Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios

10 respuestas
Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios
Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios
#1

Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios

Buenas tardes, 

Tengo el "enorme placer" de ser el presidente de la comunidad de propietarios en la que resido, es una comunidad pequeña, de 5 viviendas y 2 locales. Desde hace varios años tenemos contratado un seguro de comunidad con Catalana Occidente. 

A prinicipios de noviembre, y fruto de la suma entre una tromba de agua y un atasco en el bajante comunitario (que pasa por el techo de uno de los locales en los que hay una tienda de ropa deportiva), dicha tubería se descolgó, provocando graves daños en el techo de placas de escayola, en las luminarias y dejando fuera de la venta numerosas prendas de ropa. Llamamos al seguro en numerosas ocasiones y todo era muy lento (era fin de semana), así que nos indicaron que buscásemos unos profesionales por nuestra cuenta y que lo arreglasen y pasásemos la factura. 

Pues bien, eso hicimos, y el arreglo de los desperfectos asciende a unos 4.000€ (todo acreditado con facturas y demás). Por otra parte, los daños de la ropa según precio de coste, alcanzan, según me comenta el dueño de la tienda, unos 10.000€. 

Hoy casi me da un ataque al corazón cuando me han indicado desde la oficina del perito que la indemnización por el siniestro asciende a 1.800€ en total (82% para Catalana y 18% para el seguro del local). 

Obviamente, si esto no es un error o una broma tomaremos acciones legales contra el seguro. ¿Qué opináis?

Un abrazo y gracias
#2

Re: Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios

Sin saber qué capitales cubrían las pólizas es imposible. Es posible que se haya aplicado infraseguro. Solicita a la compañía extracto de informe pericial.
#3

Re: Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios

Hola:
Quizás falte algo por añadir en la indemnización. Si está todo documentado con facturas y son daños cubiertos en póliza deben indemnizar.
Consultalo con tu Mediador que investigue yr averigüe lo que te han indemnizado y reclamé lo que falte.

Desde luego el propietario de la tienda reclamará todos los daños .
#4

Re: Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios

 
¿Y quien es el gabinete del perito para indicarte que indemnización corresponde?, que ya es raro que te lo facilite, eso sera la aseguradora quien te lo tenga que indicar, el perito realiza un informe, lo manda a la aseguradora y esa es su única función, ni opina ni informa, nose. 

¿El perito realizo la inspección antes de toda la reparación de los daños, solo con la reparación de la bajante efectuada? ¡¡Mira que si, ya aprovechando, realizasteis mejoras o mas arreglos que lo estrictamente dañado!!. 

Por la tienda no te inquietes, de momento, si se quiere pelear con alguien sera con la aseguradora, que responderá en vuestro nombre, o que comunique el siniestro a su seguro y que sean los seguros quienes se peleen. 

Habla todo esto con el mediador de Catalana que lleve vuestra póliza, el es quien podrá ayudaros al ser un profesional del seguro cualificado, (jejeje, supongo que lo tendréis), el tiene acceso a todo el expediente y sabrá como dirigir la reclamación, si no lo tenéis sera todo mas lento y sedioso, vosotros solos contra unos teléfonos, suerte y deja que la aseguradora te conteste por escrito para ver si coincide con lo que te indico el gabinete del perito. 



#5

Re: Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios

He estado mirando la póliza y los capitales cubiertos por daños de agua son mucho más elevados que la indemnización propuesta. Pero soy neófito en la materia y no tengo ni idea de cómo saber si lo nuestro es un infraseguro o no. Gracias.
#6

Re: Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios

Gracias por tu respuesta.
#7

Re: Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios

Pues la verdad que he flipado un poco, porque además me ha llamado la persona que tendrán allí para coger las llamadas y tal, que no sabe del tema y no se han dignado ni a darme una explicación. Le he mostrado mi descontento y me ha indicado que mañana me llamará la perito. Además, le he exigido el envío de un informe pericial detallado. 

En cuanto a la visita del perito, se demoró varios días, cuando llegó ya estaba todo arreglado. Lo vio el perito del seguro de la tienda, porque él sí acudió en plazo. La tubería estaba dañada y se cambió por una nueva, pero no se han realizado mejoras de ningún tipo. 

El tema es que nuestro mediador de Catalana no está precisamente muy por la labor de involucrarse...y creo que me va a doler la cabeza a mí...

Gracias por la respuesta! Un abrazo
#8

Re: Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios


El perito no te mandara nada, tu no eres su cliente, no le pagas, y la ley de protección de datos no creo que se la salte, y me extrañaría que un perito de explicaciones a un asegurado, mas bien todo lo contrario, tu pelea ya es con la aseguradora. 

La tubería dañada, indicas que se cambio por una nueva, ¿cuanto tramo de tubería? El seguro solo cubre el trozo dañado, los daños en las placas de escayola solo cubre las dañadas, ¿pusisteis todas nuevas?, sin ver documentación ya es complicado decirte algo. 

Si el local ya tiene informe y siniestro aperturado que se entienda con vuestro seguro, le pagara su seguro y reclamara al vuestro. 

Pues vuestro mediador cobra de vosotros, por tanto exigile que realice su trabajo, que para eso cobra a catalana por vuestro contrato, que no tenga morro, el tiene información que vosotros nunca tendréis, que la utilice y para el vencimiento cambiáis de mediador, con la misma aseguradora o con otra, tu mismo. 
#9

Re: Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios

Hola:
Como bien dicen no te van a enviar el informe pericial ni el perito ni la aseguradora. Lo que si tienen que enviarte es detalle de lo indemnizado.

Quizás tú Agente pueda ver el informe pericial si la compañía lo cuelga en el expediente.

Es su obligación gestionar de manera eficiente el siniestro, es tú Agente , pero en que mundo vivimos...

Es raro que en la cobertura de continente haya infraseguro, cuando haces la póliza pones los metros y te lo calcula automático y el contenido de las comunidades suele ser poco.

En cualquier caso consigue información lo primero

Saludos
#10

Re: Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios

Depende de que año sea la póliza es más fácil que tenga infraseguro o no. El catastro digital hasta no hace muchos años no existía, y si no pones los metros correctos, infraseguro, por mucho que lo calcule el programa.

Si el de la tienda tiene todo peritado y tiene cobertura directa por su seguro, este pagará a su cliente y os reclamará a la comunidad, aunque sea judicialmente, y que su señoría diga lo que tiene que pagar Catalana. Las prendas dañadas casi diría al 100% que las va a pagar todas, y de los daños a la tienda, si los paga la cia del bajo, casi fijo que también al 100%, pues irán por garantía de RC no por daños propios de la póliza. Habría que estudiar el siniestro con todos los datos, que no tenemos.

Eso si, el agente de la póliza ya puede mover el culo, y sino cambiar de compañía o de agente. No solo estamos para cobrar las comisiones.

Saludos
#11

Re: Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios

El problema creo que no viene por los 10000 € de la ropa (q va a pagar catalana quiera o no quiera), sino por los 4.000 € abonados por la C.P.
por otra parte el 82 % de 4.000 no son 1.800 sino 3.300 aprox.

en el juicio que le pregunten al perito sin trabaja para alguien mas que para Prepersa que son peritos dependientes de Catalana. Dicho de otra manera es un gabinete con un único cliente, siguiendo instrucciones de quien le paga.