Acceder

¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

29 respuestas
¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?
¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

con el seguro de decesos puede tener un capital de muerte por accidente, asistencia en viaje, testamento, asesoría legal. No te centres solo en los gastos de sepelio.
#18

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

Eso es lo que me falta por determinar. En el contrato que me han enviado dice lo siguiente:

" EL DOBLE TRANQUILIDAD CUBRE EL TRASLADO NACIONAL E INTERNACIONAL EN CASO DE DEFUNCIÓN A MÁS DE 50 KM. (CONSULTAR CONDICIONES)"

Pero no me han enviado condiciones de ese "doble tranquilidad". Se las he pedido. Cuando las reciba os comentaré.
#19

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

Eso ya lo tengo cubierto por otro lado
#20

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

Buenos días. Ya me han respondido.

Me han dicho que los tres primeros años tengo cubierto el traslado del cuerpo en caso de fallecimiento a más de cincuenta kilómetros del lugar de elección del sepelio. A partir del cuarto año esa cobertura son 15 euros al año.

Sin la cobertura Doble tranquilidad sólo cubre traslado de hasta 50 km.

Pinta bien...
#21

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

y todo por? 7000 eu?
#22

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

Pues sí. 3500 euros por persona. Más 15 euros por persona y año si se contrata el seguro doble tranquilidad, que incluye traslados del fallecido desde cualquier punto nacional o desde el extranjero hasta el lugar de elección del sepelio. Ese es un seguro colectivo que contrata Memora para todos los clientes.

Estoy examinando la letra pequeña antes de firmar nada, pero en principio estas son las condiciones que vienen en el contrato que me han remitido. Se puede elegir entre cremación o inhumación por el mismo precio:

SERVICIO PRINCIPAL
INCLUYE: Arca en color claro u oscuro tapizada / Coche fúnebre 1 / Servicio de recogida 1 con personal y material sanitario
Servicio de acondicionamiento y vestición / Tramitación y organización del servicio / Certificado médico/
Elaboración de esquelas murales 2
GESTORÍA
INCLUYE: Partidas de defunción / Últimas voluntades / Solicitud de pensión de viudedad o baja en la Seguridad Social /
Certificado para seguros / Solicitud de haberes devengados / Solicitud de auxilio por defunción
VELATORIO
Sala de velatorios, Sala de ceremonias, Desayuno Electium
CEREMONIA
INCLUYE: Personal, alquiler de sala y realización
FLORES
INCLUYE: Corona / Centro en flor natural
Se puede personalizar el texto de los lazos/cintas.
SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO 1-2
INCLUYE: Vehículo de acompañamiento
Se incluye coche de acompamiento para cuatro personas.
Cremación INCLUYE: Urna Básica/Biodegradable. Dispersión de las cenizas (en caso de renuncia se encarga Mémora).

#23

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

poca gente abre mete 7000 eu en una cuenta (¿remunerada?) para su entierro. Lo normal es para un viaje, reformas, estudios. Pero bueno si ya lo tienes decidido adelante.
#24

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

Por simple curiosidad ¿donde vives? ¿Te garantizan ese servicio si o si sea cuando sea el fallecimiento? Lo digo porque no es lo mismo una compañía funeraria pequeña, que una gran compañía de seguros. Solo por sentido común es más fácil que desaparezca la pequeña que la grande.

saludos
#25

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

A mí me ha parecido un post fake, para mostrarmos las virtudes de Mémora.
#26

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

Pero ¿qué dices? No tengo ningún interés en Memora ni en ninguna otra funeraria.
#27

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

En la zona donde vivo los tanatorios están gestionados por Memora.

De todas formas, dando vueltas al asunto, creo que he dado con la pega de todo esto.

Tal y como comenta muros. ¿Qué pasa si después de pagar a la funeraria, quiebra? ¿y si por cualquier motivo deja de operar en mi zona? ¿Cómo se me garantiza el servicio? No me fío.

En conclusión, quería saber si se podía contratar el servicio con una aseguradora o una funeraria haciéndoles un pago único después del fallecimiento. Ahora sé que al menos con la funeraria es posible y además tengo un precio bastante aproximado de a cuánto puede ascender el sepelio en mi zona,  así que guardo el dinero en una cuenta remunerada, hago testamento, y que mi familia contrate lo que crea oportuno cuando llegue el momento. 

Me ahorro un recibo y mientras tanto, el dinero me va dando intereses, por pocos que sean.

Esta es mi decisión personal. Otros optarán por un seguro de decesos, lo cual es muy respetable. Que cada cual examine sus circunstancias y actúe en consecuencia. Porque claro, cada casa es un mundo y lo que es válido para mi, puede no serlo para otra persona

Saludos.
#28

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

Solo por curiosidad, ¿que previsión de capital inicial pensaste? ¿con que incremento al año? ¿cuanto capital destinas para los traslados?
Es solo curiosidad, si no te parece bien no contestes, un saludo.
#29

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

Creo que lo has comentado, pero el tema de la prima única me parece tu mejor opción. Lo dejas listo ahora y te olvidas para siempre. Tendrías que buscar una compañía que te lo permita hacer a menores de 65 años, Mapfre antes lo podíamos hacer, pero nos han "capado" y la edad mínima ahora es 64 años para hacer este tipo de pólizas.
Eso si, si sueles viajar aunque solo sea en España, yo me preocuparía de tener un seguro de asistencia que garantice el traslado del cadaver hasta la zona de inhumación, que esto puede ser mucho más caro que el entierro en si. Teniendo esto cubierto, y el dinero en el banco para hacer el pago, es tu decisión, y como dices, válida como cualquier otra.

Saludos

#30

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

La mayor parte de las funerarias que conozco te gestionan todos los trámites necesarios, tanto logísticos como administrativos, tengas contratado un seguro o no.

Ahora bien, no sé qué diferencia de precio puede haber con un seguro. Pero la posibilidad existe, por supuesto.