el coche dejo de pagar? No pueden reclamarme nada porque son ellos mismos los que en sus cláusulas dicen que si dejo de ser el titular del coche, éste dejaría de estar asegurado, así que...

#6

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

¿Podrías reproducir el texto exacto de esa cláusula e indicar en qué apartado del condicionado general de la póliza se encuentra?

Te lo digo porque quizás no estés interpretando correctamente esa cláusula. A bote pronto, a mi me parece más bien que la compañía quiere cubrirse de una transmisión del vehículo con póliza incluida y que esta siga teniendo validez para otro titular, del que no se ha evaluado el riesgo. No se si esto a su vez es compatible con lo que tu dices (si para ellos el vehículo deja de estar asegurado, no tengo por que seguir pagando la prima). Yo creo que esto deberías consultarlo con tu agente en la compañía o con el mediador que te haya hecho la póliza. Dispones de tiempo suficiente para hacer las consultas pertinentes y asegurarte de hacer las cosas como es debido y no llevarte luego ninguna sorpresa.

Saludos

#7

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

La póliza la tengo con Línea Directa y en el artículo 11 (Venta del vehículo) de las condiciones generales dice:

"Si el asegurado transmite el vehículo objeto del Contrato deberá comunicarlo por escrito a Línea Directa en un plazo máximo de 15 días a contar desde la transmisión, indicando los datos del adquiriente y adjuntando el recibo original, quedando extinguidas todas las garantías de la Póliza."

No tiene mucho que interpretar, no crees?

#8

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

Después de mi última contestación he encontrado este párrafo en las condiciones:

"En caso de desaparición del objeto del
seguro antes del vencimiento de la Póliza, el
tomador está obligado a hacer efectivos los
pagos fraccionados que resten hasta dicho
vencimiento."

Osea, que si renuevo el seguro y al mes vendo el coche, ellos dejan de cubrir el coche pero yo tengo que pagarles el año entero, no? Pues si es así, voy a empezar a buscar alguna compañía con algo más de vergüenza.

Guía Básica