Acceder

Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

36 respuestas
Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar
Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar
Página
1 / 3
#1

Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

Hola, disculpar la parrafada, no se si a alguien le habrá ocurrido algo similar, de momento con todo lo que he leído en el foro no he visto nada igual.

Os expongo el via crucis (resumido) por el que estoy pasando con la compañía Catalana Occidente, tras un robo en mi casa en Bilbao. Para que cualquiera que lea mi testimonio no contrate nunca el seguro del hogar con esta compañía.

La noche del 26 de Febrero de 2020 cuando estaba trabajando me robaron en mi domicilio, parece ser que accedieron por  el garaje y forzaron la cerradura, por el método de bumping según el cerrajero. La vecina de arriba escuchó mucho ruido y golpes pero dice que no lo achacó a esto. Son unas viviendas nuevas de precio alto. La casa estaba totalmente patas arriba, se llevaron 2 TV de alta gama, un imac, una cadena de oro y algunas pertenencias de marcas exclusivas, según la polícia debe ser algun ladrón que sabía que tenía cosas de valor en casa, no es difícil ya que soy propietario de un negocio conocido.

Fue la policía quien me avisó, la casa estaba precintada, etc. Sacaron fotos, huellas y al día siguiente después de ordenar todo y ver lo que faltaba fui a presentar la denuncia y llamé a Catalana Occidente quien me mandó un perito el día 29 de Febrero de 2020.

El perito de la empresa Prepersa, un señor poco digno de llamarse perito, me sometió a un interrogatorio muy incomodo hasta que le dije que no me faltase al respeto con esas preguntas, insinuaba que yo mentía y yo no soy ningún mentiroso y acaba de ser víctima de un robo. Yo le entregué todos los justificantes de lo que tenía de las compras emails, etc. como de dijo la policía para probar lo que me habían robado. Se despidió cordialmente y hasta ahí, todo correcto.

Ahora vienen todos los problemas, o el problema, dicho perito de Prepersa, tras 34 días, hasta este lunes 3 de Marzo no había entregado el informe, tras 50 llamadas y emails a la compañía consigo que contacten a su tutor, y en el día lo envía. Decir que desde atención al cliente (Central) así como mi agente el trato y la ayuda ha sido justo. Cuando ya iba pasado tiempo los propios empleados del Call Center así como mi agente decían que esto nunca les había pasado. No daba señales, ni él, ni la tramitadora a los mensajes que le dejaban desde central y de mi agente, de hecho a mi nunca me ha contactado nadie, siempre he sido yo mediante mi agente o llamadas y emails a ATC.

A día de hoy 5 de Marzo de 2020 ese informe sigue sin ser adjuntado por la tramitadora al expediente, como si ella no lo hubiese recibido. Tengo una conversación con el perito en el que dice que lo ha entregado, se le preguntan por los motivos por los que ha tardado 35 días en hacerlo y dice "por la cuantía". Una vergüenza su respuesta, casualidad lo entrega al día siguiente (según su testimonio) al que ATC pone una reclamación a su tutor.

Este Domingo 8 de Marzo de 2020 se cumple el plazo de los 40 días para el pago mínimo, hoy es jueves 5 de Marzo de 2020 sigue sin estar el informe pericial presentado por la tramitadora. Lógicamente se van a pasar los plazos legales por el forro. El desamparo ante el abuso de esta compañía es total, se van a saltar la ley y yo sigo sin solución a lo que me robaron, y sin ninguna comunicación de nadie. 

Hace días que solicité el pago mínimo, haciendo mi propia reclamación a defensa de atención al cliente y también les he dejado un email en el que les digo que si se saltan el plazo legal lo denunciaré ante la dirección general de seguros. Pero a Catalana Occidente le da igual, al final tu eres una hormiga para ellos y como digo el desamparo es total ante la mala práctica de sus empleados.

Decir que afortunada o desafortunadamente es el primer siniestro que tengo en mi vida y lo que he aprendido hasta ahora es:

- NO HAGAIS SEGUROS DE HOGAR CON CATALANA OCCIDENTE.
- Cuando os pase algo que sea de un importe alto, contratar siempre vuestro propio perito dentro de los 8 días desde que la compañía designe el suyo. Por desgracia yo no sabía esto y me hubiese ahorrado el martirio de este mal profesional llamado perito.
- Esta compañía se salta la ley del seguro cuando estima conveniente sin ningún perjucicio y el desamparo es total ante ella.

Cuando contratas un seguro nunca piensas que te va a suceder esto. Iré contando lo que suceda a partir de ahora, ya no espero nada más que reclamaciones judiciales, direccion general de seguros, etc... 

Puedo probar todo, poner nombres, etc. No tengo ningún problema en ello.

Gracias a los que lo lean y contesten, saludos.






#2

Re: Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

Hoy he vuelto a llamar y me dicen en ATC que al ser un importe alto, el informe del perito ahora lo tiene el tutor y tiene que aprobarlo (al menos me ha dicho algo distinto) le digo lo del plazo de los 40 días y me responde que lo desconoce, que en estos casos como es alto el importe no es el mismo plazo... El domingo se cumplen los 40 días... 
#3

Re: Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

JAJAJAJAJA.

