Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apm Mapfre o corredor??

17 respuestas
Apm Mapfre o corredor??
Apm Mapfre o corredor??
Página
1 / 2
#1

Apm Mapfre o corredor??

Buenos días, se me plantea una situación complicada. Estar como APM en Mapfre y en 2 años probablemente obtener oficina delegada o comenzar como corredor de seguros(ya tengo el título). 

Alguna experiencia? 
#2

Re: Apm Mapfre o corredor??

Mas duro al principio y sin ayuda economica alguna... pero si apuestas por ti, ser corredor
#3

Re: Apm Mapfre o corredor??

Lo de en dos años que te monten oficina que te lo den por escrito. Aunque realmente la acabas pagando tú con la minoración de las comisiones.
Si te plantean un plan de carrera es una de las opciones a valorar junto con otras compañías que también lo ofrecen.
Si no hay un plan de carrera (remunerado) la mejor opción es la de corredor o incluso la de colaborador de una correduría para que te ofrezca toda su infraestructura y luego alzar el vuelo sólo. 
#4

Re: Apm Mapfre o corredor??

Para mi la principal diferencia radica en la propiedad de la cartera
#5

Re: Apm Mapfre o corredor??

Sí. Mi cuñado tenía oficina en Zaragoza. Llevaría unos 25 años junto a su mujer trabajando y un lunes se encontraron con el director de Mapfre indicándoles que ya no regentaban esa oficina y que sí firmaban les pagaban el mantenimiento, el resto a repartir con el nuevo encargado de la oficina y Mapfre. Y eso con una cartera de más de un millón de euros. Y así han ido cayendo los más viejos del lugar para “rejuvenecer” la plantilla de agentes 
#6

Re: Apm Mapfre o corredor??

Buenas tardes, por escrito eso no me lo Dan por nada del mundo. Lo que había oído es lo que comentas, casos como el de tu cuñado que de un día para otro te den una patada. Yo apuesto más por corredor, y más teniendo acuerdo con 2 administradores de fincas para hacerles las pólizas de sus comunidades en un porcentaje alto.
En Mapfre estoy a gusto, la verdad, pero el ser corredor te da mucha independencia y la cartera es 100% de mi propiedad. 
Me han llegado a decir que la figura de corredor está en vías de extinción,que sólo triunfa las grandes correduria como Willis, aon, etc... y la verdad, es una figura que está en alza. Según lo que he consultado en los últimos 7-8años están en continuo crecimiento. 
En fin, parece tipo secta... Jajaja

Por contra, Mapfre tiene cosas bastante buenas, como algunos productos, es "fácil" de vender con respecto a otras compañías, la formación es bastante buena. 

Un saludo
#7

Re: Apm Mapfre o corredor??

Con una cartera de más de un millón de euros, si llega el director para largarte es que algo ha pasado o alguna práctica rara se ha producido. Lo siento, pero no me creo que ninguna compañía quiera prescindir de un buen productor de buenas a primeras.
#8

Re: Apm Mapfre o corredor??

Yo tampoco me lo creo. Es más, es posible que el que tenga problemas sea el director de oficina si quiere prescindir del delegado sin que este haya hecho ninguna cafrada.

Saludos

#9

Re: Apm Mapfre o corredor??

Yo me imagino por otros casos que me han contado que su hijo, su mujer o familiar ha montado una correduría y estaba haciendo trasvases de cartera....
#10

Re: Apm Mapfre o corredor??

Pero eso es una cafrada, a mi modo de ver. Si lo negocias, si montas tu correduría, a veces puedes llevarte la cartera, lo he conocido de primera mano. 
Lógicamente si te pillan te quitan la cartera, y suerte sino te denuncian con la LOPD.

Saludos
#11

Re: Apm Mapfre o corredor??

Eso es lo que pensaba él. Y en tu respuesta está la respuesta. Efectivamente. Un buen productor ... hoy. No importa lo que hayas hecho. No importa la cartera (es de la compañía) Importa que, para el criterio de la aseguradora, no cumples los objetivos de producción. Importa que Mapfre piensa que una persona más joven que empieza tiene más hambre que un responsable de oficina que vive genial al  con la cartera que tiene en la actualidad y con el crecimiento vegetativo ya le vale. 
Y entonces el iluminado cambia el jinete de la oficina y así además reduce un 25% las comisiones a pagar. La mantenimiento se lo paga al anterior agente y el reto se lo reparte Mapfre y el nuevo.
Sí hubiera sido un caso. Oye puede ser. Pero entonces no te pagarían una mierda. Ya cuando son más oficinas y resulta que todos pasan los 50 ....
En fin. 
Es cierto que en el momento que saben que alguien se saca el título se cagan. Pero ..
Al fin y al cabo tanto cliente como mediadores no somos más que números en una cuenta de resultados.
#12

Re: Apm Mapfre o corredor??

Yo se de uno que el director le dijo varias veces eso, que o se ponía las pilas o lo cambiaban. Cuando se enfadó el delegado y le dijo que adelante, que lo liquidasen que estaba hasta los 00, se acabaron los problemas y se bajó el tono. Una cosa es que la cartera sea de la empresa, pero los clientes son del mediador la mayoría de las veces. Y pólizas y clientes no son lo mismo.

Saludos
#13

Re: Apm Mapfre o corredor??

Para hacer eso tienes que tener la base de datos de los clientes. Llevaba aliños diciéndose  a mi cuñado y nada. Que lo tenia todo en la web de la cía 😂.
Sí no tienes los datos no tienes el arma.
Un abrazo 
#14

Re: Apm Mapfre o corredor??

Pero con el tema de LOPD, tener tu la base de datos del cliente te obliga a tener una serie de medidas importantes para proteger a la misma. No es tan simple como copiar la base de datos y ya está.
#15

Re: Apm Mapfre o corredor??

Tan fácil como hacer propaganda de la nueva oficina con tu nombre. Estoy hablando de pueblos, no de ciudades. Él cliente busca al mediador, la compañía muchas veces es secundaria

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar