Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad en accidente deportivo

6 respuestas
Responsabilidad en accidente deportivo
Responsabilidad en accidente deportivo
#1

Responsabilidad en accidente deportivo

Hace unas semanas me partieron un diente durante un curso de Squash para principiante (de pago)  organizado por el Ayuntamiento.

Tras hablar con unos y otros, así esta la situación:

- El Ayuntamiento me dice que su seguro solo se responsabiliza si el accidente hubiese sido por una infraestructura en mal estado y me comunica que es el seguro del hogar del compañero que me dió el golpe el que debe hacerse cargo.

- El compañero, tras hablar con su seguro (seguro hogar Allianz) me dice que solo cubre accidentes en la casa.

Así que, por ahora, todo apunta a que me voy a tener que hacer cargo de la factura de la clínica dental (y no es pequeña).

¿Pensais que hay algo más que pueda hacer? Me han dicho que por ley el Ayuntamiento debería tener un seguro de accidentes para el curso, pero no sé si eso es cierto.

Por otro lado, ¿veis normal que el seguro de Allianz no cubra dicha situación? Mi seguro del hogar (con otra aseguradora) pone bien claro en la póliza que cubre accidentes deportivos a terceros siempre que no sea a un nivel profesional.

Gracias!

#2

Re: Responsabilidad en accidente deportivo

Hola Icruces,
Es normal si tiene sólo cubierta la responsabilidad civil locativa. Si tiene, como seria lo de esperar, la de cabeza familia entraría toda.
Otra cosa es que pudiera considerarse que hay responsabilidad del otro jugador. Tal vez entiendan que forma parte del lance del juego y .... vete tú a saber.
Sí el golpe lo hubieras recibido sin ser tú parte del juego estaría más claro.

#3

Re: Responsabilidad en accidente deportivo

Locativa?

#4

Re: Responsabilidad en accidente deportivo

Da parte a tu seguro y que te hagan la reclamación de daños, si la tienes cubierta, claro.

#5

Re: Responsabilidad en accidente deportivo

Coincido con Cordón, la responsabilidad civil solo se paga cuando existe, y un lance fortuito en un juego o deporte no la suelen considerar los juzgados como tal. Otra cosa es que el otro jugador hubiese cometido una auténtica imprudencia jugando y como consecuencia te lesionase.

La responsabilidad civil de los seguros de hogar de Allianz no cubren solo en el domicilio, o le han informado mal o lo ha entendido mal, la explicación mas habitual es la que te doy mas arriba.

#6

Re: Responsabilidad en accidente deportivo

Gracias por vuestras respuestas.

¿Creeis que el Ayuntamiento tiene alguna responsabilidad?

Doy más detalles:

1. El incidente no fue durante un partido sino durante una clase, en la pista habíamos tres personas, incluyendo el instructor

2. En ese momento estabamos jugando mini partidos de un punto, rotándonos los tres

3. El curso estaba destinado a personas "con conocimientos escasos o que deseen iniciarse en una nueva actividad". El chico que me dió el golpe estaba muy por encima de este nivel, de hecho juega en un club y esta federado. Según la normativa es motivo de exclusión tener unas destrezas elevadas.

Creo que el punto 3 es clave para que sucediese el incidente, ya que nuestro nivel estaba completamente descompensado, él tenía mucho más destreza, intensidad y fuerza, yo me sentía desbordado. Que hubiesemos tres personas en la pista también aumenta el riesgo.

 

 

#7

Re: Responsabilidad en accidente deportivo

Lo tendría que valorar un abogado, pero yo no veo fácil que pudiese prosperar.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar