Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar indemnización de daños estéticos

5 respuestas
Cobrar indemnización de daños estéticos
Cobrar indemnización de daños estéticos
#1

Cobrar indemnización de daños estéticos

Buenas noches, hace un mes aproximadamente tuve una fuga de agua en un grifo y daño el parquet de la cocina/comedor. 

Dos peritos vinieron a mi casa, después de buscar un material igual que el que yo tengo y no encontrarlo el seguro se puso en contacto conmigo para explicarme que tengo dos opciones: 

1-cambiar el parquet de la estancia cocina/comedor y dejar el resto del piso diferente.

2- cobrar indemnización pero solo de la parte de la cocina 

Mi duda es, el seguro no tiene la obligación de indemnizarme toda la estancia? Es decir, indemnizarme los daños estéticos?

En el caso de que yo decida hacer la obra por mi cuenta (intentaría buscar un operario más económico y poder cambiarme todo el piso aunque yo tuviera que poner algo de dinero, no quiero dejar el piso parcheado) el seguro no se haría cargo de toda la estancia cocina/comedor, si no lo hago con su operario no me indemnizan más que las 16/17 baldas de parquet que están mal. 

Tengo muchas dudas, yo no quiero dejar el piso con dos estéticas distintas... , pero me da la sensación de que si no lo hago así voy a ser yo la que tenga que pagar toda la reparación (exceptuando la parte de la cocina pero no el comedor) 

no sé si me explico, pero mi duda es si el seguro tiene o no obligación de indemnizarme tmb los daños estéticos y si me puede obligar a utilizar sus operarios. 

 

Muchas gracias. 

#2

Re: Cobrar indemnización de daños estéticos

Queda a tu elección. Los operarios de la compañía pueden hacértelo o bien se te indemnizan a ti previa presentación de factura o bien avisando al perito para que dé el visto bueno una vez se hayan ejecutado dichos trabajos.

#3

Re: Cobrar indemnización de daños estéticos

Si tienes contratada la opción de daños estéticos la puedes solicitar a la aseguradora su aplicación, siempre tendrás como límite el capital que contrataste, ¿dos peritos? Alguno no era perito, o ninguno, quizás estés confundida.

#4

Re: Cobrar indemnización de daños estéticos

Los daños estéticos son solo para la estancia o estancias afectadas, por lo que es correcto lo que te ha dicho tu compañía. En cuanto a la indemnización, al no reparar, ten en cuenta que será sin iva... te lo digo por si en el futuro lo quieres arreglar tú debes tener en cuenta que, cuando te hagan la reparación, te cobrarán dicho impuesto.

#7

Re: Cobrar indemnización de daños estéticos

Entre 0 y miles de €, dependiendo del siniestro y de las coberturas de la póliza.

 

Saludos