Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA

12 respuestas
RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA
RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA
#1

RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA

El año pasado RGA se comprometió a asumir la cuota de este año por incumplimiento de los plazos de resolución de siniestros. Lo tengo por escrito.
Nos acabamos de enterar a través de la dirección de la sucursal en la que contratamos la hipoteca de que RGA no ha renovado nuestro seguro sin avisarnos. 
Es decir, nos anulan el seguro que supuestamente iba a asumir RGA. Y de nada vale demostrar que poseemos esa carta.
Y nadie nos soluciona nada, nadie sabe nada...
Por cierto, la baja es por alta sinestralidad cuando en 3 años nos han pintado aproximadamente 1 m2 de pared que tenía una humedad. 

#2

Re: RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA

¿Cómo sabéis que la baja es por alta siniestralidad? Si es así os debería haber enviado una carta. Como casi siempre en el banco no saben nada.
#3

Re: RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA

Buenas tardes, Jordi.
Nos lo ha confirmado la dirección de la sucursal bancaria.
Gracias.

#4

Re: RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA

Te dejo datos de atención al cliente
#5

Re: RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA

Gracias, Jordi.
Seguiré insistiendo.
Saludos.
#6

Re: RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA

#7

Re: RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA

Eso de que se hacían cargo de la prima de la siguiente renovación quién te lo dio por escrito? (Por resolución de siniestros fuera de plazo) ¡ Que raro!. Así no funcionan las aseguradoras. Podrían haberte hecho un pequeño descuento pero asumir el total de la prima parece difícil de entender.

Tendrías que haberles dicho que te ingresarán el importe o te dieran un cheque y posteriormente pagar tú la prima.

Y si en tres años solo te han pintado 1m2 de pared por qué te dice la compañía que asume la prima por resolver los siniestros fuera de plazo. Si hubiera sido un siniestro grave de miles de euros a lo mejor, pero por tan poco cosa no tendrías que habértelo creído aún estando por escrito y el día de la renovación haber preguntado si el recibo lo habían dado como pagado.


En todos los años que tengo y son muchos jamás he visto algo así.
#8

Re: RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA

Buenos días,
Me lo dieron por escrito desde el departamento de reclamaciones.
De hecho, está recogido y anunciado en su página web. Si no cumplen unos determinados plazos asumen el coste de la anualidad siguiente.
Gracias.
#9

Re: RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA

Disculpar pero veo que antes no se publicó mi mensaje..... RGA tenía que haberte comunicado la no renovación del seguro con al menos 2 meses de antelación de la fecha del vencimiento y hacerlo por un medio fehaciente tipo certificado, burofax, etc.... Si no lo ha hecho así, NO puede anularte el seguro y si dice que lo ha hecho, puedes solicitar que te faciliten copia o certificado de haberlo realizado. Es por ley.

Si incumplen la misma, puedes denunciarles ante la Dirección General de Seguros por incumplimiento de la normativa existente. "Amenázales" con hacerlo y, llegado el caso, hazlo.
#10

Re: RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA

Y si la Dirección se seguros y fondo de pensiones le da la razón al asegurado de que sirve si esa resolución no es vinculante para la aseguradora. 

La ley está hecha para el tramposo.


#11

Re: RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA

SegurCaixa Adeslas te devuelve la prima en caso de incumplimiento por siniestro.
#12

Re: RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA

Bueno, de todas maneras puedes buscar un nuevo seguro con mejores coberturas. Acude a un mediador
#13

Re: RGA nos da de baja sin avisar. Continuar leyendo... - Seguros RGA

En cuanto me cumpla el seguro me doy de baja,he tenido un siniestro  y no se han cumplido los plazos,me han indemnizado por daños de muebles por agua,que no se que muebles voy a comprar con ese dinero , tendré que comprar kit baratos por que no me da para mas el profesional no tiene ni idea por un armario de tres puertas,un mueble de baño,de tres puertas ,muebles de Salón y un mueble auxiliar de baño,me han indemnizado con una miseria.no lo recomiendo informales ,mala atención y me he llevado casi dos meses para que me solucionaran el problema.