Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Racc

16 respuestas
Racc
Racc
Página
1 / 2
#1

Racc

Mi decepción es contra el Racc  tengo 4 coches asegurados y cuando contratas un seguro en el Racc te venden que los partes de lunas no te repercuten al ser partes sin culpas  y no es así hoy e querido asegurar otro coche y me an dicho que no puesto que e echo partes de lunas es una vergüenza que una compañía en la cual tienes 4 coches no quieran asegurar otro por tener partes de lunas cuando ellos mismos te venden que no te repercuten y encima te obligan a ser socio otro gasto más para nada son unos simberguenzas.
#2

Re: Racc

El racc sigue siendo compañía aseguradora?? Primera noticia que tengo! Yo pensaba que solo hacian de "mediadores"

Respecto al tema que indicas, una cosa es que no te suba la prima del seguro al presentar un parte porque no te toquen las bonificaciones y otra es que les presentes un riesgo nuevo y las cuentas no les salgan.

POngo un ejemplo: Aseguro 4 coches por valor de 900€ los 4, doy 2 partes de lunas a 400€ cada uno, total de 800€. Llamas para asegurar uno nuevo y piensan.. 900€ ha pagado y llevo 800€ gastados.. me interesa o no? me arriesgo o no? eso es lo que piensa la compañía de seguros. Sin embargo, los comerciales que dicen eso suelen saber poco o menos, puede ser un coche caro, o muy popular con una tasa de riesgo alta, o etc etc etc.. 

Aun asi, igual que el asegurado tiene derecho a cambiar de compañía, las compañías tienen derecho a elegir el asegurado. Entiendo la decepcion pero de ahi a que sean unos sinverguenzas... 
Lo importante como digo siempre es que el producto que contratas este completo y tenga buienas coberturas. 
#3

Re: Racc

Tu aseguradora no es el RACC. Tu has contratado un seguro a través del RACC en una de las distintas compañías para las que distribuye seguros. Dicho esto, cada compañía es un mundo por lo que unas penalizan las lunas y otras no.... unas indemnizan de una forma y otras no.... unas cubren unas cosas y otras no.... vamos que el precio del seguro que te ofrecen suele estar directamente relacionado con cuestiones como esas. Vamos que eso de que "todos los seguros  son iguales y cubren lo mismo y porqué pagar más por ello" es cuento chino.
#4

Re: Racc

Mira las condiciones generales a ver si es verdad lo que te dicen
#5

Re: Racc

Te entiendo pero pienso, si una empresa que se dedica a cubrir, pagar, siniestros de sus clientes, que pueden pagar de media, por ejemplo 300, 400€ al año, si por un siniestro, que por pequeño que sea, se te pasa de 400€, decide que no te interesa contratarte, pues en mi opinión que se dediquen a otra cosa. 
Vamos, que quieren decir que te mantienen en el seguro mientras no tengas siniestro, como tengas uno, vete buscando otra compañía. Está claro que el que no tiene siniestro es el rentable. 
Antes se decía que lo que pagabamos los que no teníamos siniestros servía para pagar a los que los tenían porque eramos más, pero debe de ser que la proporción tiende a la media, digo yo.
#6

Re: Racc

Ya, y yo a ti, pero tu lo has dicho, las compañías de seguro buscan beneficio. el rentable para dentro y el que no para fuera. 

Sin embargo, eso tambien depende de cuanto tiempo lleves, cuanto te conozcan, etcétera. Yo he visto clientes que no son rentables bajo ningun concepto pero que siguen en compañía y les seguimos contratando autos porque llevan mucho tiempo y tienen buen historico. Pero al que lleva un año y presenta parte el primer año.. empieza mal. No da confianza. 

Es como a los asegurados a los que la compañía les envia una cartita diciendoles que no les renuevan. Cumplen el contrato y ya. Tambien el cliente al termino puede decir, sigo o no.
#7

Re: Racc

Me parece bien que cuando un conductor tiene Siniestros no les salga rentables pero no es el caso el caso es que te venden un seguro en el cual si das un parte de lunas según ellos es un parte sin culpas y no tendría porque perjudicarme engañan a las personas que digan la verdad y cuando contratas un seguro que no digan que las lunas no te repercuten 
#8

Re: Racc

Yo creo que se referian a que no te penalizarian el parte. Nada mas que eso.Es decir, que no tocarian la bonificacion y no te afectaria a la prima que pagues en ese vehiculo. 
#9

Re: Racc

   Más de lo mismo te venden la moto ósea que si te rompen la luna del coche ya eres mal conductor ya no te quieren en la compañía entonces por que pago un seguro con lunas 
#10

Re: Racc

Pues menos mal que solo a sido un parte de lunas si atropellas a alguien son capaces de romper el contrato y decir que no estabas asegurado 
#13

Re: Racc

Jordi, cada vez son menos -de hecho quedan muy pocas que lo mantengan- que tienen publicado en sus condiciones generales el sistema de bonificación.
#14

Re: Racc

A ver, no pongamos foco únicamente en el seguro de autos..... las compañías de seguros, como casi todas las empresas, cada vez buscan más un cliente integral. Es decir, personas que tengamos con ellos varios productos. Por tanto, la rentabilidad o no de un cliente se debe hacer de forma conjunta y no sólo en base a un producto.

Dicho esto, un cliente que tiene un sólo producto ya de por sí es "menos valioso" para una empresa que aquél que tiene varios entre otras circunstancias -más en el seguro del coche- de su menor índice de fidelización hacia la compañía.

Poniendo de nuevo foco en el seguro de autos, hoy en día muchas compañías ofrecen un precio de primer año a "pérdida" como medio de captar nuevos clientes a los que poder ofrecer otros productos.
#15

Re: Racc

 
¿a que te dedicas para tener cinco coches asegurados a tu nombre o de empresa?
 Contrata con ellos el seguro de la empresa, el de hogar, el ahorro, el.... veras como no te ponen pegas para contratar el coche, no solo tienes que ganar tu, como te dicen las aseguradora son empresas que quieren beneficios, al igual que tu con la tuya. 
Como te dicen las lunas no cuentan para la renovación de ese coche, para contratar uno nuevo no se mira esa póliza, se mira el cliente, y si tu rating de cliente no es positivo, o quizás por otro motivo que desconocemos, pues ya ves que deciden no contratar, incluso puede que cada vehículo lo tengas en una aseguradora diferente, recuerda que no son aseguradora si no mediadores de seguros. 
Y te entiendo, pero.... también a la empresa que quiere beneficios.