Acceder

Sinco

3 respuestas
Sinco
Sinco
#1

Sinco

Buenos días a todos.
Tengo una duda. A ver si me podeis ayudar. Mi compañía de seguros (Reale) creo que no ha volcado mis datos al fichero Sinco. Ahora quiero pedir presupuestos a otras cías y no hace la consulta.
Me dicen en mi sucursal que no pueden hacer nada. Me parece raro.
Hay alguna forma de contactar con el Sinco para que actualicen los datos?

Gracias.

#2

Re: Sinco

Hola, Glosan!

Es posible, que en ocasiones no aparezcan datos de un cliente en SINCO. Las razones son varias, desde fallos en la inclusión de datos (NIF erróneo, nº de póliza erróneo, etc) hasta fallos en la misma base de datos.
Puedes contactar con TIREA (responsable de esta base de datos) como cliente y solicitar tu historial. Entra en www.tirea.es/ y en el apartado de "Fichero Sinco". Lo malo es que puede tardar un poco.

Por otro lado, te recomiendo que pidas a tu actual compañía un certificado de no siniestralidad. Están obligados por ley a facilitarte este documento con tu historial de siniestros de los últimos cinco años. Desgraciadamente la ley no indica el plazo en el que tienen que enviarte el documento, y algunos malos profesionales lo que hacen es retrasar lo máximo el envío de este documento (que tarda en hacerse 5 minutos, y te lo digo por experiencia).

Espero haberte ayudado!

Saludos

#3

Re: Sinco

Gracias Jorudu. Lo intentaré a través de tirea a ver si hay suerte.
saludos

#4

Re: Sinco

Lo del Sinco se está convirtiendo en un cachondeo.

Ya hay más de una compañía que no vuelca los datos correctos de los clientes para hacerles imposible irse a otra compañía.

No sé qué coño hace la DGS o Tirea porque el tema es público y notorio.