Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

34 respuestas
PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo
1 suscriptores
PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo
Página
2 / 3
#16

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Ya lo dijo usted al principio,  parece ser que lo que escribe no se lo lee , CUAL QUIER MODIFICACIÓN DE LA PRIMA  , si vamos  a la hemeroteca,  el artículo 22 de de la ley de contrato de seguros dice lo que usted expuso al principio  , que el asegurador deberá comunicar al tomador al menos con dos meses de antelación  CUALQUIER MODIFICACIÓN  , no se que compañia tiene usted , pero casi todas avisan , menos MGS , ONIX , etc ,  por cierto los juicios monitorios que algunas compañías llevaron a los clientes por devolver el recibo por una subida de las primas de las pólizas fueron DESESTIMADOS  por la justicia   , la dirección General de seguros que es de la adminstracion publica,  le digo que sancionó a varias compañias por esta mal praxis , pero el cliente tiene que primero poner una denuncia en la Direccion General de la adminstración , consejo , reciclese un poco .
#17

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

no es cierto... mutua, linea directa, etc., etc... no preavisan con dos meses. Como te digo son muy pocas las que lo hacen pues les compensa esa posible reclamación que el riesgo de que el cliente se vaya a otra.
#18

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Pues decirle que de eso abusan esas compañias , de la poca cultura de seguros de las personas  , y claro al final te amenazan con unas cartas amenazantes de que si no pagas te llevan a un juicio monitorio y claro algunas personas ceden , y no es así,   todos los juicios monitorios fueron desestimados , no te pueden subir la prima de la poliza sin previo aviso , cualquier subida de la prima seria una modificación en el contrato y tendría que estar de acuerdo el cliente   .así que esas compañías que me dice usted estaría haciendo una modificación en el contrato sin el consentimiento del cliente .
#19

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Generalizar no siempre es bueno. En autos no suele ocurrir pero en otros ramos si que se contempla un tipo de revalorización que suele ir ligado al IPC. Por tanto, ojo con eso de que "cualquier tipo de subida" pues muchos se la cogen con "papel de fumar" e interpretan al pie de la letra todo lo que se les dice o leen.
#20

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Repito toda subida incluido el IPC  tiene que ser avisado al cliente con el tiempo estipulado,  el IPC tambien se incluye , lo que pongo es lo que dice un artículo de la ley de contratos de seguros , no lo invente yo , lo que pasa es lo que dice usted ,  que hay compañías que no lo aplican , pero afortunadamente son pocas ahora ,  pero siempre hay alguna picaresca por si cogen al tonto de turno.
#21

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

 
Si la nueva prima esta pactada en la póliza que se firma, no, y creo que todas las pólizas están con prima pactada en la renovación. 


Condiciones de Renovación del Contrato. En caso de pactarse la renovación de la Póliza, en cada vencimiento de la misma, la prima se calculará aplicando las correcciones necesarias en función de la evolución prevista del coste medio de los siniestros, en la que inciden directamente los incrementos de los costes de reparación de vehículos, los costes sanitarios y la actualización del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, todo ello con el objetivo de mantener el principio de suficiencia de la prima, según hipótesis actuariales razonables que permitan al Asegurador satisfacer el conjunto de las obligaciones derivadas del Contrato de Seguro, así como constituir las provisiones técnicas adecuadas. Asimismo y salvo pacto en contrario en las Condiciones Particulares, será también de aplicación un sistema Bonus-Malus, consistente en una escala de niveles con coeficientes asociados y unas reglas de asignación, que interviene en el cálculo de las primas de las Garantías de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria y Daños del Vehículo. 


Otra cosa es que esa prima esta gravada con algún recargo por otros motivos, y, que yo conozca, todas las aseguradoras comunican estas primas con recargo con al menos dos meses de antelación para su aceptación. 
#22

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

A metido usted pepinos con tomates ,  a metido el artículo 5 de la ley de seguros y después a mezclado el artículo 22 , a ver si se aclara,  repito pepinos con tomates,  yo le puedo asegurar que la justicia en este caso desestima todos los juicios monitorios , y hay algunas compañías que ya dejaron esa política de mala praxis que al final eran un gasto en pagos de COSTAS JUDICIALES ,  tiene que primero aclarar un poco los artículos. 
#23

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Quédate con lo que te dice Asesor en el primer párrafo. Si en el contrato ya está recogido el tema del IPC incrementos de ese importe no hay que comunicar nada pues está pactado en el contrato.... si tu tienes un piso alquilado y el contrato pone que se incrementará anualmente en base a IPC el propietario no te dice nada de nada... te cobra en la renovación el incremento y punto ya que el contrato se ha renovado de forma automática si alguna de las parte no indicó en tiempo y forma lo contrario.
#24

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Cuando una persona te da un sermón tan largo  eso se llama hacer la ENVOLVENTE ,  y claro lo que se le olvidó al asesor es mirar la letra pequeña  , repito cuando te  envuelve tanto un sermón ufff malo malo , y la realidad es otra 
#25

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Bueno, es verdad que se dice que "lo breve, si bueno, dos veces bueno" pero eso no significa que lo largo sea malo.
#26

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

 
Artículo quinto. El contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito. El asegurador está obligado a entregar al tomador del seguro la póliza o, al menos, el documento de cobertura provisional. En las modalidades de seguro en que por disposiciones especiales no se exija la emisión de la póliza el asegurador estará obligado a entregar el documento que en ellas se establezca. 


