Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Seguro de vida
1
seguidores
Seguro de vida
6 respuestas
    Alrore

Seguro de vida

Buenos días, 

Tengo un seguro de vida contratado a través del trabajo.  Hace 8 meses me dieron una  invalidez y a la hora de reclamar el seguro me indican que como tengo revisión dentro de 2 años de esa gran invalidez no lo puedo cobrar en este momento.  Sí la Seguridad Social no me revisa dentro de esos 2 años,  ¿ tengo la posibilidad de poder cobrar el seguro?  A partir de esos 2 años también pierdo el derecho a reserva de puesto de trabajo. 

Gracias un saludo 

Snakke

Re: Seguro de vida

Seguro de vida a través del trabajo? Puede ser pero... No será seguro de accidentes a través del trabajo?

Qué ocurrió para que tuvieras la invalidez? Un accidente? Una enfermedad?

Qué tipo de invalidez te han reconocido hace 8 meses?

Qué coberturas tiene el seguro que dices tiene la empresa?

Alrore

Hola buenas tardes,

Es un seguro de vida con cobertura por fallecimiento e incapacidad absoluta o gran invalidez no se trata de un seguro de accidente. La incapacidad se debe enfermedad común, y la invalidez absoluta. Lo que ellos me dicen es que como tengo vinculación laboral hasta dentro de un año y medio qué es cuando termina la reserva de puesto de trabajo por eso supuestamente no lo puedo cobrar aunque por desgracia no me voy a poder incorporar a trabajar

Snakke

Seguro de vida.
    Fallecimiento
    Invalidez absoluta.
    Gran invalidez.

¿Tienes reconocidas alguna de las dos últimas situaciones, no laboralmente sino legalmente?

Snakke

Invalidez absoluta o invalidez total?

No tiene sentido que no hayan indemnizado con la cuantía que corresponda según el capital contratado en el seguro de vida si ya tienes reconocida la invalidez absoluta.

Alrore

Eso mismo pienso yo. Ellos esgrimen que al ser revisable dentro de 2 años podría mejorar pero me da la sensación que están buscando excusas.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.100.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar