Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación Seguro tras incendio

2 respuestas
Reclamación Seguro tras incendio
Reclamación Seguro tras incendio
#1

Reclamación Seguro tras incendio

Hola,

escribo en el foro a ver si alguien puede orientarme. El pasado 1 de mayo un coche se incenció en el garaje del edificio donde vivo. Todo el humo subió por el hueco de la escalera. Tuvimos que salir a ciegas por las escaleras entre todo el humo, sin luz y sin ver absolutamente nada y guiándonos únicamente por la barandilla hasta que la policía nos encontró y nos sacó del edificio. Al bajar las escaleras a ciegas me caí y me golpeé fuertemente el brazo. Nos llevaron en ambulancia a urgencias, con oxígeno por inhalación de humos y en mi caso, además, por la caída. En urgencias me hicieron unas placas y me dijeron que no tenía nada roto, y me mandaron hielo, reposo y enantyum. A día de hoy sigo con dolores en el brazo-hombro, y no he recuperado toda la movilidad, no puedo levantarlo del todo y no puedo hacer fuerza (para que os hagáis una idea, ni siquiera puedo hacer el mínimo de fuerza para enchufar cosas). Aún no he acudido al médico, porque aunque de forma muy lenta, he ido recuperando poco a poco movilidad (los primeros días casi no podía mover el brazo). No quiero prolongarlo más y voy a acudir a que me lo miren. Pensaba ir directamente al fisioterapeuta, pero entiendo que al ser a consecuencia del incendio esos gastos deberá cubrirlos el seguro del coche, de hecho el hospital ya me reclamó esos datos para pasarles los gastos de la atención que recibí en urgencias.

Se lo comenté a un abogado, y me dijo que para reclamar esos gastos necesito un informe médico que indique que lo que me pasa es a consecuencia de la caída sufrida en el incendio, y que una vez tenga el informe reclamar a la aseguradora, y que para hacerlo tengo un plazo de un año.

Como nunca he tenido que hacer algo así (por suerte hasta ahora no he tenido accidentes) ando un poco perdida. No sé si el médico que me tiene que hacer el informe puede ser cualquier fisioterapeuta, si tengo que acudir a la seguridad social o si el seguro me debe decir a qué médico acudir para que me evalúe. Si deben cubrirme los gastos médicos, si tengo derecho a reclamar alguna indemnización, o si va a ser mejor que me pague yo el fisio porque contratar a un abogado que me haga la reclamación me va a salir más caro que lo que me vaya a pagar la aseguradora.

Por si sirve de algo, soy becaria con contrato de prácticas de formación, y aunque estoy dada de alta en la SS los becarios no tenemos derechos a bajas ni nada de eso. Tengo el parte que me dieron en urgencias, donde se indica que tuve una caída y que me golpeé el brazo izquierdo.

Os agradecería cualquier ayuda que me aclare un poco las cosas.

#2

Re: Reclamación Seguro tras incendio

el abogado lo que te está diciendo, creo yo, es que para reclamar tienes que probar que el/los daños causados son a consecuencia del accidente y desde luego lo más adecuado es acudir a especialistas,  o es que no tengas los mismos derechos, es que el juez e incluso sin llegar al juzgado, la aseguradora cuantas más y mejores pruebas, más fácil es llegar a acuerdos, o de no llegar a acuerdos, que el juez lo vea más claro.

 

hazle caso a tu abogado, pero llega a un acuerdo antes con él,  o vaya a ser que, co o dices, cueste más el collar que el perro.

 

daludos

#3

Re: Reclamación Seguro tras incendio

A lo que te dice certamente, si tienes seguro de tu vivienda comprueba la cobertura de defensa jurídica, por si tienes esta casuística cubierta.

 

Saludos