Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro combinado hogar-hogar familiar

8 respuestas
Seguro combinado hogar-hogar familiar
Seguro combinado hogar-hogar familiar
#1

Seguro combinado hogar-hogar familiar

Tengo asegurado el mobiliario por 12000 euros y el perro me ha destrozado los sillones de cuero ,el tresillo completo,¿tiene obligacion mapfre de asumir la reparacion? Gracias por vuestra respuesta
#2

Re: Seguro combinado hogar-hogar familiar

Buenas noches: 

No se el producto que tienes contratado en Mapfre. Pero en general entiendo que no dado que el perro es de tu propiedad y los daños que se cubren de dichas mascotas suelen ser a terceros. Como no existe un tercero afectado dado que el mobiliario es tuyo, no creo que lo cubran. 

De todas maneras, si en la póliza tienes alguna cobertura de contenido a todo riesgo, es posible que si. Depende de las condiciones. 

Lamento no poder ser de mas ayuda. 
#3

Re: Seguro combinado hogar-hogar familiar

Pones que es hogar familiar.... por tanto, la respuesta es NO. Cuestión distinta es si hubieses tenido contratada la cobertura de Todo Riesgo Accidental.
#4

Re: Seguro combinado hogar-hogar familiar

 

Vamos a ver, ¿todo riesgo accidental por el perro de la vivienda? Vamos a ver, que confundimos al personal, esa puerta no esta ni entreabierta, aparte que seguramente tengan una exclusión donde indiquen que los daños por cualquier tipo de animal están excluidos, no demos esperanzas y que los asegurados empiecen a leer lo que contratan, que lo sencillo es preguntar por aquí sin saber si las respuestas son buenas o no, cada cual tiene su seguro, y el sabrá lo que tiene. 
#5

Re: Seguro combinado hogar-hogar familiar

Ya pero en este caso pregunta por su seguro en mapfre y la respuesta es que con el todo riesgo accidental si que se lo cubrirían deduciendo la franquicia.
#6

Re: Seguro combinado hogar-hogar familiar

 Bueno, mapfre solo excluye a los daños por plagas de insecto, no especifica nada de animales, pero: Como accidente ha de entenderse el que se produce de forma súbita (improvisto, repentino), casual (que no se puede prever ni evitar) y cuya causa es ajena a la voluntad del asegurado.

No se yo si el perro cumple con estos criterios. 

No se tiene franquicia, es otro concepto: Se conviene, salvo pacto en contrario, que no se indemnizará ningún siniestro cuya cantidad fuese igual o inferior a 100 Euros. Si la cantidad a indemnizar es superior n o se efectuará deducción por tal concepto.
#7

Re: Seguro combinado hogar-hogar familiar

Asesor, solo te comento una cosa sobre los 100 €, depende del año de la póliza. Hasta hace 2 años, si mal no recuerdo, eso como dices, pólizas más nuevas es franquicia directamente.

Sobre daños por los perros, en mi opinión, excluidos incluso con el todo riesgo. Pero hasta ahora no se me ha dado el caso.

Saludos
#8

Re: Seguro combinado hogar-hogar familiar

Ya te digo yo que está cubierto.... Sin ir más lejos a mi sobrino su perro le comió la cedula dental que había dejado encima de la mesilla. Mapfre la pagó sin problema. En este caso que te cuento y que mapfre pagó, la cuestión no estaba en el "perro sí o perro no". Ahí no había dudas. La duda venía en el hecho de si la cedula dental se podía considerar como objeto (contenido) o como una prótesis personal. Como te digo, se pagó.
#9

Re: Seguro combinado hogar-hogar familiar

 

¡¡Que cosas tienen los seguros!! jejeje.