Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de tráfico y positivo alcoholemia

6 respuestas
Accidente de tráfico y positivo alcoholemia
Accidente de tráfico y positivo alcoholemia
#1

Accidente de tráfico y positivo alcoholemia

Hola, voy a exponer mi situación a ver si me podéis ayudar.  
El pasado 30 noviembre mi marido y yo tuvimos un accidente de tráfico.  Íbamos por una vía interurbana y un conductor que venía en sentido contrario invadió nuestro carril provocando una colisión fronto-lateral. El choque fue considerable quedando ambos vehículos muy dañados.  La policía local acudió y al hacerle al conductor responsable la prueba de alcoholemia dio positivo.  
Al día siguiente nos llama la policía para tomarnos declaración y cual es la sorpresa al enterarnos que es reincidente y que el año pasado le retiraron el carnet por otro accidente similar. 
Ante la gravedad del asunto lo hemos puesto en manos de un abogado pues va por la vía penal. 
Ya nos tomaron declaración en el juzgado y nos vio el médico forense que está a la espera del alta médica de ambos ya que estamos siendo tratados de algunas lesiones. 
El problema es que el coche está en el taller desde el día 2 y aún no ha ido el perito a valorar los daños.  Cada vez que llamamos al seguro nos dicen que están a la espera de que la compañía contraria (mapfre) acepte el parte y la responsabilidad.  Mi compañía es linea directa y estoy desesperada ante la pasividad.  Cuánto tiempo tiene el perito pa ir y la otra compañia para aceptar la responsabilidad???  Es la primera vez que tengo un percance y sinceramente no se como actuar y lo peor! Siento que mi aseguradora solo me da largas.
Gracias 
#2

Re: Accidente de tráfico y positivo alcoholemia

Sí lo tienes a todo riesgo tu aseguradora debe reparar y luego reclamar. 
Sí no lo tienes a todo riesgo tu aseguradora debe enviar perito para valorar a los daños y que forme parte de la reclamación judicial. La pena es que el límite de defensa jurídica de esa póliza es irrisorio. Así que te va a costar dinero muy posiblemente.
Por cierto, aunque no lo tengas a todo riesgo, puede que tengas una cobertura que es anticipo de daños si el tercero está localizado. Eso te permitiría pagar la reparación sin tener que adelante el dinero
#3

Re: Accidente de tráfico y positivo alcoholemia

Es seguro lo tengo a terceros.  El problema es que los daños son importantes y el coche sólo tiene 4 meses. En el concesionario donde lo tengo a la espera de que lo vea el perito me dicen que más de 10000 euros puede ser la reparación si no lo dan por siniestro por si tiene el chasis mal. Estoy atada hasta que lo vea el perito.  De ahí mi preocupación porque no va.
Gracias por tu contestación 
#4

Re: Accidente de tráfico y positivo alcoholemia

Hola:
En primer lugar desearos que mejoréis pronto de las lesiones sufridas.
No me gusta ser populista pero en "este País la Ley está hecha para los que delinquen"
Si ha habido un accidente por efectos del alcohol la policía está obligada a levantar atestado de lo ocurrido.
Existen convenios a los que se adhieren las compañías para gestionar mejor los siniestros. Dependiendo de cual sea la compañía culpable tiene entre 72 horas  y 15 días para aceptar la culpa.
Si el coche está en el taller desde el día 2 y estamos a 18 y no ha ido el Perito de tu compañía, tiene que ser causa de tu compañía low cost telefónica.
Dices que lo has puesto todo vía abogado por lo penal, de lo que se deduce has contratado abogado privado y no has elegido al abogado de tu compañía.
Mapfre es de las compañías más grandes de España y seguro responde con profesionalidad y aunque inicies vía penal contra el conductor borracho (aunque en la demanda tienes que incluir a Mapfre aunque no va a tener responsabilidad penal), Mapfre te hará una oferta de las lesiones acorde con la realidad de los hechos.
Quizás no hubiera hecho falta de momento ir a juicio por lo penal pero es vuestra decisión.
Lo principal es que os arreglen el coche y os indemnicen las lesiones y los días impeditivos que tengáis y que no os secuelas graves y que todo vuelva a la normalidad después de este accidente tan desagradable que sin comerlo ni beberlo os han involucrado.

Saludos
#5

Re: Accidente de tráfico y positivo alcoholemia

Hola:
No te preocupes porque el Perito va si o si. 
No te preocupes ya que de todas maneras el coche está hecho polvo, lo mismo da que vaya ahora o tarde unos días no te debe preocupar lo mínimo. 
Lo que es importante es que el Perito y el taller acuerden y lo dejen en perfecto estado. O si lo dan siniestro total y creo haber leído que tenía cuatro meses esperar que te indemnicen como valor a nuevo, o sea, que te den dinero para comprar un coche nuevo igual.
#6

Re: Accidente de tráfico y positivo alcoholemia

Y qué tiene que ver el límite de defensa jurídica? Claro, que con lo que leo debajo es leve...

#7

Re: Accidente de tráfico y positivo alcoholemia

Me huele a que LD se quiere escaquear de pagar el siniestro alegando la alcoholemia del contrario, que vaya hp. Es más que probable que el atestado ya lo tengan las compañías. Mapfre si o si va a pagar los daños causados por RC, no le queda otra opción, lo que haga luego con el cuasante es otro tema. Dile a LD que espabile, que haga su trabajo que para eso les pagas. Y como te comentaron, lo de ir "de frente" con abogado puede hacer que se retrasen los tiempos, siempre tenías plazo para que en caso de que la cia contraria no te pagase, entonces si denunciar, pero ir de frente ya por lo penal, al final no vas a conseguir más que esperando, normalmente, y estoy hablando de esperar a simplemente curarse y estabilizar lesiones. El tema del coche, ya debería de estar peritado por tu cia, y me extrañaría que Mapfre no haya aceptado ya la culpa, si tu cia ha hecho la reclamación, logicamente.

Saludos