Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros Pelayo todo riesgo con franquicia

5 respuestas
Seguros Pelayo todo riesgo con franquicia
1 suscriptores
Seguros Pelayo todo riesgo con franquicia
#1

Seguros Pelayo todo riesgo con franquicia

Buenas tardes:
He comprado un coche hace seis meses y desde ese momento he contratado en el propio concesionario un seguro a todo  riesgo con franquicia de 300€ con seguros Pelayo. El concesionario se hará cargo de la primera franquicia.
Hace dos días se le ha venido encima un andamio al  coche y le ha producido diferentes daños.Ha ocurrido en mi propio garaje con lo que son daños propios.
Al contactar con la compañía me dicen que abrirán un parte por cada una de las localizaciones de daños, con franquicia independiente en cada uno de ellos.
Les comento que no estoy de acuerdo pues las condiciones de la póliza dicen que el asegurado asumirá las franquicias si hay daños por aparcamiento o causados por un contrario sin identificar o cuando dichos daños se hubieran producido en diferentes momentos.
Ni hay daños por aparcamiento, ni hay contrario sin identificar ni los daños se han producido en diferentes momentos.
Nunca me he visto en un tema así, agradezco vuestras opiniones.
#2

Re: Seguros Pelayo todo riesgo con franquicia

La reparacion la estas haciendo en un taller de pelayo o uno tuyo?

Por otro lado, en la definicion de siniestro de las condiciones generales de pelayo que pone? Y en franquicia tambien. Si no, dime el producto de pelayo
#3

Re: Seguros Pelayo todo riesgo con franquicia

Te están aplicando el criterio de "daños por aparcamiento" pero en este caso, y tal como lo cuentas, los daños son producidos en un mismo instante y como consecuencia de un único hecho. Es decir, un sólo siniestro.... lo que te puede estar pasando es que el parte te lo abriesen mal o pusiesen como daños de aparcamiento y, por tanto, el tramitador de pelayo está actuando de acuerdo a lo que le hayan puesto.
#4

Re: Seguros Pelayo todo riesgo con franquicia

Buenas tardes:
El tema del taller es también curioso cuando menos. Al contactar con la aseguradora me dicen que la primera franquicia corre de cuenta de ellos y por lo tanto debo llevar el coche a un taller oficial de la red Hyundai, hasta ahí de acuerdo, así está especificado en las condiciones de la póliza. Mi sorpresa llega cuando me dicen que el taller asignado está a hora y media de mi domicilio, pregunto porqué, si hay otros talleres oficiales más cerca y me responden que es para que se pueda aplicar que ellos asuman esa primera franquicia, esto si que no está especificado en la póliza.
El seguro es un todo riesgo con franquicia, de 300€ en este caso.
Por cierto, accedo a la web de la compañía para ver los partes que me dicen que han abierto y no tengo ninguno.
Gracias, saludos.
#5

Re: Seguros Pelayo todo riesgo con franquicia

Buenas tardes, me dicen que al haber diferentes daños se abre parte para cada una de las partes hasta un total de cinco.
En este caso se abrieron tres, lateral derecho, capó y frontal, aplicándose una franquicia para cada uno de ellos.
Como ya comenté si los daños se producen en diferentes momentos cabe aplicar franquicia, claramente lo pone la póliza. No es el caso, los daños se produjeron todos a la vez.
Voy a seguir peleando porque me parece que son unos aprovechados.
Gracias, saludos.
#6

Re: Seguros Pelayo todo riesgo con franquicia

Eso de abrir un parte por cada lado pone de manifiesto claramente que te están abriendo un siniestro de daños de aparcamiento. Tu has tenido un único evento o siniestro que ha causado daños en distintas zonas del coche.