Acceder

Compra vivienda con porcentajes distintos - Asistencia jurídica

1 respuesta
Compra vivienda con porcentajes distintos - Asistencia jurídica
Compra vivienda con porcentajes distintos - Asistencia jurídica
#1

Compra vivienda con porcentajes distintos - Asistencia jurídica

Hola,

mi pareja y yo hace tiempo hemos accedido a la compra de una vivienda sobre plano en régimen de cooperativa.  Hemos indicado en el contrato de socios de la cooperativa porcentajes de participación distintos: 60% yo y 40% ella, acorde a nuestras posibilidades financieras.

Hemos abonado el 15% de la vivienda en función de esos porcentajes. El otro 5% lo estamos pagando actualmente mes a mes, en función de esos porcentajes.

El tema es que próximamente nos vamos a casar, antes de que se termine la construcción de la vivienda y que por tanto la podamos escriturar.

Y la idea que teníamos era, una vez casados, seguir pagando en porcentaje la vivienda tanto al abonar más cantidad al escriturarla como en la hipoteca, y reflejar estos porcentajes en la escritura.

La pregunta es qué diferencia habría en este caso entre casarnos a gananciales ó separación de bienes, si es que afecta en algo.

 

#2

Re: Compra vivienda con porcentajes distintos - Asistencia jurídica

No soy experto en esa materia pero entiendo que no afectaría en cuanto que la compra se ha llevado con antelación al matrimonio en gananciales. De existir separación de bienes todo más claro... sin meterme en un tema tan privado, si ahora que sois novios ya tenéis porcentajes distintos, ¿por qué no os casáis con separación de bienes pues parece que el patrimonio más importante que se suele tener no quieres que sea "a partes iguales".