Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliar parte al seguro - Seguros coche

1 respuesta
Ampliar parte al seguro - Seguros coche
Ampliar parte al seguro - Seguros coche
#1

Ampliar parte al seguro - Seguros coche

Hola, buenas tardes. Tengo asegurado un vehículo nuevo (matriculado hace 9 meses) con Mafpre, a todo riesgo, sin franquicia. El caso es que en diciembre tuve que dar un parte por rotura de la luna del copiloto, que me arreglaron sin problemas. A consecuencia de la rotura del cristal, el panel interior de la puerta (guarnecido) quedó levemente arañado y con algunos picotazos en la superficie, que no afectan a la funcionalidad pero que al fin y al cabo son daños estéticos. Se denunció en la policía como intento de robo. He consultado con el seguro, me ofrecen la posibilidad de que el perito valore el vehículo. ¿Deberían cubrirme estos daños estéticos, consecuencia de la rotura de la luna, o pueden negármelo? ¿Subirá mucho la prima de seguro a consecuencia de ello?

Gracias y saludos.
#2

Re: Ampliar parte al seguro - Seguros coche

A ver... en seguros todo depende como cuentes las cosas... si son daños sufridos como consecuencia de un intento de robo, los tendrás cubiertos y, como dices, parece que mapfre en principio no se opone a ello a expensas de la valoración del perito. En el caso del coche, evita hablar de "daños estéticos" pues los mismos no quedan cubiertos como tal.

Vamos al precio... aunque la rotura del cristal lo tengas cubierto, una vez más, depende de cómo lo hayas contado y, en consecuencia, como te hayan abierto el parte de siniestro. Si te lo han abierto por tus daños propios, te afectará al precio. El cuánto dependerá de tus bonificaciones actuales. Lo suyo sería que te lo hubiesen abierto a través de la cobertura de ROBO que en mapfre no afecta a bonificaciones y, por tanto, tanto el cristal como esos daños que ahora comentas estarían cubiertos sin que te suponga incremento de precio por este siniestro.
Guía Básica