Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Bilbao no recomendable. - Seguros coche

1 respuesta
Seguro Bilbao no recomendable. - Seguros coche
Seguro Bilbao no recomendable. - Seguros coche
#1

Seguro Bilbao no recomendable. - Seguros coche

Buenas tardes.
Quiero exponer mi opinión sobre la compañía Seguro Bilbao.
 
El pasado mes de noviembre tuve un siniestro vial con otro vehículo que decidió en la vía pública realizar un giro no permitido impactando contra mi. Se realizó parte del accidente en el que el otro conductor asumía la culpa del siniestro. 
Ese mismo día fui al hospital y me diagnosticaron latigazo cervico dorsal izquierdo con rectificación de la columna vertebral, con 2 meses de baja ya que me deribo en una ciática de la pierna izquierda. Lo que me delimitó ha hacer la mayoría de cosas como andar más de media hora, estar sentada en una silla, etc. Como el accidente se produjo  en el camino de vuelta del trabajo durante estos meses me trataron desde la mutua laboral. 

A las tres semanas de volver al trabajo siento un latigazo en la lumbar, y comienzo con medicamentos. Viendo que no mejoro y tengo sensación de calor en el glúteo voy al centro médico y me diagnosticaron lumbalgia en el lado izquierdo, el cuál si se empeora puedo volver a sufrir ciática. Me pongo en contacto con el seguro y me dicen que van a buscar algún centro médico que pertenezca a ellos para que me realicen más secciones de rehabilitación, un día después me llaman y me informan que debo ir yo a la rehabilitación abonar dicha rehabilitación y luego presentar la documentación para que se me abone dicho importe, claramente después de recibir el trato que estaba recibiendo por parte del seguro decido ir a la mutua laboral para que me gestionen ellos dicha rehabilitación.

Lo único que se le pidió al seguro fue la reparación del coche pero me dieron siniestro debido a que el arreglo del mismo superaba el valor. Siniestro que no firme ya que se habían pasado todas las revisiones de la ITV con éxito además de llevar un seguimiento en el taller exhausto. Hasta el mes de octubre baja y subía de Madrid a Sevilla sin ningún tipo de problema apesar de la edad el coche se encontraba en perfecto estado.

Me informo de un taller en el que se me arregla el coche por mucho menos de lo tasado en Madrid pero se ubica en Sevilla, el cual entraría en el presupuesto que me da el seguro. Le informo al seguro solicitando un traslado en grúa pero este no responde a las notificaciones. Después de un tiempo y viendo que tengo que volver al trabajo y con la necesidad de llegar a la oficina en coche adquiero otro de segunda mano con pocos años menos que el mío, teniendo que pedir un préstamo para pagarlo. Sin necesidad cuando mi coche se encontraba en buen estado y perfectamente útil antes del siniestro.
Viendo que el seguro no respondía a los correos que le mandamos ni las cartas en la cual solicitabamos una solución para el coche siniestrado decidimos llevarlo al desguace.

Cuando vamos a retirar el coche nos damos cuenta que había desaparecido del lugar donde el taller lo había ubicado hasta la espera de la respuesta del seguro. Llamo a la policía y me informan que el coche se encuentra en el depósito de la policía. 
Sin vehículo para desplazarme me dirijo al depósito ubicado en el sur de la ciudad desde el norte de la misma en transporte público, realizando llamadas para solicitar una grúa, y cual es mi sorpresa, debido a que el coche se ha dado por siniestro y aún habiendo pagado hasta el mes de Mayo, el seguro ha sido dado de baja. Después de una conversación con el personal de la oficina nos facilitan una grúa, y esta misma se hace responsable del coche hasta el día siguiente que pueda realizar los trámites para el desguace, al final el desguace de la misma compañía de la grúa se ha quedado con el vehículo sin ninguna prestación económica, ya que los problemas que estaba teniendo me iba a comprometer mi salud y el puesto de trabajo. Sin comentar que la retirada del coche del depósito municipal más los días que se ha encontrado allí ha sido abonada por mi parte y a la espera de notificación de la sanción por parte de la policía.

Desde que empezaron los problemas con el seguro, llamé solicitando un cambio de abogado ya que está había sido asignada por ellos y veía que no estaban siendo responsables. Me comunico con el seguro y me notifican que puedo cambiar sin problema de abogado que tengo en la póliza un dinero destinado a mi defensa, por lo cuál decido cambiar y optar por un abogado que no forme parte de ningún seguro. Hoy después de un mes con el nuevo abogado se han puesto en contacto conmigo para  informarme que el dinero correspondiente al abogado no es posible, ya que se le ha pagado a la abogada que me pusieron desde esta misma compañía, además de que el seguro no ha notificado a la abogada anterior que tiene que cerrar el expediente.

Escribo esto porque parece ser importante que sepamos gestionar nosotros mismo toda la problemática derivada de los accidentes de coche aunque pagues una buena cantidad de dinero por tener el coche asegurado no se hacen responsable de casi nada, como es obligación tener seguro pues parece que pagas por no ser multado. 

En todo los problemas que he tenido y no han sido pocos desde el accidente la conclusión que a la que he llegado es que esta compañía es pionera en el trato al cliente, y que lo único que se le ha pedido ,ya que todo lo que deriva a mi persona lo esta gestionando la mutua laboral, no es capaz de gestionarlo.
#2

Re: Seguro Bilbao no recomendable. - Seguros coche

Vaya pajaros. Estos de plus ultra también. En estado de alarma que hay menos coches me dejan mas de una hora con 30 grados tirado en la autopista a plenos sol.

Meto a empujones el coche en el garaje. A la sem siguiente quedó con el taller y tras esperar más de 3h a un todoterreno me envian un enorme camión de 5 Ton que evidentemente no cabe en el garaje

Les mando a tomar por culo y al día siguiente más llamadas de telef

Ahora me dicen que me quieren echar de la compañía por alta siniestralidad
Guía Básica