Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duda pago de IVA tras reparación

9 respuestas
Duda pago de IVA tras reparación
Duda pago de IVA tras reparación
#1

Duda pago de IVA tras reparación

Buenas!

Tuve un accidente, me atropelló un coche conduciendo yo un patinete. El seguro de la chica que me atropelló me lo puso difícil para repararme el patinete (habiendo tenido ella la culpa), además de que tras estas negativas no me enviaron perito, tenía que buscarles yo los presupuestos y por estos presupuestos me cobraban las tiendas 25€ cada uno.

Finalmente fui a un abogado, que me sacó además un dinero por mi dedo, que a los días me seguía doliendo y lo tenía roto. 

Total, me hicieron dos ingresos: uno por lo que cuesta el patín de reparar (menos el IVA) y lo que me han dado por el dedo. Me pidieron fotos del patín reparado, se las envío. Ahora me piden la factura ORIGINAL, y que la envíe por correo de sobre y sello... estamos locos? Cuando la factura es un PDF que me hizo la casa que me arregló el patín.

Pueden ponerse así de puñeteros? Es normal?

Una vergüenza de aseguradora, la verdad.
#2

Re: Duda pago de IVA tras reparación

Pues envíales por email el pdf o o imprímelo y se lo envías por correo postal
#3

Re: Duda pago de IVA tras reparación

Eso fue lo primero que hice hará unos días que fue cuando me repararon el patinete.

Tras eso, pidieron fotografías del patinete reparado.

Ahoraz la factura original. Salgo ahora mismo de la aseguradora, me he presentado allí. Les he hecho me firmen la copia con su cuño, y se han quedado el original.

A ver qué es lo próximo que me sueltan para dar por saco.
#4

Re: Duda pago de IVA tras reparación

Yo no les hubiera dado la factura original porque es tu garantía por un futuro problema con la reparación.
Si me ponen pegas por no aceptar el Pdf , pues monitorio y al juzgado. 
No sé si el abogado que te llevó el caso puede mediar, creo que dentro de la reclamación de daños entrará el IVA  de la reparación, no?
#5

Re: Duda pago de IVA tras reparación

Si necesito la factura, es un PDF que me envió la casa que me reparó el patín, no creo que tenga mayor problema que ese.

En cuanto al abogado, está agobiándome para ver cúando cobra, cuando todavía no tengo el IVA (me lo está gestionando él pero vamos, como todo el proceso, sin mucho caso...) además de que me preguntó si quería pagarle el porcentaje (15%) con o sin factura (de locos...).

Si puedo evitar hablar más con él, mejor que mejor.
#6

Re: Duda pago de IVA tras reparación

¿Tienes seguro del hogar? Quizá la garantía de asesoría jurídica te hubiera servido.
#7

Re: Duda pago de IVA tras reparación

Al estar alquilado pasé de líos, y lo gestioné por abogado, ya que la aseguradora que me tenía que arreglar el patín me lo puso muy difícil, además que luego me vieron que tenía el dedo roto y de ahí que fuera a un abogado que me recomendaron en un grupo del patinete en el que estoy.
#8

Re: Duda pago de IVA tras reparación

Aunque vivas de alquiler es conveniente que tengas seguro del hogar. Piénsatelo.
#9

Re: Duda pago de IVA tras reparación

Pregunté al presidente y me pasó copia del seguro de la finca, y me dijo que era bastante bueno y que me cubría bastante. El contenido me da igual, en unas semanas comienzo la reforma de un piso que hemos comprado y ya ahí contrataré todo pero bien.

Un saludo.
#10

Re: Duda pago de IVA tras reparación

 
Solo por curiosidad, ¿que es eso que te cubre el seguro de la comunidad tan bueno que tienen? Les cubrirá a los propietarios, pero, ¿a los inquilinos? Que cosas.