Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OVB - Liberty PIAS

34 respuestas
OVB - Liberty PIAS
7 suscriptores
OVB - Liberty PIAS
Página
3 / 3
#31

Re: OVB - Liberty PIAS

Buenos días, 

Tengo dos PIAS, uno con FWU y otro con AXA, a través de OVB, me gustaría saber como lo podría traspasar, tendría que ser a través de OVB o directamente con las aseguradoras?
Los tengo abiertos desde el verano y las aportaciones no son muy cuantiosas, 70 y 130 respectivamente.

Muchas gracias y un saludo.
#32

Re: OVB - Liberty PIAS

Estaré encantado de ayudarte en la gestión del traspaso de tus PIAS.

La normativa que regula la comercialización de este tipo de seguros (IDD), y su tratamiento fiscal (Ley IRPF 35/2006), establecen que la provisión matemática o valor (total o parcial) de uno o varios PIAS, puede ser traspasado a otro PIAS sin costes ni penalizaciones y sin declarar plusvalías, manteniendo así el capital y la antigüedad.
La normativa también establece que la aseguradora de origen tiene 72 horas para aceptar y tramitar el traspaso una vez solicitado.

Solo es necesario contratar el PIAS de destino, y autorizar a la nueva aseguradora a reclamar el capital total o parcial.

Este trámite, debería ser tan sencillo como solicitar la portabilidad de una linea telefónica,, pero lo cierto es que para gestionar seguros de inversión empaquetados (IBIP) como los PIAS/Unit Linked, el trámite es más ágil y eficaz si cuentas con la mediación de expertos.

Mi consejo, es sigas estos pasos.
1º. La contratación de PIAS/Unit Linked, exige asesoramiento previo, mediación especializada e información transparente.
2º. La compañía mediadora, debe acreditar que su PIAS es mejor que los de origen, y debe ofrecerte una comparativa.
3º. La compañía mediadora se encargará de gestionar el traspaso de tus pólizas a la
póliza de destino. 
4º. Si con el tiempo, apareciera un PIAS mejor, podrás volver a traspasarlo sin compromiso alguno, ni con la aseguradora, ni con la mediadora.

Tienes mi contacto en el perfil de Rankia, o en Internet, y en una semana tendrás tus posiciones en el mejor PIAS del mercado. El PIAS E5 A&P.

Salva Duque, de Duque&Hontoria.

 
#33

Re: OVB - Liberty PIAS

Hola de nuevo.

Quería darte la noticia que he recuperado íntegro mi aportación del PIA (para no mentir, menos 39,32 euros).

Este gabinete de abogados instalados en Sevilla, recuperan cositas. Quizás no todo pero menos da una piedra. No me engañaban. Me dijeron que lo intentarían y hoy me he levantado con este regalo. Por si alguien quiere contar con sus servicios, aquí os dejo su dirección de correo electrónico.


Saludos y gracias.


#34

Re: OVB - Liberty PIAS

Hola

Si es cierto, pues bien por ti. Ayudaria que pusieras aqui el motivo por el que has recuperado la aportacion.

Pero por supuesto lo pongo mucho en duda:
- cuando esta 100% claro en el contrato los valores de rescate, las comisiones y las penalizaciones por rescate.
- segun tu post previo aportaste 3800 te devolvian 2070 y la empresa que recuperar se quedaba el 20%. Quedarse 40e es como si t hubieran recuperdao 800, no 1730
- ves su web y esta llena de vaguedades. No dan ejemplos de que recuperan, solo formulario de contacto. Si peuden recuperar PIAS, es un filon, lo anunciarian a bombo y platillo
- Tampoco dice quien hay detras, que equipo. Es mas una web para captar reclamaciones, y derivarlas a abogados via comision
- Buscas en internet y su unica actividad es de hace 3 o 4 anos, reclamando retrasos de vuelos. Algo que si o si te tienen que indemnizar (lo puede hacer uno mismo), pero ya me diras que tiene que ver

Saludos


#35

Re: OVB - Liberty PIAS

Hola de nuevo,
Te iré informando. Ellos cobran el 20% de los rescatado, es decir, que si te recuperan 1000 debes pagarle 200. Creo que no está mal atendiendo a que yo ya lo daba por perdido (o al menos a mí me merece la pena).
Respecto a lo que informas de ellos, sólo puedo decirte que a mí me ha ido bien. 
No sé si no te lo crees porque piensas que soy uno de ellos o porque tengo otros intereses. Nada más lejos de la realidad. Sólo aporto mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. No pretendo hacer publicidad sino ayudar a personas que estén en mi misma situación.
Oye que también he de decir que ellos no te cobran nada si no rescatan nada. En una de sus cláusulas así lo ponen. Por intentarlo no pasa nada. Yo voy a recuperar un dinero con el que no contaba así que lo celebro y quiero compartirlo con el resto de foreros.
Saludos.

#38

Re: OVB - Liberty PIAS

Buenas Jmgallo,

Si necesitas ayuda para saber cómo traspasar esos PIAS, puedo ayudarte.
No es necesario que lo hagas a través de OVB, que seguramente pongan bastantes trabas.
Saludos.