Esta ultima respuesta es muy buena. " en estos casos como es alto el importe no es el mismo plazo". ESTA LA GUARDO

Vamos por partes Daniel, que te veo encendido. 
Catalana NO HA NOMBRADO PERITO, por lo que el plazo de los 8 dias aún no ha comenzaado.
Y porque te digo esto, pues es muy sencillo. El nombramiento es un acto OFICIAL, en el que la Cia te COMUNICA FEHACIENTEMENTE (Carta certificada y acuse de recibo) el nombramiento como perito de tal o cual para que los represente y te indican a ti que les digas a quien nombras para defender tus intereses. Y es a partir de ese momento cuando se nombra perito.
Lo que te han enviado catalana es un ACORDADOR de daños, que tambien es legal, pero no es un "PERITO OFICIAL". De hecho en el 99,9% de lo casos nunca se envia Perito oficial.(la palabra no es oficial, pero estoy un poco lento hoy)

Por tanto y si quieres pelea aqui te doy la solución, AÚN PUEDES NOMBRAR PERITO.. 

Ya te adelanto que te van a aplicar infraseguro y eso sin ver tu póliza, pero PREPERSA es mucho Prepersa.

Por cierto que feo queda eso de Tutor. Yo hago lo mismo y no me llaman tutor.
#4

Re: Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

Ya recuerdo el nombre del Tutor.
J.Y. (bueno la Y no se si es I o Y)
Que lastima que no pueda subir a "Bilbado" y los peritos que podría recomendarte en Bilbao, colaboran con Catalana y no pueden atenderte.

De todas formas si necesitas perito ( lo vas a necesitar), tiro de agenda y los busco, aunque ya llevo algunos años sin contacto con ellos.
Bilbao ha sido buena cuna de Peritos.
#5

Re: Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

Hola, gracias por tu respuesta ¿que es infraseguro? enviaron un sms el 27 de Febrero que ponía:
Aperturamos expediente y asignamos Perito Pablo...
Lleva 38 días sin haber informe presentado, la palabra tutor la dicen ellos... Yo desconocía lo de los 8 días. Si pudiese contratar un perito lo contrataba esta misma mañana, no creo que tarde más de 24 horas en hacer una valoración para la que este señor lleva 38 días. 


#6

Re: Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

NO HAN NOMBRADO PERITO. AUN PUEDES NOMBRARLO

Lo del Tutor ya se que lo dicen ellos, 

Los peritos que yo conozco se dedican mas a los siniestros industriales, pero si tu robo ha sido de cuantía medianamente importante, lo mismo te atienden.

Y si no sabes lo que es el infraseguro, mal lo llevas.

 
#7

Re: Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

En el perfil de linkedin de este señor dice ser arquitecto tecnico para el grupo Catalana Occidente desde 2008, si que es cierto que no dice nada de Perito. ¿Entonces porque le llaman Perito si no lo es?
#8

Re: Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

Un buen perito que me ha venido a la cabeza y no recuerdo si es de Bilbao o S.Sebastian, se llama Andoni Garmendia.
este es recomendable, pero no sé si se dedica a siniestros de hogar.

Dos cosas mas.
 entiendo que el robo fue en enero y no en febrero
y el sms, te lo envia el propio Prepersa, por lo que no es nada oficial.

#9

Re: Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

Si es Perito.

Es que la figura de Perito Tasador como tal, no existe legalmente. 

Es muy complicado para explicarlo por un foro.
#11

Re: Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

Si perdón fue en Enero, 26/01. 

El 29/01 recibí la visita del "perito" y hasta ahí es todo, tal cual relato arriba. 

Yo lo que veo es que se aprovechan de la gente normal, como yo con desconocimiento, tu contratas un seguro y crees que en caso de que te suceda algo estás cubierto. Y luego te pasa esto... no se lo deseo a nadie.
#12

Re: Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

El SMS lo envía Catalana Occidente, un mensaje automático, y al de un rato me llamó este señor para concertar la visita... Hoy, 38 días después sigue sin haber informe presentado, ni pago mínimo, ni nada, porque la cuantía es alta... según ellos...
#13

Re: Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

 
Veras como al final terminan realizando un cambio de perito por cuantía alta, lo normal es que el primer perito no se dedique a cuantías altas y terminen por hacer el cambio, jejeje, a no ser que Prepersa tenga a estos otros peritos y directamente lo cambien ellos, si también lo contempla en el contrato de colaboración que tenga con catalana. 

Para ti ¿que cuantía es la que valoras para que la consideren alta? 
#14

Re: Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

Prepersa SI ES CATALANA.OCCIDENTE

Son los únicos peritos que son "de la casa" y por tanto no son independientes.
Con lo que a la pregunta que se realiza en los juzgados al perito todos ellos mienten ante su señoría, puesto que los peritos de Prepersa, SI tienen interés en el pleito. Yo no, porue trabajo para todas, pero ellos trabajan solo y exclusivamente para el grupo Catalana

#15

Re: Catalana Occidente NUNCA Contrates el seguro hogar

 
Eso es garantizarles mucho curro, alguien se lo esta llevando, jejeje.