Acceder

No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

114 respuestas
No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....
1 suscriptores
No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....
Página
15 / 15
#113

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Ami me esta pasando muy parecido tengo unos daños por agua y me dicen que son posibles filtraciones de la fachada y en otra carta afirman que provienen los daños de la fachada el caso que me quiero dar de baja del seguro y no me dejan me han cobrado dos meses de la nueva anualidad y no puedo hecharlos para atras,cualquier recibo tienes tres meses para poder devolverlos pero los de biharko de lad narices No pero porque al de turno no le da la gana y me dice que ponga una queja a biharko y que reclame a ellos y asi entre u os y otros un circulo vicioso y nostros en el medio.
Aconsejoo mismo en cuanto puedan larguense a otro seguro.Despues de 15 años pagando Ladrones y oara un vez y una tonteria

#114

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Hola, buenas tardes.

Te querría hacer una pregunta que tengo ciertas dudas. Tengo contratado el seguro de hogar, incluido daños, en cajasur debido a la hipoteca. Al tener el seguro de hogar, incluido el de daños, la parte correspondiente, me hacen una bonificación en la hipoteca y por esa bonificación no me interesa marcharme a otra compañía.

No doy partes de siniestros al seguro y me sube todos los años, se escudan en la revalorización del bien, nunca me bonifican. Yo tengo una vivienda unifamiliar con terreno propio. En el momento del seguro conseguí, que no quería el banco, desligar la tasación del terreno de la tasación de la construcción, a fin de evitar pagar seguro también por la deuda del terreno, éste no desaparece en caso de catástrofe de la vivienda. Mi duda es la siguiente, tal vez me la puedas aclarar, puesto que la deuda de la hipoteca que corresponde a la vivienda va menguando después de ir pagando todos lo meses la hipoteca, ¿se podría modicar el importe del contiente a la deuda en vigor del préstamo, sin contar la tasación del terreno? ¿o hay que hacer el seguro por ley a los metros cuadrados de construcción, independientemente de la deuda de hipoteca?.

Yo entiendo que no, que la ley me obliga a tener un seguro de daños que cubra la deuda de la hipoteca, el de hogar lo hago voluntariamente por la bonificación mensual en la hipoteca.

¿las aseguradoras realizan los seguros de hogar por ley por metros cuadrados?. ¿Se puede asegurar una vivienda por una cantidad  X que aún siendo inferior a la tasación de la vivienda cubra la deuda que se tiene con el banco?. Espero tu respuesta.

Conoces alguna normativa que pueda consultar, y si es así me la porías indicar.

Gracias.

#115

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

¿Te suenan pólizas que aseguren solo la parte delantera del coche? Pues mas o menos.

Si lo que quieres es mantener una póliza mínima, por muy mal hecha que esté, para que te bonifiquen la hipoteca, te tendrás que preocupar de hacerte una de verdad en otro sitio si es que aprecias tu patrimonio. Lo que piensas sobre el valor de la casa y lo que queda de hipoteca es infundado, puede tener cierta lógica que no comparto en el seguro de vida pero no en seguro de daños.

En un seguro de vivienda se garantiza su valor de reconstrucción, con lo cual el terreno no cuenta pero hay que declarar y asegurar el valor total de reconstrucción a lo que puedes (y deberías) añadir el contenido. Cierto que hay pólizas con valor 'a primer riesgo' (la compañía paga hasta cierta cifra que quieras contratar, sin entrar al valor total) pero su tasa no merece la pena salvo para casos concretos. Si declaras menos valor del que tiene entrarás en infraseguro y el seguro es poco menos que inútil. La normativa básica es la Ley 50/1980.

Yo de ti me preocuparía de que un mediador profesional te calcule lo que te ahorras haciendo bien los seguros fuera del banco y lo que en realidad te sube la cuota de la hipoteca en ese caso, muy probablemente te lleves una sorpresa, mas en ese tipo de vivienda.

 

#117

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Trabajé allí hace años, al principio funcionaba bien, se daban las coberturas contratadas y gestión transparente y buena atención.Tras cambios en la dirección ocurrió todo lo demás q podemos leer, y yo por ética decidí marcharme de la empresa por propia voluntad, duro pero real.Asi va.

Un abrazo a todos los participantes del foro.

#118

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Ahora me doy cuenta cuándo se me ha inundado mi casa que clase de seguro he contratado NEFASTO , más de un mes sin luz en mi vivienda por inundación y nadie me resuelve el tema!!!
#119

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Que entiendes por inundación?

Una rotura de tuberia?
Una filtración de agua por el tejado?
O una entrada de agua por la puerta por fuertes lluvias