Acceder

Coronavirus RD 463/2020

6 respuestas
Coronavirus RD 463/2020
Coronavirus RD 463/2020
#1

Coronavirus RD 463/2020


Están las redes sociales algo alborotadas con este tema.
Cubriría un accidente de tráfico el seguro del auto, si la causa de la conducción del vehículo no está amparada en lo dispuesto en el RD 463/2020?
Llega un artículo del el confidencial https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-16/aseguradoras-seguros-accidentes-coches-estado-alerta-coronavirus_2500367/, con una foto de una publicación de Unespa con dos vehículos siniestrados, donde dice que el seguro te protege aún estando fuera de lo amparado por el RD.
Viendo la nota de prensa de UNESPA https://www.unespa.es/notasdeprensa/seguro-mantiene-servicio-asegurados-ante-coronavirus/ yo sobre este tema solo leo:
La industria del seguro también desea trasladar a la opinión pública que los servicios relacionados con el resto de seguros (automóvil, hogar, decesos, etc.) continúan prestándose con absoluta normalidad. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio. Las aseguradoras y los distribuidores de seguros están a disposición de sus clientes para prestarles servicio.
En ningún sitio veo que esté cubierto los siniestros que no están dispuestos en el RD, ponen que continuarán dando servicio con normalidad.
Que opináis sobre el tema?
Desde mi humilde opinión creo que respondería, pero luego la aseguradora repercutiría contra el asegurado.
Gracias

#2

Re: Coronavirus RD 463/2020

Tiene que ser a través de un desplazamiento que autorice el RD
#3

Re: Coronavirus RD 463/2020

Sí. Más corta y rápida no puede ser la respuesta. De hecho diversas aseguradoras ya han emitido comunicados en este sentido.
#4

Re: Coronavirus RD 463/2020

Comunicado que ha sacado UNESPA que es la patronal de entidades aseguradoras...

 

Estimados todos:


en redes sociales circula un bulo desde esta mañana que pone en cuestión la cobertura del seguro del automóvil durante el Estado de Alarma. Como respuesta, hemos creado un mensaje en redes sociales. Os rogamos su máxima difusión a través de los medios a vuestro alcance. Nosotros ya lo hemos mandado a través de Twitter, Facebook y Linkedin, las tres redes sociales en las que estamos presentes. Os rogamos redifusión de nuestro mensaje a la mayor brevedad posible o escribir algo parecido. El texto que hemos preparado es este:


El seguro del automóvil te protege también durante el #EstadoDeAlarmaNacional. Tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo. #StopBulos Ayúdanos a difundirlo. Gracias. #Covid19 #EducaciónFinanciera 

#5

Re: Coronavirus RD 463/2020

 
A través de las redes sociales, se está creando confusión sobre la cobertura del seguro de automóvil a raíz del RD que declara el estado de alarma.
 
Me gustaría lanzar un mensaje de tranquilidad, desde AXA no vamos a realizar ninguna exclusión por este motivo. Vamos a realizar la misma gestión de los siniestros como veníamos realizando hasta ahora, tanta para la parte de RC como para la parte de restantes garantías. Eso sí, apelamos al cumplimiento del RD y al uso responsable del vehículo. 
Pregunté para asegurarme. Desde la compañía que trabajo, si que cubren. Saludos
#6

Re: Coronavirus RD 463/2020

Desde Mapfre nos han hecho llegar lo mismo. Cobertura igual que hasta ahora. Adjunto el texto:

Ante la aparición en distintos medios de comunicación de la noticia de que las aseguradoras solo cubren los daños sufridos en accidente de circulación para los casos establecidos en el decreto en el que se declara el estado de alarma (acudir al trabajo, acudir a compra o farmacia, acudir a centro sanitario, acudir a repostar), os confirmo que en el caso de MAPFRE eso no es cierto.
 
Según nuestro condicionado, no existe ningún motivo de exclusión de cobertura ni de repetición frente al asegurado, por lo que la cobertura aseguradora no sufre ningún tipo de restricción por la entrada en vigor del estado de alarma. 
 
Otra cosa distinta es la sanción administrativa que pudieran imponer al asegurado por circular por motivos distintos a los anteriormente indicados.

Saludos y cuidaros que quiero seguir debatiendo con vosotros por aquí. 


#7

Re: Coronavirus RD 463/2020

NO me deja dar me gusta. Espero que responder sí.
Gracias a todos antes de nada, creo que todas las compañías están en la misma línea.
Salud.