Acceder

Parking nuevo con desperfectos, quien ha de pagarlo?

5 respuestas
Parking nuevo con desperfectos, quien ha de pagarlo?
Parking nuevo con desperfectos, quien ha de pagarlo?
#1

Parking nuevo con desperfectos, quien ha de pagarlo?

Hola buenas tardes. Hace 3 años me compré un parking en un edificio nuevo en Hospitalet de Llobregat. Resulta que el barrio tiene el nivel del agua bastante alto y cuando construyeron no hicieron las cosas bien...
No tengo mucha idea en construcción pero resulta que el presidente (propietario ajeno a la constructora) decía que deberían haber puesto una especie de bañera al revés, para evitar posibles filtraciones de agua. Pero simplemente se limitaron a poner una bomba de agua. Hemos tenido inundaciones de poca importancia durante 2 semanas y el otro día hicimos una reunión de propietarios y, como más de la mitad del parking no está vendido (sigue siendo del constructor), nos "convencieron" de que podían subsanarlo poniendo una segunda bomba de agua. Es correcta esta actuación? Debemos quejarnos? Debería contemplar este arreglo el seguro decenal de la finca? Hasta ahora los daños no han sido importantes pero a la larga podemos tener problemas además del valor que están perdiendo las plazas pagadas a precio de oro... Qué debemos hacer si ellos se empeñan en que con la instalación de una segunda bomba ya es suficiente? Denunciarlos? Cualquier sugerencia será bienvenida. Muchas gracias a todos.

#2

Re: Parking nuevo con desperfectos, quien ha de pagarlo

Hola jenny81.Si el edificio es nuevo hay un seguro decenal por contrucción.En mi caso me dijeron lo mismo y ni corto ni perezoso,le dijimos al administrador que redactase una lista de todos los desperfectos de la finca y pidiese presupuesto.Sube todo a 120000€.Has leido bien.Lo presentamos a la constructora y llegamos a un acuerdo beneficioso para ambas partes.Hicimos una consulta a un abogado y solo la minuta subia un ojo de la cara.Todo es cuestión de empeño

#3

Re: Parking nuevo con desperfectos, quien ha de pagarlo

Hola Pijapins,
Entonces lo conseguisteis? Lo cubrió todo el administrador? Muchos otros propietarios se están conformando con un arreglo "provisional" de instalar una segunda bomba, pero me da a mí que lo que quieren es ganar tiempo para q no les podamos reclamar... Como lo hicisteis?
Muchas gracias.

#4

Re: Parking nuevo con desperfectos, quien ha de pagarlo

No lo pago el administrador sino el constructor.Lee bien lo que escribi y entenderas.Según la ley decenal cualquier defecto de obra son diez años,pero según el desperfecto SOLO TRE AÑOS(ornamentación,etc.)En nuestro caso el principal problema fueron las terrazas.Te explico.La finca tiene 20 terrazas,El muy cabrito uso el mismo azulejo de interior para las terrzas.Aqui en el valle de aran en invierno hay dias que se llega a 20 bajo cero.Como es lógico el primer invierno empezaron a romperse.Ademas nuestra so`presa fue que tampoco puso tela asfaltica debajo(vamos,para fusilarlo) dijimos al administrador que pidiera presupuesto y cada terraza nueva sube 6000 por 20 que hay.Le dijimos al constructor que si en un plazo de un año no hacia los pertinentes arreglos hariamos una demanda por defecto de construcción y ademas otra de estafa y soborno pues obligo al arequitecto a firmar el registro d obra a sabiendas de que estaba mal.Conclusión que lataorta le podia salir muchisimo mas cara-

#5

Re: Parking nuevo con desperfectos, quien ha de pagarlo

Pues vaya mierda de Arquitecto. no te parece?
Osea que un constructor obliga a un arquitecto a firmar que el edificio esta bien aunque se pueda hundir?
Y la decenal no dice lo que tu expones. Solo se refiere a daños estructurales.

#6

Re: Parking nuevo con desperfectos, quien ha de pagarlo

Acrasol,como bien dices la decenal es de daños estructurales,por eso he dicho que lo hagan mirar por un profesional,pues si el daño no es estructural el seguro es de tres años y no diez.En mi caso las terrazas son estructurales pues son a su vez los techos de las plantas bajas.Referente al arquitecto,decirte que el constructor se engancho los dedos con el presupuesto de obra y recorto elmismo con el alicatado de las mencionadas terrazas y su aislamiento tanto de agua como acústico.Se supone que le darian un sobre al señorito,pero las deficiencias aparecieron el primer invierno.