Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

29 respuestas
¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?
¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?
Página
1 / 3
#1

¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

Hola.

No tengo seguro de decesos y mi idea es guardar en una cuenta remunerada el precio de dos sepelios (mi mujer y mío) y en el momento del fallecimiento, llamar a una aseguradora o a una funeraria y decirles "mi esposa ha fallecido, no tengo seguro pero aquí tienen cinco mil euros, háganse cargo de todo".

¿Es esto posible?
#2

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

No es posible hacerlo así, si quiere le puedo asesorar personalmente, soy mediador de Axa
#4

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

En lugar de guardar el dinero, contrata un seguro a prima única. Pagas el entierro de golpe hoy y te olvidas de posibles subidas de los servicios en el futuro.... te saldrá más barato que lo que planteas. Las aseguradoras, por volumen, tienen unas tarifas especiales.
#5

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

Si puedes con una funeraria, contratas los servicios que quieras, te realizan una factura, la pagas y listo.
Con una aseguradora, así como lo planteas, no se puede, pero, ¿para qué una aseguradora? Si ya lo tienes claro directamente con el servicio funerario.
#6

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

Es perfectamente posible.
1º Porque puede contratar los servicios directamente con la funeraria que se encaramara de todo hasta el límite de su presupuesto.
2° En caso de una enfermedad o alcanzada cierta edad, y previamente al fallecimiento, puede usted abonar a la aseguradora ese importe mediante una prima única y ésta realizará con la funeraria los servicios correspondientes.

Eso sí. Ya le digo que sale mejor un seguro de decesos. Sobretodo porque cubre los traslados y eso sí que es carísimo. Vamos que les tienen que enterrar en la población o país donde haya sucedido el óbito.
#7

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

¿Qué edades tienen?
#8

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

Gracias a todos por las respuestas.

Eso que planteas voy a hacer.

Ocaso me mandó un presupuesto y una estimación de lo que pagaría cada año estando los dos asegurados, y he calculado que al llegar a la edad de 64 años habría pagado con creces el equivalente a dos sepelios. Así que si fallecemos más allá de los 64, que por ley de vida es lo más probable, sale rentable no tener seguro de decesos.
#9

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

al llegar a los 64...La muerte es impredecible...
#10

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

Por eso te decía que mires la opción de contratar un seguro a prima única. Si ahora no puedes desprenderte de esa cantidad de dinero, mira la posibilidad de hacerlo con tu banco y que te financien dicho pago. Es una alternativa a lo que estás planteando, más económica y no tendrás que esperar a los 64 años para tener ya garantizado los gastos de tu entierro que, en momentos como los que estamos, especialmente nunca se sabe cuándo nos puede llegar.
#11

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

Bueno, llamé a Memora y me han dicho que sí se puede. Les he dado todos los detalles del tipo de funeral que queremos, y ya tengo presupuesto. Ellos guardan esas preferencias en su base de datos y cuando llegue el momento se encargan de todo. Incluido papeleo.

Son 3500€ incluyendo: Arca en color claro u oscuro tapizada / Coche fúnebre / Coche de acompañamiento para cuatro personas / Servicio de recogida con personal y material sanitario / Servicio de acondicionamiento y vestición / Tramitación y organización del servicio / Certificado médico/ Elaboración de esquelas murales / Corona de flores / Sala para ceremonia Religiosa / papeleo (Partidas de defunción / Últimas voluntades / Solicitud de pensión de viudedad o baja en la Seguridad Social / Certificado para seguros / Solicitud de haberes devengados / Solicitud de auxilio por defunción).

Copio y pego lo que me han dicho:

"Este presupuesto le serviría tanto para inhumación como para cremación, así que sería el mismo para usted que para su esposa.
Comentarle que Electium No es un seguro, es un servicio, con lo que nuestros clientes no contratan un capital para el día de la defunción, que es lo que ofrecen las aseguradoras y los bancos.
Lo  que contratan es una serie de productos y servicios, que puede escoger ud mismo si lo desea, ayudando así a que sus familiares no tengan que pasar por la toma de decisiones en un momento tan delicado como es la perdida de un ser querido.
Las forma de pago puede ser al contado o bien con una entrada/reserva de mínimo 500€ y el resto lo podemos hablar a ver como le iría mejor.
Si se paga en el plazo de un año no habrá ningún incremento de IPC, si se paga en más tiempo conlleva un 2% anual aprox.

Compararé precios y cobertura con seguros a prima única, y actuaré en consecuencia.
#13

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

así, sin mas, parece interesante esta opción, pero sin conocer tu ritmo de vida y desplazamientos pues..
Ya te comentan por ahí arriba, que el servicio funerario es solo el entierro en tu ciudad, pero que si falleces en un desplazamiento fuera de esa ciudad el traslado ya cuesta un pico, y si se produce fuera de España, pues.... y eso creo que la funeraria no te lo ofrece, ¿o si? al igual que el servicio de gestoría para la tramitación de herencias y otros, ya nos contaras por cuanto te sale el presupuesto que te manden,  y veremos si es cierto que con una póliza de decesos pagarías dos veces el importe del entierro, yo creo que no, ¿como lo calculaste?
Un saludo.
#14

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

He editado mi anterior respuesta con el contenido del correo y el contrato que me han remitido. Creo que responde a tus cuestiones.

Disculpas, quizá tenía que haberlo hecho publicando otro mensaje en el hilo.
#15

Re: ¿Pagar a alguien para que haga los trámites, si no tengo seguro de decesos?

¿y que te dicen si falleces fuera de tu residencia habitual? ¿es una provincia pequeña?