Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Compañía o agente

6 respuestas
Compañía o agente
Compañía o agente
#1

Compañía o agente

qué es mejor trabajar directamente para una compañía con contrato mercantil y posibilidad de promoción o trabajar para u
#2

Re: Compañía o agente

Hola:
ContrAto mercantil con posibilidad de promoción???? Eso no existe.
Lo que hace la aseguradora es evitar pagar la seguridad social y hacerte un contrato laboral con es debido y que tú no tengas que soportar la cuota del autónomo.
Eso del contrato mercantil está más que estudiado, está pensado para hagáis pólizas a conocidos, familiares etc, está comprobado que a los dos años ya no produciras tanto y los incentivos en comisiones bajaran, de ahí que casi todos a los dos años no quieran continuar y rescindan  contrato y por supuesto la cartera para la compañía, y así vuelta a empezar con otro que caiga en la trampa.  

Una muy mala práctica de las aseguradoras.

Saludos
#3

Re: Compañía o agente

No estoy de acuerdo que se pueda decir que es una mala práctica de las aseguradoras.... la profesión de mediador de seguros está legalmente reglada y en dicha normativa establece como único tipo de contrato el mercantil.
#4

Re: Compañía o agente

Hola:
Yo soy el primero en defender la profesión de Mediador de Seguros que es mi profesión.

En relación a mi anterior comentario quizás lo has malinterpretado.

Una cosa es la profesión de Agente vinculado o exclusivo y Corredor o Correduría y otra cosa es los contratos mercantiles que hacen las Aseguradoras a personas que no son Mediadores, en vez de contratarlos como trabajadores con contrato laboral y no mercantil, obligándoles a soportar la cuota del Autónomo y no actúan como Mediadores sino como asesores externos o algo similar.

Es un tema que conozco muy bien y a fondo y espero que se radique en un futuro ya que las pólizas emitidas mediante esos falsos autónomos debieran ser emitidas por los Mediadores de Seguros.

 https://www.elindependiente.com/economia/pymes-autonomos/2019/08/01/falsos-autonomos-la-denuncia-puede-cambiar-muchas-cosas-sector-seguros/

https://diario16.com/miles-falsos-autonomos-explotados-ano-sector-las-companias-seguros/ 


Hay que favorecer la dignidad de la profesion de Mediador.
Pero vamos que no tengo nada en contra de las personas que firman esos contratos, lo que quiero es no engañen a las personas y las exploten.
#5

Re: Compañía o agente

Pero no me has respondido.
Q es mejor trabajar para una compañía directamente o para un agente exclusivo.
#6

Re: Compañía o agente

Hola,
Una cosa es que te contraten con un contrato laboral y otra cosa es ser autónomo y que te hagan un contrato mercantil para ahorrarse la seguridad social.

Ahora ya tú verás lo que es mejor para ti.

#7

Re: Compañía o agente

Yo creo que lo que esta planteando el forero es si es mejor ser agente exclusivo de una compañia o auxiliar externo de un agente.... mi opinion es la primera... mejor agente pues la comision sera mayor aunque ello tamblien le implica una serie de requisitos y exigencias legales mayores