Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomos: asegurar con IVA o sin IVA?

9 respuestas
Autónomos: asegurar con IVA o sin IVA?
Autónomos: asegurar con IVA o sin IVA?
#1

Autónomos: asegurar con IVA o sin IVA?

Hola,

estoy contratando un seguro para mi equipo audiovisual, y veo que hay una opción para asegurar mi equipo (cámaras, monitores, micrófonos, etc) con IVA o SIN IVA.
Como soy autónomo, y hago declaraciones trimestrales, el seguro me recomienda asegurar SIN IVA. De esa manera, si hay un siniestro, me harían el ingreso SIN IVA del producto a reemplazar.

Sin embargo, esto significa que tengo que declarar tanto el ingreso del seguro como el gasto por comprar el producto nuevo, no es así? Imagino que así debe ser, pero qué sucede en caso de que el producto a reemplazar sea un bien de inversión?

Por ejemplo, yo he comprado una cámara hace poco y la estoy amortizando. Si me la roban y el seguro me da dinero para comprar una nueva, tendré que declararlo todo. En ese caso, en mis declaraciones habría presentado dos cámaras, no es así? (la primera que compré, robada, y la nueva, de reemplazo) Y estaría amortizando dos cámaras en lugar de una. Simplemente quiero verificar que ese sea el procedimiento correcto.

Cualquier comentario, os lo agradezco
#3

Re: Autónomos: asegurar con IVA o sin IVA?

gracias Eva, te he mandado un correo. :)
#4

Re: Autónomos: asegurar con IVA o sin IVA?

Los demás tambien queremos saber y sobretodo comprobar si lo que dices es correcto.
#5

Re: Autónomos: asegurar con IVA o sin IVA?

Yo creo que no, porque las indemnizaciones de seguro son para reponer un bien accidentado. Creo que no lo tributas.