Acceder

El seguro no me cubre por falta de mantenimiento - Seguros Hogar

8 respuestas
El seguro no me cubre por falta de mantenimiento - Seguros Hogar
El seguro no me cubre por falta de mantenimiento - Seguros Hogar
#1

El seguro no me cubre por falta de mantenimiento - Seguros Hogar

Buenas tardes.
Hace una semana el enorme viento, con rachas de más de 120 km, casi  me arranca la puerta de hierro de la entrada a mi chalet. 
Al ir a entrar el coche y abrir la puerta, el viento la empujó con tanta fuerza, que saco la garra de la puerta que sostiene la bisagra del muro de hormigón donde estaba ubicada y casi partió la puerta por el centro.
Vino una persona para dar parte y arreglarla si procedía, pero en el seguro que es Nathionale Nederlanden, me dicen que no me cubre la puerta por falta de mantenimiento.
Es verdad que la puerta está vieja, pero el problema ha sido que el viento ha arrancado la garra que sujetaba la bisagra superior al ser empujada con tanta violencia, e independientemente la puerta se ha roto por otros puntos por estar oxidada, pero la bisagra no se rompió.
A mi entender los acontecimientos han sido: viento muy intenso en rachas, arranca la garra y descuelga la puerta de la bisagra, y la puerta se rompe por más puntos por falta de mantenimiento. Pero independientemente del estado de la puerta, el causante del siniestro ha sido el viento que ha arrancado la garra que sujeta la bisagra.
¿Tengo algo que hacer si reclamo?
Gracias
#2

Re: El seguro no me cubre por falta de mantenimiento - Seguros Hogar

Son dos cosas distintas... falta de mantenimiento que suele ser una exclusión que muchas compañías alegan con mayor o menor motivo.... la otra es viento de más de 120 kms/hora que dices. En ese caso tu seguro ni ninguno lo cubre. Lo que tendría que hacer tu aseguradora es reclamar los daños al Consorcio de Compensación de Seguros pero, ojo, este cubre sólo los daños directos producidos por el viento o el lanzamiento de objetos. En principio, por lo que dices, si parece que tendría cabida.
#3

Re: El seguro no me cubre por falta de mantenimiento - Seguros Hogar

Pero para que sea consorciable debe hacerlo a través de su compañía o puede tratar directamente con el consorcio?
#4

Re: El seguro no me cubre por falta de mantenimiento - Seguros Hogar

 

Según entiendo la puerta ya no se puede poner por estar rota por varios sitios, se tendrá que poner una puerta nueva, ¿exactamente que reclamas? 
#5

Re: El seguro no me cubre por falta de mantenimiento - Seguros Hogar

La reclamación al consorcio la pueden hacer directamente los asegurados aunque, por comodidad lo normal es que lo haga la propia compañía. No obstante, aunque ahora no sé darte nombres exactos, me suena que alguna no incluye esta reclamación en su coberutra de Defensa Jurídica.... lógicamente será alguna de las que todos intuimos.
#6

Re: El seguro no me cubre por falta de mantenimiento - Seguros Hogar

Hola. La puerta si que se puede arreglar. Vino una persona que se encarga de eso y me dijo que había que sanearla y soldarla por algunos puntos y que se quedaría muy bien. Ellos pasaron el presupuesto de lo que costaba pero lo han rechazado.
Yo querría que me arreglaran la puerta, claro está, pero si según dicen no cubren el arreglo por falta de mantenimiento, por lo menos que me anclaran de nuevo la bisagra al muro de hormigón para dejar la puerta puesta (aunque esté rota por algún punto), ya que ahora la tengo sujeta con cuerdas a la otra hoja de la puerta. Así por lo menos tendría margen de tiempo para comprar una, que me la fabrique y me la coloquen.
#7

Re: El seguro no me cubre por falta de mantenimiento - Seguros Hogar

Pues voy a ver de que forma me puedo poner en contacto con el consorcio, porque la velocidad del viento fue muy fuerte.
De todas formas voy a hacer una reclamación por escrito a mi compañía para que por lo menos quede constancia de mi desacuerdo con su decisión.
Yo tengo otra vivienda asegurada con Mapfre, en la que tengo defensa jurídica. ¿Podría utilizar esa defensa para reclamar a esta otra compañía?,
#8

Re: El seguro no me cubre por falta de mantenimiento - Seguros Hogar

 Ya, pero no funciona así, o se repara o no se repara, no se puede hacer solo el anclaje de la puerta, habla con tu mediador de la aseguradora y que reclame una indemnización. 

Tu aseguradora no te esta rechazando por ser el viento superior a lo estipulado y que sea el consorcio quien tenga que intervenir, prueba pero me da que no tendrá cobertura por el consorcio. 
#9

Re: El seguro no me cubre por falta de mantenimiento - Seguros Hogar

Hola. No tengo mediador, ya que contraté con esta aseguradora por tener hipoteca con ING y todo fue a través de ellos.