¿yo menciono el articulo 5 de la ley de contrato de seguro? Aclarate que estas un poso obsesionado con tener la razón. 


Los jueces son personas y algunas veces interpretan las leyes de esa manera, jejeje. Pero no es cierto lo que dices, si no existe modificación en el contrato, y la prima ya pactada no lo es, los jueces no dictan sentencia a contrario, no intentes confundir a los usuarios así, pareces un miembro de la OCU, esto es así por que yo lo digo y lo interpreto. Jejejej. 
#27

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

 
Condiciones de Renovación del Contrato. En caso de pactarse la renovación de la Póliza, en cada vencimiento de la misma, la prima se calculará aplicando las correcciones necesarias en función de la evolución prevista del coste medio de los siniestros, en la que inciden directamente los incrementos de los costes de reparación de vehículos, los costes sanitarios y la actualización del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, todo ello con el objetivo de mantener el principio de suficiencia de la prima, según hipótesis actuariales razonables que permitan al Asegurador satisfacer el conjunto de las obligaciones derivadas del Contrato de Seguro, así como constituir las provisiones técnicas adecuadas. Asimismo y salvo pacto en contrario en las Condiciones Particulares, será también de aplicación un sistema Bonus-Malus, consistente en una escala de niveles con coeficientes asociados y unas reglas de asignación, que interviene en el cálculo de las primas de las Garantías de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria y Daños del Vehículo. 





Ni es largo ni es sermón, es simplemente lo que indica una aseguradora en sus contrato para la renovación pactada, sigues confundido, yo no doy sermones ni lecciones, pero... 
#28

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Vuelve usted a ser reincidente  , y hacer otra vez la ENVOLVENTE  , se lo digo para que se ahorre los trámites del sermón  , repito , casi todas las compañías están avisando al cliente con el tiempo estipulado como marca la ley , INCLUSO TENIENDO LOS DOS TIPOS DE CONTRATO DE PÓLIZAS ,  volviendo al tema del IPC que decía la compañera y usted,  LAS COMPAÑÍAS CUANDO TE CONMUNICAN QUE TE VENCE EL RECIBO DE LA PÓLIZA TAMBIÉN TE CONMUNICAN EL FAMOSO ÍPC , ya que usted nombro la jurisprudencia de la justicia , pues le comunico que los juicios monitorios que se están  haciendo se desestiman todos ,  aquí le expongo varias sentencias de algunas compañías que fueron desestimadas por este mismo motivo , vamos a por la primera , JUZGADO PRIMERA INSTANCIA N 2 VALLADOLID DESESTIMA INTEGRAMENTE LA DEMANDA INTERPUESTA POR MGS , 2 , JUZGADO DE ALCALA DE HENARES MADRID , DESESTIMADO LA DEMANDA INTEGRAMENTE DE MGS , 3 , JUZGADO PRIMERA INSTANCÍA N 3 DE QUINTANAR DE LA ORDEN TOLEDO , DESESTIMADA INTERPUESTA POR MGS SEGUROS , SUMA Y SUGUE ya ve usted que MGS  se lleva la palma ,  , y no le digo más sentencias por que estaríamos aquí hasta mañana  , y mi tiempo es muy limitado , estas sentencias son sentencias reales  y condenadas , lo digo por si me acusa de calumniar , así que  le digo que la JUSTICIA da la razón en este caso al cliente , un saludo asesor .
#29

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

 
 ¡¡Sigue usted con mi estrategia  envolvente!!, y da información que no es correcta, es cierto que casi todas las aseguradoras comunican las renovaciones, PACTADAS EN POLIZA, a sus clientes, pero por cortesía, no existe ninguna ley que les obligue, solo si esa renovación, no es la PACTADA EN POLIZA, es cuando, por ley, la tienen que comunicar con dos meses mínimo de antelación a su cliente, para que este la acepte, y por lo que yo conozco, es así como actúan. 
 ¿el IPC? ¿comunican el ipc en sus avisos de renovación pactadas en póliza? Creo que muy poquitas aseguradoras utilizan esa referencia para sus renovación pactadas en póliza, y seguro que solo para algunos riesgos en concreto, no es lo habitual, por tanto no creo que sea veraz su afirmación en este sentido. 
#30

Re: PELAYO, Cancelación Poliza baja vehículo

Estás "infiriendo" varias cosas... una que yo soy "compañera".... ¿y por que no compañerO?... y lo del IPC es un tema más habitual en riesgo tipo hogar, etc. pero poco habitual en Autos.
Yo, y no es por nada especial, lo siento pero si tuviese que votar tu punto de vista o el de Asesor, coincido con éste último.