Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasar la cartera de agente exclusivo a corredor

3 respuestas
Pasar la cartera de agente exclusivo a corredor
Pasar la cartera de agente exclusivo a corredor
#1

Pasar la cartera de agente exclusivo a corredor

Hola, actualmente trabajo de agente exclusivo en una compañía en la que llevo 5 años, tengo el titulo que habilita a trabajar de corredor y quiero hacer el cambio sin perder la cárter lógicamente. Sé que los clientes son de la compañía pero mi pregunta es:

- ¿si antes de hacer el cambio a corredor llamo a mi cartera de clientes y me firman una carta de nombramiento para que sea yo su mediador, la compañía estaria obligada a pagarme esas comisiones? 
-entiendo que no estaría incumpliendo la ley de protección de datos al firmarse estando en la compañía 
-¿ hay alguna otra forma de llevarme la cartera? 
Gracias de antemano
#2

Re: Pasar la cartera de agente exclusivo a corredor

A ver, como tu mismo dices la cartera no es tuya..... es como si tienes un coche de renting y quieres quedartelo por la cara porque lo has utilizado como si fuera tuyo durante cuatro años.... Respecto a lo de contactar para firmar "carta nombramientos" la compañía si lo detecta te buscará las cosquillas.
#3

Re: Pasar la cartera de agente exclusivo a corredor

Mas que preocuparte por si tus clientes van a seguir contigo, que por qué no, piensa en qué condiciones te ofrecerá ahora esa compañía a la que no le hará pizca de gracia empezar a perder los clientes porque tu les ofrezcas seguros de la competencia. Todo eso suponiendo que admita darte carta de condiciones.

Por la protección de datos plantéate, hilando muy fino, que en ese caso estarías usándolos para un fin último distinto al que se autorizaron a tratar, que es la promoción de seguros de tu compañía y la gestión administrativa de las pólizas.
#4

Re: Pasar la cartera de agente exclusivo a corredor

Habla con tu actual compañía e intenta que te dejen la cartera, a veces es posible incluso seguir con clave de la misma, aunque seguramente con unas condiciones determinadas (producción mínima por año, mantenimiento de cartera,... ) no se, nunca lo he preguntado, pero perder no pierdes nada, ya que el no ya lo tienes.

Saludos