Rankia España
Acceder

Cobrar indemnización de daños estéticos

5 respuestas
    #1
    Mpeini

    Cobrar indemnización de daños estéticos

    Buenas noches, hace un mes aproximadamente tuve una fuga de agua en un grifo y daño el parquet de la cocina/comedor. 

    Dos peritos vinieron a mi casa, después de buscar un material igual que el que yo tengo y no encontrarlo el seguro se puso en contacto conmigo para explicarme que tengo dos opciones: 

    1-cambiar el parquet de la estancia cocina/comedor y dejar el resto del piso diferente.

    2- cobrar indemnización pero solo de la parte de la cocina 

    Mi duda es, el seguro no tiene la obligación de indemnizarme toda la estancia? Es decir, indemnizarme los daños estéticos?

    En el caso de que yo decida hacer la obra por mi cuenta (intentaría buscar un operario más económico y poder cambiarme todo el piso aunque yo tuviera que poner algo de dinero, no quiero dejar el piso parcheado) el seguro no se haría cargo de toda la estancia cocina/comedor, si no lo hago con su operario no me indemnizan más que las 16/17 baldas de parquet que están mal. 

    Tengo muchas dudas, yo no quiero dejar el piso con dos estéticas distintas... , pero me da la sensación de que si no lo hago así voy a ser yo la que tenga que pagar toda la reparación (exceptuando la parte de la cocina pero no el comedor) 

    no sé si me explico, pero mi duda es si el seguro tiene o no obligación de indemnizarme tmb los daños estéticos y si me puede obligar a utilizar sus operarios. 

     

    Muchas gracias. 

  1. #2
    Jordi Andreu
    en respuesta a Mpeini

    Re: Cobrar indemnización de daños estéticos

    Ver mensaje de Mpeini

    Queda a tu elección. Los operarios de la compañía pueden hacértelo o bien se te indemnizan a ti previa presentación de factura o bien avisando al perito para que dé el visto bueno una vez se hayan ejecutado dichos trabajos.

  2. #3
    Asesor
    en respuesta a Mpeini

    Re: Cobrar indemnización de daños estéticos

    Ver mensaje de Mpeini

    Si tienes contratada la opción de daños estéticos la puedes solicitar a la aseguradora su aplicación, siempre tendrás como límite el capital que contrataste, ¿dos peritos? Alguno no era perito, o ninguno, quizás estés confundida.

  3. #4
    Emmamani
    en respuesta a Mpeini

    Re: Cobrar indemnización de daños estéticos

    Ver mensaje de Mpeini

    Los daños estéticos son solo para la estancia o estancias afectadas, por lo que es correcto lo que te ha dicho tu compañía. En cuanto a la indemnización, al no reparar, ten en cuenta que será sin iva... te lo digo por si en el futuro lo quieres arreglar tú debes tener en cuenta que, cuando te hagan la reparación, te cobrarán dicho impuesto.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar