Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me exigen un daño que desconoci.

1 respuesta
Me exigen un daño que desconoci.
1 suscriptores
Me exigen un daño que desconoci.
#1

Me exigen un daño que desconoci.

A principios de año, realizamos una instalación provisional en una feria, en la cual cruzamos unos cableados de unas farolas a otras.

 

El hecho es que tras dos semanas, nos avisan de la asociación, que un churrero se enganchó en uno de los cables y rompió un rótulo, pasandonos la factura y reclamandome un RC, para cubrir los daños.

 

Desconociendo todo el caso, le pedimos documentación y pruebas de los daños, denuncias o partes, siendo que no existe nada mas que una foto de una churreria con un rotulo partido, y una factura de 4000 euros.

 

Pasamos un RC de la empresa, la cual, tras la revision no detecta responsabilidades, y comprobando que las alturas y todo eran correctas, desestimando completamente la responsabilidad.

 

Ahora el abogado de la asociación nos quiere abrir un proceso monitorio contra el instalador fisico que realizó los trabajos, y se da el tema que es una empresa subcontratada de la que pasó el primer Seguro RC.

El seguro del churrero, al no obtener resultado con un seguro, ha demandado a la asociación, y la asociación quiere abrir proceso monitorio contra el autonomo que realizó la instalación .

 

Da la casualidad que ni hubo contrato, ni hubo facturas y los pagos fueron en B.

 

No constan partes ni fotografias ni denuncias, de nada, del lugar del siniestro.

El seguro de la feria, se deshizo de la responsabilidad al momento, ya que dice que los cableados son responsabilidad de la empresa que los puso, siendo una instalación propia de la feria. Entonces este seguro, de que sirve, si dentro del recinto, todas las responsabilidades son de las empresas que participan?

 

en fin, hay varias dudas y no se muy bien como actuar, ya que somos la parte que instaló los cableados y no conocemos el tema.

#2

Re: Me exigen un daño que desconoci.

Pues como es un tema de responsabilidad civil, que tu compañía aseguradora se haga cargo del tema y si finalmente hay demanda judicial será ella la que, como responsable civil subsidiario, haga la defensa.